Como os comentaba en mi presentación, llevo tiempo sin montar en condiciones por temas de hija pequeña, y me quiero comprar una bici nueva. Mi primera duda es decantarme por 29 ó 27.5 La condición física no es para tirar cohetes, cosa que espero recuperar, y por trabajo tampoco dispongo de tiempo para rodar 2 ó 3 veces por semana, como mucho los Domingos y habrá muchos que no pueda salir con los amigos y me tocará salir con la peque a dar una vuelta juntos. Por eso , creo y tb me han recomendado en un par de tiendas que lo mejor sería una 27.5 , pues la 29 me va a exigir más y para el uso que le voy a dar es lo mas recomendable. Mi candidata es la Bergamont Metric LTD C1 (27.5) que me la dejan en 900€, incluyendo un seguro de responsabilidad civil, bomba, pedales, bidón con porta, bolsa trasera bajo sillin, y una serie de revisiones gratuitas. Con posibilidad de pagar en seis meses sin intereses. Frame: 6061 alloy super lite tubing, t4/t6 heat treated, fluid forming, double butted, tapered headtube, 3d-dropout, race geometry. Fork: Manitou Marvel Comp 27.5 tapered 100mm , air remote lockout Rear derailleur: Deore xt rd-m781 sgs top-normal Front derailleur: Deore xt fd-m781 , 34.9mm clamp down-swing Shifter: Slx sl-m670 3x10 Freewheel: Sram pg 1030, 11-36 Chain: Shimano cn-hg54 10 speed Crankset: Shimano fc-m622 40/30/22 Bottom bracket: Shimano Hollowtech II Brakes: Shimano BR-M447 hydraulic disc brake Brakelevers: Shimano BL-M505 Rims: Sung Ringlé ryde comp 27.5, 32H Front hub: Sung Ringlé ryde comp, sealed bearings, 6 bolt, disc, quick release Rear hub: Sung Ringlé ryde comp, sealed bearings, 6 bolt, disc, quick release Spokes: Stainless Tires: Schwallbe nobby nic, evo , 57-584 / racing ralph Tubes: Schwallbe sv19 40/62-622 Headset: Fsa NO.57SC-1, A-headset, semi integrated ZS 44/28.6H8 (tapered) Handle bar: BGM pro , riserbar, backsweep 9º, rise 15mm , Stem: BGM pro 7º Grips: BGM comp, double density Saddle: Selle Royal Seta Seatpost: BGM pro, 2 bolt desing , 30.9mm , length 350 mm Pedals: VP 349-A mtb Weight: 12,5 kg Y la otra candidata es de 29, la Canyon , Gran Canyon AL 5.9 , con envío incluido 854€, sin pedales pero con bomba para la horquilla y llave dinamometrica incluidas. Cuadro: gran canyon AL 29 Horquilla: RockShox 30 gold tk 29 Direccion: FSA headset Cambio trasero: Shimano deore xt shadow Desviador: Shimano slx 3x10 Mandos cambio: Shimano slx-sl-m670 Manetas freno: Shimano Acera BR-M395 Frenos: Shimano Acera br-m395 Bujes: Shimano M615 Casete: Shimano CS-HG 62 10s 11-36 Llantas: Alex EN24 Neumaticos: Continental X-king 2,2 racesport Bielas: Shimano deore FC-M612 Platos: 40/30/22 Pedalier: Shimano deroe Potencia: Iridium /3-0/ Manillar: Iridium /3-0/ Puños: Canyon puños Sillin: Selle Italia X1 special edition Tija sillin: Iridium /3-0/ Pedales: no incluidos Peso: 12,10kg Os agradeceré los consejos.
Están bastante parejas en lo que a transmisión se refiere, aunque la horquilla de la Bergamont es bastante más ligera (de funcionamiento no sé qué tal, no he probado Manitou). En el tema del diámetro de las ruedas creo que te han aconsejado bien. Y en el tema de las garantías, creo que Canyon ha patinado bastante últimamente. Y si te vuelves más exigente con tus salidas y pretendes aligerar el día de mañana la Bergamont, en las ruedas tienes bastante margen de mejora. Por cierto, yo le pondría unos pedales automáticos.
En lo unico que estan emparejadas es en cambio trasero, pedalier y manetas de cambio, en el resto pierde en todo la Canyon.
Por lo que debo entender que mi primera candidata no es mala opcion !!! Alguien más dá su opinion......?
Uxiopd, sí es en tienda física. Y con gran variedad donde poder elegir. Para mi presupuesto me parece que está bien.
Yo entre una y otra, la primera opción es la que veo más buena, me convence más, y aparte si es tienda física... mucho mejor en tienda física que en internet, eso seguro... siempre tienes algún sitio dónde ir cuando pasa algo, en internet sólo te queda mails y teléfonos...
Alguien sabe algo de ésta marca "BERGAMONT"??? En la tienda me han dicho que pertenece al fabricante BMC que posee equipo profesional de carretera y que son ellos los que las fabrican.
Hola amigos. Después de un tiempo sin entrar, comunicaros que al final compré la Bergamont, y para mí ha sido una buena compra en cuanto calidad-precio, 900€ Después de ajustarla un poco , la bici va muy fina. De peso está en 12 kilos y la verdad que no me arrepiento de la compra despues de unas salidas. En cuanto al tema de soldaduras creo que está muy lograda. Os paso unas fotos para que veais algo más de detalle y deis vuestra opinion. Un saludo.
Es guapa la condená... Felicidades por la compra, que la disfrutes. Yo también considero que tiene una gran relación calidad/precio/componentes, y me la hubiera comprado si no hubiese sido por el "mangoneo" del representante y las tiendas donde fui. Un saludo, VGG P.D. Te pondría un "Me gusta" pero creo que no tengo antigüedad para ello.
Yo ya te dije que acertarias mas con la bergamont, es un buen detalle ademas que monten el neumatico delantero de agarre y el trasero rodador, casi todos las venden con el mismo modelo de neumatico. Pasta que te habrás ahorrado ya que suele ser el primer cambio en la bici y el precio de las gomas en 27 es una tortura de momento.
Para mí que soy novato y es la primera con suspension , va de lujo.... despues de ajustar la precarga y el rebote.