Caer sin estilo... Mejorar frenos

Tema en 'General' iniciado por mont3ro, 27 Ene 2014.

  1. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    En la web de trek store malaga.. actalmente lo mas barato de internet. Y con 5€ de descuento extra si te das de alta en su newsletter...

    Puedes comprarte el delantero tu y el trasero otra persona.. el descuento seria doble... los portes son gratis por encima de 50€..

    Mira que tipo de anclaje llevan tus pinzas.. los que venden son los XT de 2014 postmount, con pastillas metalicas con disipador (las buenas).

    Si no cambias de discos mira si tus discos son compatibles con pastillas metalicas; sino tendras que pillar las de resina para xt (7€).

    Lo ideal, dado tu peso, es que metas discos de 180mm... te haran falta unos adpatores.

    Ya veras como ademas de mejorar la frenada, veras que al poder accionar los frenos con tan solo un dedo, aumentara tu seguridad.

    Discos de 200mm o mas dejalos para down hill... y no te preocupes que tu peso y estatura no es un handicap, compensalo con habilidad y destreza... el comentario de los frenos de camion es una grandisima exageracion, ni caso.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Dado que tendras que parar muchos kilos y que el limite al final, con buenos frenos, siempre lo pone el limite de adherencia de las gomas, te veras en la necesidad de empezar a frenar mucho antes que los demás para ir repartiendo la deceleración durante mas metros para no bloquear, y eso calentara mucho los frenos, asi es que ya no por potencia (que con unos XT te sobraría con los discos mas pequeños), sino por resistencia al sobrecalentamiento, yo pondría los discos mas grandes que pudieses montar y por supuesto, como ya te han dicho; con una pista de frenado de verdad, sin lobulos ni dibujitos ni demás concesiones a la estética ni al peso.
    Asi, al haber mas pista de frenado gracias al mucho material y mayor diametro, mejor se disipara el calor generado y será mas difícil que se sobrecalienten en esas frenadas no tanto potentes como largas que tu necesitaras.

    Acerca de si montar discos Icetech o no... no sabría que decirte; no los tengo (yo uso Avid) pero he escuchado opiniones en sentidos opuestos. Unos dicen que son la releche y tan fiables como los que mas, pero otros afirman que son muy delicaditos y que si se ven sobrecargados de trabajo no es que se quemen... es que se alabean, que es peor.
    Que quien los use se manifieste...

    Hasta luego.
     
  3. andres1677

    andres1677 Miembro activo

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    yo creo que un disco de 203mm en una horquilla de rallie es demasiado y al final tendras problemas debido a la fuerza de torsion que ejerce al frenar... aparte que no se si habra muchas horquillas de este tipo que permitan llevar dicho diametro. uno de 180 seria en mi opinion lo mas acertado.
    pero ten muy presente lo que te han dicho otros foreros antes del tema del peso
    suerte con la compra!!
     
  4. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

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    En la trek store de malaga.

    Yo los de 160 no creo que te lleguen...

    El compuesto organico frena mejor, pero se desgasta un poco mas rapido... y si es en agua no te aguantan nada (por eso te lo digo). Si solo sales en seco te van a ayudar y mucho las organicas, tambien son mas baratas.

    Informate de los adaptadores que necesitas, en funcion de que tu cuadro lleve montaje postmount o internacionalStandard (IS)

    De todo esto preguntale a alguien que sepa de tu pandilla, o pon fotos de los enganches de tus frenos aqui.

    Seguiremos atentos
     
  5. mont3ro

    mont3ro Novato

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    Mi cuadro lleva IS... y si que me tiro pa los discos de 180
     
  6. mont3ro

    mont3ro Novato

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    Mi cuadro usa IS, y la verdad es que me gustaría un ejemplo practico de lo del descuento doble, y obviamente mas de 50€ me voy a gastar... los discos tambien los cambiaria.
     
  7. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Aparte de los XT con discos de 180 que te han recomendado, no olvides que también están los Avid Elixir que tienen mucha potencia de frenado.

    Antes que los SLX, por supuesto los Elixir.
     
  8. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

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    Para hacer una compra en esa tienda tienes que registrarte. En el registro, si te suscribes al newsletter, te dan un descuento de 5 euros.

    Si vas a pedir varios componentes, puedes hacer multiples registros y comprar un componente con cada registro, obteniendo asi multiples descuentos de 5 euros.

    P.D.: No soy nada partidario de esta jugada, me parece desvirtuar totalmente la oferta de la tienda, y tratar de sacar provecho de una buena promocion por parte de la tienda. Lo que conseguiremos es que no las hagan nunca mas y despues nos quejaremos...
     
  9. mont3ro

    mont3ro Novato

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    Aaaa va va... yo pensaba que era alguna promoción en plan si te registras te descontamos 5€ y si invitas a un amigo pues tendras 10€ de descuento... tambien tengo que decir que aqui no se ha comentado nada de que un usuario se haga dos cuentas, se ha dicho que el delantero lo compre una persona y el trasero otra pero con los descuentos que tienen, 5€ no me supone mucho.
     
  10. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

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    Ya ya, tienes razon y no me referia a este hilo. Solo comento otras cosas leidas por ahi... jeje
     
  11. RxSub

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  12. Valdeon

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    Alabado sea el señor!!! Por fin alguien que le otorga alguna virtud en los Avid Elixir!!!
    Empezaba a sentirme un raro por estar contento con mis Elixir 3... (180 delante, 160 detrás) que siendo laboriosos de purgar, me parecen unos frenos potentes (lo suficiente), dosificables (mas que los XT) y que de momento tampoco me han dado problemas ni de desajustes ni de nada desde que los consegui purgar.

    Con tiempo ire teniendo mas criterio, pero de momento no entiendo tantas y tan agrias criticas a los Avid.

    Hasta luego.

    PD: El sistema de ajuste de alcance la maneta de los Elixir es una gran M...., muy inaccesible, pero tampoco es algo que se haga cada dia...
     
  13. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Para mi ese test no deja de ser una prueba de unas unidades en concreto que no es generalizable.

    Para cualquiera que haya probado los XT y SLX no le quedarán dudas de la superioridad de los XT. En cambio en ese test los SLX están por encima de los XT e incluso de los XTR.

    Otro ejemplo según ese test: unos Elixir 3 frenan mejor que unos Elixir 9 con 4 pistones.

    Hasta los propios autores advierten que esta prueba se realizó en 2011 y que nada tiene que ver con la realizada 12 meses antes...
    Por lo tanto tres años después, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  14. Valdeon

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    Ese test dice que los XT tienen un 7% mas de potencia de frenado que los Elixir 3... (107 contra 100 Nm), que tampoco es mucho y el compañero no ha dicho que los Elixir sean mas potentes que los XT, sino que también son muy potentes.

    En articulo también dice lo siguiente:

    "Once you’ve got a suitable price and reliability shortlist, apply your riding preferences. If you’re a heavy rider, or just heavy on your brakes, then more power is an advantage. If you regularly ride proper mountains, choose brakes that mean less arm pump and can cope with prolonged pulls without fading or boiling. Don’t think that because your favourite pro uses them they’ll suit you though. Most of the fastest riders hardly use their brakes – which is why they’re fastest. Being able to control your brakes' power very finely in slippery conditions is more important than absolute anchorage."

    Lo marcado en negrita viene a decir que si pesas mucho, una mayor potencia supone una ventaja, pero al final también dice que la capacidad para controlar delicadamente los frenos en situaciones deslizantes es mas importante que la capacidad absoluta de frenado.
    Toda vez que el test se ha centrado en la potencia absoluta pero no ha valorado ni evaluado la dosificabilidad, podría resultar que fuese mejor tener un 7% menos de potencia de frenado si disponemos de mayor dosificabilidad.
    No tengo criterio objetivo para decir que los XT sean menos dosificables que los Elixir 3, pero mi experiencia subjetiva con los XT (escasa) me dice que no son tan dosificables como los Elixir 3, con los que por otro lado, si aprieto la maneta sin pensar mucho también salgo por encima del manillar, disciplina ciclista poco útil, todo sea dicho.

    Hasta luego.
     
  15. Hecsw

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    Yo Tengo unos XT y van de lujo, no me han dado ningún problema.
     
  16. Valdeon

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    Nadie lo duda, lo que se discute es si al conforero le podría ir mejor mas potencia o mas dosificabilidad, teniendo en cuenta que dado su peso, sus frenadas no pueden ser en modo "apurada de frenada", porque superaría el limite de adherencia de las gomas con el suelo casi siempre, sino mas en modo "control constante de velocidad", para lo que es mas importante un freno que se caliente menos y se dosifique mejor... ¿Qué freno ira mejor asi...? esa es la cuestión, y de salida, los Elixir usan DOT 5.1 y los XT aceite mineral... y hasta donde yo se el DOT 5.1 es de lo mejor para las altas temperaturas.
    Ojo... que hasta hace bien poco usaba unos frenos Deore y me funcionaron siempre de maravilla... que no tengo nada contra Shimano (al contrario), pero no se trata de mi y mis necesidades, sino de un compañero con otras necesidades y creo todos que buscamos darle criterios de elección.

    Hasta luego.
     
  17. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

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    Estoy deacuerdo con todo lo que explica Valdeon. Es un buen punto lo de la dosificabilidad y el aceite sintetico.

    Nunca tuve unos frenos Avid, y no me importaria probarlos; pero si es cierti que son muchos los usuarios de esta marca que se quejan de su mantenimiento, desajustes y ruidos, y creo que eso podria tambien ir en la balanza.

    No soy comercial de shimano, no tengo especial interes en hacerle publicidad, ni siquiera digo que en este caso los XT sean la opcion idonea para el forero (no tengo ni idea), pero esta claro que en la compra de unos frenos influyen muchas variables que hay que evaluar con mucho sentido.

    Y repito, lo que dice valdeon tiene mucho sentido.

    La pelota esta en el tejado de mont3ro... jeje
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Gracias por el apoyo. Yo lo digo porque enfoco el tema comparándolo con la diferencia entre un vehiculo ligero y otro pesado. Cuando uno baja un puerto con un turismo puede acercarse relativamente rápido a las curvas, frenar con cierta energía justo antes de ellas y tomarlas asi a la velocidad adecuada, pero un vehiculo pesado, aun poseyendo unos poderosísimos frenos y un monton de enormes ruedas sobre las que aplicarlos, necesita bajar controlando de forma constante la velocidad porque lo de "apurar" no funciona... la inercia siempre puede mas y ya podrá clavar frenos, que bloqueara ruedas, entrara el ABS que restara potencia y se comera la curva.
    Es por ello que los vehículos mas pesados llevan ademas del potentísimo freno neumatico de servicio, frenos eléctricos sin rozamiento para esas situaciones... para poder ir frenando de forma suave durante mucho tiempo sin que desfallezcan por el calor acumulado y asi poder mantener la velocidad controlada siempre.
    Nuestro conforero seria (que no se cabree conmigo por la comparación... porfa...) en este caso, ese vehiculo pesado que necesita un freno potente para frenadas cortas en ocasiones de emergencia, pero que también aguanten sin desfallecer cuando afronte largos descensos en los que tendrá que hacer de ellos un uso casi constante pero sin requerir grandes potencias.

    Lo que yo he probado del XT es que frena como un ancla... tocas y clava, brutal... será acostumbrarse supongo, pero no lo veo practico si necesitas ir tanteando el freno con antelación. Si vas en plan frenada progresiva es facil pasarte y frenar de mas demasiado pronto, de modo que al final lo que haces es apurar mas las frenadas sabiendo que el freno te para en muy pocos metros... pero si tienes que parar 150 Kg a lo mejor lo que no da la talla es la adherencia de las gomas con el suelo que es lo que suele pasar con las flacas... que falta goma para hacer grandes apuradas de frenada y por eso a casi nadie le preocupa que los frenos de herradura de doble pivote frenen "poquillo...", porque frenan mas de lo que se puede frenar con una goma de un dedo de sección y lo que se valora es su precisión, suavidad y dosificabilidad por encima de su potencia máxima, que es la suficiente.
    En montaña últimamente creo que se esta perdiendo un poco el norte en este sentido y se esta valorando mas la potencia bruta que la facilidad para dosificarla y creo que eso, teniendo ya como tienen casi todos los frenos, potencia de sobra, es un error.

    Hasta luego
     
  19. pinueve

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    Yo sin hablar tecnicamente, ni entrar en una u otra cuestión, si mañana me llama el tendero y me dice.... tengo aquí unos frenos nuevos para ponerte, puedes elegir entre los Slx o los Elixir. Respuesta mia, vete preparando los Shimano y mete en la caja los elixir.

    Saludos
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo seguramente hiciese lo mismo porque ya conozco los lios de mantenimiento de los Avid y no me gustan, pero no por eficiencia de frenado, que para nada me parece peor que la de los Shimano.

    Hasta luego.
     

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