Hola a todos los miembros del foro, el otro día haciendo una "miniruta" con un par de amigos (desde Sevilla hasta san juan) llegamos a un parque y vimos una gran subida y una grandisima bajada, la cual bajamos, el caso es que mis amigos poseian unas bicis aceptables para tal bajada, y mi bicicleta es una giant revel 1 del 2011, la cual no tengo quejas pero los frenos me demostraron que no estaban hechos para mi peso (130 kgs y 1'90 metros de altura) ni para tal velocidad, los frenos son unos root 2 de 160mm tanto traseros como delanteros, el caso es que no pude frenar a tiempo, salte hacia el cesped con la bici y habia una zanja la cual me freno en seco y llegue a tener un buen porrazo... El caso es que me ha entrado un poco de yuyu, y me han recomendado que cambie los frenos a unos muuucho mejores, y me gustaria saber que tipo de frenos me podriais aconsejar para frenar mi peso y cierta inercia (o mucha inercia XDD) dado a que me gustaria salir mas de ruta y poder bajar rampas sin el miedo de ¿¿me frenaran o no me frenaran?? he estado mirando los frenos en compra-venta pero como no entiendo mucho pues me gustaria que me aconsejarais... gracias a todos PD: Venos mal que iba protegido...
Que presupuesto tienes??. Yo tengo los frenos Shimano XT con discos de 180mm y tienen bastante potencia (precio de los frenos + discos sobre los 220€)
Si no quieres complicaciones ni precios astronomicos pon Shimano, desde Deore para arriba ya son potentes y sobre todo dosificables, por supuesto hay mucho donde elegir pero algunos son todo/nada, otros se desajustan que da gusto, en fín esto de los frenos da para mucho pero lo dicho, Shimano es fiable, potente y dosificable. Saludos
Se me olvidaba, si tu bici admite 180mm ponselos, pero mira antes que maximo puedes meter, con 180 delante y 160 detras podria valerte. Saludos
Uno de mis amigos tiene los XT y la verdad es que me gustan pero ya voy con un poco de cosa por que no me frenen, tambien me gustaria saber que mejoro aumentando el diametro de los discos, ¿Que se caliente menos y por eso frenan mas? gracias
Con unos Shimano Deore conjuntados con discos de 180 tendrías que tener suficiente. Pero hay un tema importante también a la hora de bajar fuerte y que los frenos respondan: la horquilla. Con una horquilla básica te encontrarás con la rueda delantera a menudo en el aire, por tanto te será difícil reducir progresivamente la velocidad. Una buena horquilla cambia mucho las sensaciones bajando y frenando.
Ahora mismo solo estoy interesado en consejos mas que en comprármelos, debido a que no podre coger la bici hasta dentro de unos 20 dias debido a la lesion de la caida... gracias de todas maneras estan bien de precios
La horquilla es de muelle y tiene tantos años como la bici, pero no pensaba que tendria mucho que ver... actualmente me interesa mas que nada los frenos por que las rutas que voy a hacer no van a ser nada extremas, asi que no le pedire mucho a la horquilla, ademas que tengo que reunir dinero para comprar ambas cosas.
Cuanto mayor es el diámetro del disco, mayor es la frenada porque se aumenta el brazo de palanca sobre su eje. No es sólo un tema de temperaturas.
En 180mm logicamente tienes mas disco para que las pastillas muerdan. Lo tienes facil, di a tu amigo que te deje probar su bici y apura una frenada con esos xt. Acuerdate de acerte un buen seguro dental jajajjajja claro que tienes potencia de sobra con ellos, pruebalos y verás. Saludos
Al final me tendre que decantar por los XT de 180mm jajaja por cierto, como se si mi bici acepta tal diametro de disco¿??
Ten en cuenta que con Deore posiblemente vas tambien genial y con Slx, si la pasta te llega para Xt perfecto pero ten en cuenta los dos modelos inferiores. Tendrás que mirar la horquilla, podría poner diametro maximo del disco, de no ponerlo entra en la Web y asegurate. Supongo que estamos hablando de que ya llevas frenos de disco no? Saludos
Si tengo presupuesto para XT, y por supuesto llevo frenos de disco e hidráulicos, solo tengo que mirar la compatibilidad de los discos de 160 a 180, tambien he estado viendo que hay discos a 203mm, eso es demasiado ya o estaria mejor todavia?
Hace un tiempo viví esa experiencia sin llegar a ostiarme.... me refiero al cuello de botella que resulta cuando te vas envenenando en el mtb y de pronto un día ves que tus frenos no te detienen por mucho que aprietes la maneta.... aquel dia pensé que la solución era cambiar mis anterior sistema Aviz Juici 3 por un Avid Elixir 5 sin cambiar discos (también llevaba 160 en ambos) pero hasta que no metí un disco de 180 delante no note que realmente el sistema de frenado era solvente en esas bajadas donde se requiere ir con poder de retención suficiente para el peso que tenia que detener sin abrasar los discos... yo peso 77 kg... tiene que haber alguna tabla por ahí pero me atrevería a decir que tu necesitas delante un disco de 200 y detrás uno de 180... si además el presupuesto te permite mejorar el sistema por un XT o similar mejor.
La horquilla, como bien te ha comentado algún compañero, también tiene mucho que decir en este tema de la frenada...si no llevas una horquilla decente, los frenos no podrán hacer nada, por muy buenos que sean, si la rueda va botando todo el rato. Por eso, aunque cambies los frenos y discos a mayor diámetro, que siempre será una gran ayuda y mejora, ten en cuenta también el tema de la horquilla, que es además la que va a marcarte el diámetro máximo de disco que vas a poder poner en la rueda delantera.
Yo peso 83kg mas 14kg de bici y suelo ir rapido, y los XT con 180 delante y 160 detras me frenan de sobra. Si eres de sevilla y no sueles salir lloviendo, puedes poner pastillas organicas que tambien te van a mejorar la frenada. Unos deore o SLX creo que te podrian frenar tambien sin problemas. Hay un hilo en bicis y componentes sobre los XT y la gente los estas consiguiendo nuevos por 120 euros... lo digo porque se te ve convencido y te puede interesar. Otra cosa, Para mi gusto en tu caso el disco de 180 delante es innegociable, y no te compres un disco porque sea bonito, por el color, la forma o el peso... comprate uno con una buena pista de frenada. Solo es mi consejo, lee mas opiniones. Un saludo!
Le estais diciendo; "frenos muy potentes y con discos grandes..." y "una buena horquilla...". Lo mas probable es que el hombre llegue a la conclusión de que la potencia de deceleracion depende solo de eso... y que poniendo lo mejor y mas potente en esas dos piezas, su problema va a estar solucionado, pero nadie por lo visto tiene el valor de decirle que sus kilos son muchos kilos... 130 nada menos, mas una bicicleta enorme dada su estatura y todo lo demás... nos estamos yendo al entorno de los 150 Kg... casi nada. Eso es mucha inercia y permitidme ser un poco agorero, pero creo que una vez haya montado sus superfrenos y su superhorquilla, se va a llevar una decepcion, porque va a seguir teniendo problemas para detener la bici en sitios donde otros la pararian con frenos cantiléver y horquillas rigidas, mas que nada porque al final importa poco cuan potente sea tu freno si la superficie de contacto entre la rueda y el suelo sigue siendo la misma, la capacidad de retención de esa superficie no cambia y la potencia de frenado de que dispones supera la capacidad del neumático de mantener la adherencia... toda esa potencia extra esta de sobra y no por tenerla vas a parar antes. Yo tengo una moto de trail con dos discazos gigantes delante y un horquillon de 20 cm de recorrido con la que no puedo parar mas rápido que con la bici desde idéntica velocidad porque simplemente o alargo la frenada o bloquea de delante y voy al suelo... los 200 Kg de moto pueden mas que sus discos y su horquilla. Es asi de simple. Lo siento, pero tengo que decirselo; tu envergadura y peso suponen una limitacion para el ciclismo ratonero de "acelera, frena, gira y acelera otra vez" y ese problema no lo vas a solventar ni con los frenos de un camión. Podras hacerlo, pero no a la velocidad ni con los cambios de dirección y aceleraciones/deceleraciones de quien pesa casi la mitad que tu. Es pura física... F = m *a. Disfruta del ciclismo al máximo, pero mientra sigas siendo un tipo enorme... habrá cosas en las que los canijos te ganen, aunque dudo que después se atrevan a mofarse de ello delante de ti... Hasta luego.
Claramente la mejora de frenos seria algo muy bueno, por que no es lo mismo unos XT que unos root 2 que venían de serie con la bici por muy hidraulicos y bonitos que sean... respecto al peso es algo obvio, nunca he descartado que soy un mastodonte jajajaja aunque también debería de conocer mis limitaciones y haber tenido un poco mas de cabeza a la hora de "lanzarme", y haber tenido una ruta de escape en caso de pasar lo que pasó, de los errores se aprende y esta lección no se me va a olvidar jaja y la verdad es que este ha sido uno de los comentarios mas sinceros que he visto y me gusta y bueno una vez decidido que me voy a comprar los xt me gustaria saber el diametro de los discos, por que hay gente que me recomienda 180, otros 200 y gente que me dice que con 160 voy bien... y la verdad es que me gustaria saber que poner, no valla a ser que ponga unos de 200 y se me bloquee la rueda en la primera frenada o algo similar (que esto no va con segundas... ) que simplemente no entiendo de frenos jejeje gracias a todos
Si soy de sevilla y la verdad es que salir con lluvia no es algo que me motive mucho (aunque eso no descarta que algún día lo haga), sinceramente me gustaria mucho que me pusieras el link de los frenos XT o me lo pasaras por privado...
Los frenos XT se consiguen a buen precio aquí: http://www.trekstoremalaga.com/item/freno-shimano-deore-xt-2014-p-metalicas-13795#.Uue1VRC0paQ Aunque con unos Deore creo que irías bien también: http://www.flowbikestore.com/frenos/frenos-de-disco/frenos-disco-hidraulico-shimano-deore-m615-2014 El disco de 203 sólo si tu horquilla lo permite, si no el de 180 (que supongo que sí lo admite). Disco con buena superficie de contacto y cubierta delantera que retenga bien, nada de tacos bajitos. Pero como bien dice el compañero Valdeon, los milagros no existen