Hombre, la que usan en los videos de Rock shox es la Military Grease, que es bastante mas espesa que la "tipica roja" y se supone que es de muy muy buena calidad, y asi vale. Yo quiero probarla algun dia, pero hay que pedirla a EEUU por ebay... o solo la he visto ahi.
A bote pronto y sin optimizar precios está disponible por aquí: http://www.bike-components.de/products/info/p34748_PM600-Military-Grease.html http://www.amazon.com/PitStop-PM600-Military-Grease-14-5oz/dp/B004N9BQ7A
juer y te parece poco... No tenía ni idea de lo que era esa sustancia y ahora gracias a ti, tiene nombre y apellidos . Ahora es cuestión de decidir si merece la pena comprar el bote teniendo en cuenta el uso tan exclusivo que tiene y el precio
Esa grasa te va a valer para cualquier otra aplicación, no deja de ser una grasa de montaje pero que no afecta a las propiedades del aceite de lubricación de una horquilla, porque es inevitable que cuando metes las barras a su paso por los retenes estás se lleven parte de la grasa que tiene los propios retenes.
Yo uso la del decarton porque es la que tengo por aquí y no tengo queja para ella, pero si encuentro alguna especifica de un tamaño no muy grande y no muy cara lo mismo me lanzo por ella.
Tengo un problema con mi reba sl del 2010, y quiero ver si lo ha tenido alguien mas. Desde siempre me ha perdido un poco de aceite, rezumaba por el dial rojo de la botella derecha en la parte de abajo, y yo no le he dado importancia. En la ultima revision, con cambio de retenes, me empezo a perder aceite por la botella derecha por arriba, y me tiene acojonado. La horquilla ahora mismo la tengo parada, en un tornero porque ya no tenia rosca, literal, en los tornillos de los frenos y me estan poniendo una rosca nueva, no se como se llama pero la deja de **** madre, bueno, alguien ha tenido el problema de las perdidas de aceite?
La pérdida de abajo se debe a un mal cierre del tornillo con la botella o por falta de apriete o porque la junta de plástico que lleva está en mal estado o simplemente no está...la de arriba depende de por donde salga, si lo hace por la rosca del cartucho con la barra es por la junta de goma grande alojada en el exterior del mismo, si sale por el eje del bloqueo revisa el reten de goma que impide que lo haga y para ello creo que debes desmontar el cartucho. Espero haberte aclarado algo y suerte con ello.
Tengo una duda, hace tiempo intente variar el recorrido de 100 a 120, pero mi bastago no lo permitia, lei q igual colocandole un suplemento se podria aumentar, mi pregunta para los expertos es, si le pongo un suplemento abajo haria q aumentase el recorrido o habria q ponerlo arriba??
Sería abajo, que es donde tienes posibilidad de poder enroscarlo, a ver si te lo curras y eres el primero en hacerlo...
Hola a todos. El kit de retenes+tóricas con referencia 00.4315.032.290, según la web de SRAM es para aM Fork Service Kit, Basic (includes dust seals, foam rings, o-ring seals) - Reba and SiD (2012-2013) pero en la tienda me aseguran que es compatible con una REBA del 2011. ¿Es verdad? Gracias. Un saludo.
Buenas a todos, A ver si podéis darme vuestra opinión en base a la experiencia que tenéis en el uso de la Reba. Voy a comprar una reba y tengo dos opciones: 1.- Reba RL de 100mm de recorrido CON bloqueo en el manillar 2.- Reba RL de 120mm de recorrido SIN bloqueo en el manillar De precio salen mas o menos igual, por lo que no es motivo de decisión. La de 120mm creo que pesa unos 40 gr mas por lo que tampoco importa. Mi duda surge porque he visto en algunos comentarios que el bloqueo de esta horquilla es blandito y al final casca, desconozco si son casos puntuales o realmente va a durar poco, en cuyo caso quizas me interese más la 120mm de recorrido no? Bueno, contestadme si podéis, porque no termino de tenerlo claro. Gracias
Yo despues de un año y si la regulas bien al tacto no la bloqueo ni cuando subo, decir tiene q a mi me gusta un poco mas dura
Lo primero, gracias por contestar tan rapido. Sabes si se notará mejora con esos 20mm de mas en el recorrido? Respecto al bloqueo, lo mismo me pasa como a tí y al final resulta que voy a tener una palanca más en el manillar que apenas voy a usar. El caso es que la horquilla que tengo actualmente tiene roto el bloqueo y no lo uso desde hace mucho (tampoco lo he echado en falta, la verdad). Le daré una pensada. Gracias
Pues al final son 20 mm q notaras mejora, la pase a 120 pero tuve problemas en el paso y volvi a 100, pero lo poco q pude probar fue muy satisfactorio. De todas formas en breve tengo un proyecto entre manos de añadir un suplemento al bastago de 100 para convertirlo en 120 q todavia no se si va a funcionar. Cuando lo tenga ya puse q iva a poner fotos, para el lunes o martes ya lo tendre listo
Llevo con una Reba desde hace un año , te cuento, que si, el bloqueo por lo menos el mio no va fino y por consiguiente me pasa lo que al compañero que al final no la bloqueo, ya que también la he dejado fina y al final no lo uso.