Hola compañeros. Hace cosa de un mes que partí la cadena de la bici, esta ya había cumplido sobradamente su misión de aguantar los 3.000 kms, pero como era sábado y el domingo es sagrado salir, pues hala, un conector rápido y cadena lista para la cita dominguera. Ayer tuve la mala suerte de pegarme un buen piñazo, era final de ruta y estábamos a 2 kms de casa. Veníamos unos cuantos compañeros a un buen ritmo (25-30 km/h) y se pusieron a apretar más, en esto que me pongo de pie para coger fuerza y velocidad y PUUUMMMMMM!!! cadena partida y ****** de categoría 8.....me quedé en el suelo chillando como una rata del dolor, toda la parte izquierda de mi cuerpo magullada, de hecho es la misma sensación que si te pilla una manada de Vitorinos en los San Fermines.....la cabeza impactó contra una piedra y gracias a mi Catlike Leaf (muerto en acto de servicio......se partió), hoy puedo escribir estas líneas. El tema de todo esto (la moraleja) y concluyo es que ahora me tocará comprar la cadena y un casco nuevo, ya que dudo que si la hubiera cambiado en su primer aviso, ayer me hubiera caído por romperse. En fin señores que hay que cuidar cierto material de nuestras monturas........ Un saludo a todos.
Pues suerte del casco que sinó... Para la próxima ya sabes, a la que partas y repares ese mismo día cambia la cadena! Yo acostumbro a tener una en el garaje de recambio para no tener que ir como un loco a comprar una con las prisas!
Ostiás te ha pillado una manada de Vitorines en los San Fermines!!!! 3000km y se parte? te faltará un cero no? Ah, lo mejor, que estás contandolo.
Jajajajaja.........obviamente era una comparación muy exagerada. Nunca he estado en los San Fermines jeje No, no falta ningún cero. La cadena ha partido a los 3.000 kms (+ -) como la anterior, a mi no me duran más. Y si, lo estoy contando, gracias.
Yo nunca he partido por suerte...normalmente a los 2300km si no antes ya está hasta el casette para tirar, siempre intento apurar un poco más y acabo afilando el casette...
es que yo se la cambio con mas km que tu, como ya va cassette y platos, intento apurar al maximo, pero tocando madera, no la he roto aún.
De que está fabricado el casete.......de plástico?? jajajaja Pues mi casete con 8.000 kms está bastante bien.
Bueno,lo importante es que a pesar del leñazo estes bien. Y es cierto que la cadena es un elemento que puede ocasionar más gastos de los debidos.Yo por apurar la mia más de lo recomendable he terminado cambiando (aparte cadena claro) roldanas del cambio,cassete y platos.Tenia 4.000 kms +/-.
Totalmente de acuerdo, la cadena junto con las cubiertas y los frenos, creo que deberíamos prestarle más atención de la que le prestamos (hablo por mi). Gracias.
Te juro que yo tampoco lo entiendo, es cierto que es un 8V Alivio y cuando meto el medidor de cadena ya es demasiado tarde, tiene tanta elongación que ha deformado el casette, ya llevo 2 cascados por despistado, y mira que lavo y engraso-encero cada vez que llego de ruta...pero ni por esas. Soy un melón, al poner la cadena saltan todas las marchas y sólo se 'cura' poniendo casette... El próximo voy a meter un 9V en XT para ahorrar unos 50gr, así que estaré al 100% atento que en vez de 15€ cuesta 50€
si, si, todo, puesto que he probado a cambiarle la cadena y salta, o bien de los piñones o bien del plato, entonces digo, operación gillette, apurado al máximo, que claro está esta premisa me es válida tentando a la suerte, porque si me ocurre lo que ha ti, la cambiaría antes.
Pues es un caso raro, es cierto. Además una cadena para 8v tiene que durar una eternidad, no como las blandas e inútiles cadenas de 10v, como es mi caso. En mi otra bici, una BH Coronas de 9v la primera cadena me duró ni se sabe y el casete igual, eso si, cuando cambié la cadena, el casete fue detrás, pero ahí sigue (aunque no la toco) preparada para hacer muchos miles de kms....
Mejor que no jajaja Pues en mi caso no pasa eso, cuando le cambié la primera cadena, el conjunto cadena-piñones iba perfecto, al igual que cuando le cambié la segunda. Ahora cuando le ponga la próxima (que será la cuarta de la bici en total), veremos que pasa.
Pues a mi no me falla el cálculo, como grabo todas las salidas, cuando llego a 2000km me digo 'vigila la transmisión' pero como lo veo bien pues apuro apuro, y la cago... Igual tiene que ver con que uso mucho el plato mediano y apenas el pequeño (sólo en pendientes muy grandes), o que siempre hago rutas buscando subidas e igual eso desgasta más que llaneando o descendiendo. Ni idea.
Puede que sea por eso que comentas, que son rutas fuertes y deterioras prematuramente el conjunto......... Pues nada a vigilar esos detalles para que no tengas historias raras.
A mi la ultima cadena me a durado 1000 kilometros mas o menos y ya estaba estirada, ahora he puesto una nueva y me salta en los piñones pequeños.