Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Buena vista
     
  2. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Perdon por el off topic, pero esto es algo que no comprendo. Purgar solo tiene sentido si entra aire en el circuito, cosa imposible por un simple desgaste de pastillas. Si entra aire es porque obviamente hay un problema de estanqueidad (por algun sitio entra aire: latiguillos, purgadores, retenes....)
    Probablemente sea mal acoplamiento de pastillas con los discos al quitar la rueda, si no acoplan bien se nota la maneta esponjosa. Y si los discos no estan bien mas de lo mismo, mas ruidos etc...
    No es que sea un experto en frenos de disco de bici pero en automocion es lo que hay....y el sistema es identico solo que mas ligero.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    No quería explayarme y quizá me expliqué mal. Durante el uso normal un día entra aire, por ejemplo, porque cargas la bici al coche sin ruedas y sin querer aprietas la maneta y sacas un pistón, o porque durante un pinchazo en ruta alguien sin darse cuenta lo hace. Así que vas a casa, purgas y listo. Pero tenías las pastillas al 50%, así que el día que pones pastillas nuevas el disco no cabe entre ellas y te toca "despurgar". No es cosa de todos los días, pero es un coñazo cuando te toca.
     
  4. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    Nunca había oído eso txeque. Cuando se aprieta sin querer la maneta sin estar el disco puesto, se desplaza el pistón una distancia muy pequeña, y si se mueven tanto como para que no entre el disco, con un tornavís plano haces presión encima de la pastilla y el pistón retrocede, pero purgar, si no se desmonta algún tornillo o se abre la tapa de la maneta... que entonces si entra aire, no se hace nunca.
     
  5. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    476
    Likes Received:
    232
    Location:
    en_insitu
    Ah......vamos "accidentes" varios....asi mas o menos se entiende. Lo dejo ya...lo comentaba porque es bastante frecuente en el mundo de la bici poner pegas y contar averias que son bastante curiosas para un sistema de freno que esta ampliamente probado tanto en vehiculos a motor como en aviones.
    Por cierto que con cable si que tienes que tensar a medida que se desgastan las pastillas,...y no me imagino un avion (moderno) con frenos con cable.....:D
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,763
    Likes Received:
    8,713
    Los frenos de los aviones (actuales) se parecen más a un embrague multidisco en seco que a un sistema de frenos de disco de automoción.
    [​IMG]
    Ayudan, pero lo que realmente frena el avión es la "reversa".[​IMG]
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Para los de fuera de Cataluña, esto es un desparafusador, entiendo.
    (Palabra más bonita en galego y en catalán, no me lo negareis :D )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
  9. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2013
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    528
    Cada vez me gusta más la Moonlander, se me va haciendo el ojo. Me encantaría probar una, o cualquier fat bike en realidad.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    A mi me tienen enamorado las fat, o más bien las "29+". Mi cuadra ideal sería quitar la MTB y meter una CX y una Krampus, pero no hay dineros para tanto :(
     
  11. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    2,452
    Likes Received:
    1,198
    Location:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    [​IMG]

    Y aquí nos quejamos si llueve xDD
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    Eso parece más una prueba de ciclocross que de ruta... crossroad, nueva especialidad, tela con el estado de la calzada.

    Saludos.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,763
    Likes Received:
    8,713
    Yo no tengo seguro que sea una Moonlander.
    Podría ser una Pugsley. Las cubiertas son las Nate de 3,8" cuando lo normal en las Moonlander es montar las Bud y Lou (o las Big Fat Larry) de 4,8"
    Las fatbikes molan. Yo he tenido la oportunidad de montar en una Salsa Mukluk y desde entonces quiero una.
    El problema es encontrar una que se adapte a mis gustos en cuanto a geometría, OLD delantero y trasero, material... y no es fácil.
    Me gusta mucho la Charge Cooker Maxi, que es barata (1200 libras), de acero y con geometría más "trail". Lo malo es que el espaciado trasero es de 135 con "offset" y el de la horquilla no, cosa que no entiendo realmente porque la gracia de los 135mm traseros con "offset" es poder usar el buje que te venga en gana y a la vez hacer ambas ruedas intercambiables (y montar un piñón SS o fijo alante "por si acaso"). La Pugsely tenía Offset hasta el año pasado pero en el 2014 prescinden de él en la horquilla. Los de Surly mantienen horquillas de 135mm con "offset", supongo que para Pugsleys antiguas, pero los de Charge no venden el cuadro Cooker Maxi suelto.
    No lo entiendo.
    Las demás (salvo una fatback de acero por ahí y cuadros a medida) ya llevan 170mm traseros sin offset (para ruedas de 4", para las de 5" se van hasta los 190) y 135 delanteros, lo que las convierte en bicicletas "normales" solo que con los ejes ampliados.
    De éstas me gusta la Genesis Caribou (400 libras) por las 100.000 roscas donde asegurar todo tipo de bultos. Lo malo es que la geometría es muy de "snow bike" y no tanto de "trail bike", que es como la prefiero yo.
    Al final tendré que hacérmela a medida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    un colega forero tiene una, un dia me la dejo probar....y me infecto con el **** virus de las fatbikes. se que algun dia tendre una, aunque he de reconocer que para uso habitual, una 29+ o una 26+ es mas polivalente (una surly instigator)
     
  15. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    976
    Location:
    Palma de Mallorca
    A vusotros que os pone el CX
    [​IMG]

    Y cuidadin los que montan spinergys
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 27, 2014
  16. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Portocolom,Mallorca
    Ppppppff... Yaaa ves!! Cuanto cuesta una llantita de esas?
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,763
    Likes Received:
    8,713
    ¿Ombrotipo?
    Si es así, es una On-one.
    Es la que menos me gusta, aunque es la más barata, quitando algunas Motobecane que salen por ahí de vez en cuando.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,763
    Likes Received:
    8,713
    Hace años que no se venden. Justo desde que las prohibió la UCI.
    Un amigo destrozó unas de montaña de manera similar.
     
  19. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,763
    Likes Received:
    8,713
    Luego llega el amigo Manuel Beastley con 200$, se mete en un Walmart y se lleva una Mongoose Beast:
    [​IMG]
    Que no es exactamente una Fatbike sino más bien una especie de cruiser playera con ruedas "gordacas", al estilo de la Sun Spider AT, pero más baratuna:
    [​IMG]
    Así que le pone unos adaptadores para frenos a la llanta en la horquilla (y cantis, los V´s tropiezan en la banda de rodadura de la cubierta), manteniendo el contrapedal trasero, y se apunta a todas las carreras del Sea Otter Classic.

    Con lo que queda claro que no hace falta gastarse una pila de miles de euros para pasarselo de PM encima de un par de ruedas a pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 27, 2014

Share This Page