Hola, Estaba pensando en poner un plato de 42 para sustituir uno de 44, pero tampoco me quiero quedar corto. Ahora el 44x11 lo uso en alguna bajada y poco más, por ello pienso que el 42 me puede dar un juego mayor y un cambio más rápido, no debe ser lo mismo subir de un 32 a un 44 (encima no tengo los pines de ayuda para que se enganche la cadena) que a un 42 con pines. Por cierto, la rueda es de 26. Seria parecido un 13x44 que un 11x42? Gracias!
Un 11x42 es equivalente a un 11.5x44, es decir, seria una cosa intermedia entre tu actual 11 y 12. Nose si vas a notar mucho cambio. Depende de lo que hagas te puede ir bien o no.
bajaras peso y mejoraras el cambio porque a no ser que vayas llaneando o bajando a tope por una carretera de pique con alguien no creo que lo notes en exceso
Se nota algo sí. Yo tengo un 44 en una bici y un 42 en otra. En la que tengo el 42 llevo el plato grande más tiempo que en la otra. Prefiero el 42.
si no estas muy bien de forma, te recomiendo el plato de 42, e incluso si no bajas mucho el de 40, sacarás mas partido. 40x32x22
Pues con el 42 no vas a llegar a la punta de velocidad del 44. De todas maneras el 44 ttambien lo puedes llevar com los inmeditatos superiores 12, 14..,,, y llevar mas tiempo el plato grande
Yo llevo 42, y con el 11 lo uso poco, alguna bajada fuerte y poco más, eso si para llanear en carretera con el segundo piñon y buena cadencia perfecto. También con rueda 26.
He encontrado la calculadora de Sheldon Brown's Gear Calculator y si es verdad que con el 40 tampoco llega a ser lo mismo que subir un piñón con el 44. Aún así me parece "poco" un 40, es la sensación que me da sin probarlo. Saludos,
Para una vuelta de pedal en cada uno de los desarrollos y con rueda de 26" Con el 13x44 avanzas 7 metros Con el 11x42, 7,90 Con el 11x44, 8,28 Por lo que puedes ver, el 11-42 está más cerca del 11-44 que el 13-44 Si los datos no coinciden exactamente con la anterior respuesta es por la medida del neumático, pero lo que te interesa no son los datos sino la proporción entre unos desarrollos y otros.
Yo no creo que se note en nada. Esas relaciones tan extremas no se usan casi nunca, y si se usan, se hace en bajadas muy pronunciadas en pista ancha y recta o bajando por asfalto, pon el que más barato sea.
por la ayuda de los pines que el actual no tiene ¿no? lo del peso esta claro que no es para nada importante porque la rebaja puede ni existir jeje
yo creo que vas a usar mas el 42 que el 44. quieras o no te permite moverlo en mas situaciones que ahora.
de un plato de singlespeed a un plato de mtb o carretera ¿no hay unas muescas o algo asi en el plato que facilita el paso de la cadena al plato? vamos que experto no soy y reconozco mis errores pero si que me suena algo de eso ¿no?
****, al fina alguien cabal hablando... entonces los pines son las muescas, vale, ok... pero el 44 al igual que el 42 lleva esas muescas...
si, pero primero lee a ver si no te pregunto yo si no son muescas en vez de pines si el 44 no es para usar con cambio no tendra muescas...