Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Fer, estás como para irte a Zaragoza a dar pedales jajaja allí cuando pega el cierzo no deja títeres con cabeza xDDDD
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    el otro dia anuncian cuadros de titanio y ahora sacan barras de pan???estan locos estos de thomson
     
    Last edited: Jan 27, 2014
  4. fer83

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    las cosas claras y las tijas thoms... wait wat? :mrgreen:
     
  5. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Hola amigos inbrederos: acudo a vosotros en búsqueda de opinión para comprar un manillar de carbono. Ahora llevo uno de aluminio plano de 685 y voy bien con él, midiendo 1,80. Busco algo más largo (allá por 720) y me tienta el carbono por su supuesta comodidad. ¿Plano o doble altura? ¿Me fío del carbono? ¿Largo o corto? ¿Alguna recomendación?
     
  6. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    A mi el que más me gusta es el Thomson plano: http://www.probikeshop.es/thomson-manillar-mtb-carbon-xc-plano-730mm-negro/81921.HTML

    Ya el que lo quieras de doble altura ó largo o corto es más bien al gusto del consumidor... Este Thomson lo puedes cortar hasta 4 cm por cada lado (viene marcado en ambos lados). Creo que Thomson es una marca de las que te puedes "fiar" y no será carbono chino sin control de calidad...
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Y si no te importa el peso/precio un thomson de Ti :D:D
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    No se que bici tienes, en todo caso, si es una inbred de 29, el manillar tiene que ser plano. Yo llevo un Ritchie de aluminio de 720 de ancho, va bien, sobre todo para el precio que tiene, aunque le meteré un Thomson de carbono plano en cuanto pueda, o si encuentro un titanio a precio terrenal plano y de 720 o más, pues ese será.

    Saludos cordiales...
     
  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo pensaba que los manillares iban al gusto; planos o de doble altura, anchos o estrechos, rectos o con más retraso,... y que no dependía del tipo de la bici que lleves, vaya. @pinpin tú prueba y elige con qué te sientes más comodo, preguntar qué manillar te iría bien es dar palos de ciego.
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Sherpa, desde que llego el masmolismo no te enteras de nada....
     
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  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    yo quizás en un futuro no muy lejano lo voy a poner en venta, pero bueno ya os avisaré. :rolleyes:

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  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    ME avisas primero a mi por privado. :)
     
  13. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Por supuesto que va a gustos y preferencias personales, por eso pregunto las vuestras ;)

    Más allá del masmolismo, me interesaba saber hasta qué punto valen la pena los manillares de carbono. Los que llevan carbono dicen estar contentos porque absorben mejor las vibraciones y dan ese plus de comodidad. Mira por donde yo sí pensaba que el manillar tenía algo de relación con la bici que lleves, que por cierto, es una inbred también.

    Tomo nota de los thomson, que no conocía. Ese de titanio es brutalísimo. Mejor no te pregunto el precio :eek:
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Claro que los manillares van al gusto, pero en bicis de pipa algta como son las 29 conviene un manillar plano para que no queda muy por encima del sillín...
     
  15. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    ¿Pasamos por plano uno de 5mm de "riser"?
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Eso de que conviene que sea plano,... bueno, será dependiendo tu gusto y tus preferencias a la hora de ir sentado en la bici dando pedales. Hay quien le gusta ir en la bici con un palo en el culo, más rectos que el copón, y otros a los que les gusta ir con el hocico en el manillar metido. Que la mayoría de las veces se estile un manillar plano (porque parece más de "rally" y eso es así!) no quiere decir que es lo que convenga. Métele un manillar plano a alquien al que le duele el lomo nada más subirse a la bici,... Y más que el manillar en una bici como el inbred tiene más importancia la potencia que uses y la posición en la que la pongas. De todos modos, es igual xD

    Sí, compra uno plano, que yo también lo llevo puesto en el Inbred, y a mí me va genial, y a ti también :D

    PD: pinpin, si es plano es plano, ni 5mm ni 2 ni 1mm de rise xDD
     
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  17. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Sobre la absorción del carbono pasa algo muy curioso en el foro... todos dicen que los cuadros de carbono no absorben nada, que son duros como piedras, más incluso que el Aluminio. Que lo mejor es el buen acero (del que vale pasta) y bla bla bla... Pero cuando toca poner un manillar de carbono la tortilla se da la vuelta y el plástico pasa a ser el "nenuco" de los materiales, super absorbente, elástico y cómodo.

    Ahora, si te dejas 150-200€ en un manillar notas lo que no está escrito xD absorbe mucho mejor, subes mejor, bajas mejor, la transmisión va mejor, lastra menos, te sube el nivel de flow, el colesterol si lo tienes te lo baja y follas que no veas xDDD
     
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  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Hombre lo de ****** es un hecho contrastao...

    Por cierto el acero absorbe mas que el carbono( y que manillares de acero conoceis??? Porque yo pocos), pero menos que el titanio, así que puestos a decir, el que mas follará aquí sera el valvuloso...
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Valvules se pone las botas! Jaja

    Mi escala de absorción en cuadros rígidos, habiendo tenido "de todo" menos Ti, se queda así de mas a menos: carbono, acero y aluminio.

    Pero sin duda me quedo con el acero, pues lo bueno que tiene es que es silencioso, muy cómodo y es barato. Aunque el tema del oxido lo llevo un poco mal xD
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hombre, la cuestión es que una 29 suele levantar unos cuantos cm más de delante que una 26, pero de atrás no. En tallas grandes no debe ser importante porque hay menos diferencia "obligatoria", pero normalmente en una 29 para llevar el manillar con la misma altura al suelo que en una 26 se debe bajar la posición del manillar. Yo empecé con una potencia de +6 y manillar de doble altura heredado y he acabado con -6 y manillar plano ;)
    Que cada uno debe encontrar su postura, y el ancho del manillar es muy personal. Pero si no se lleva el manillar muy alto en una 26, casi seguro se necesitará un manillar plano en 29
     
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