Buff, que bien trabaja el aluminio niner... Que formas consiguen y que preciosas. Al final dicen que es más cómoda que la niner air9 carbon, y eso ya es mucho decir.
las diferencias delcarbono y aluminio depende mucho del cuadro qe compares,pero esta mas que claro quel carbono tienen muchas mas cualidades quel aluminio.
Hay mucho carbono malo circulando por nuestros montes. Hoy por hoy se pueden conseguir buenas máquinas y a un precio razonable con excelentes cuadros de aluminio, incluso mas ligeros y con mejores propiedades que muchos de carbono también de primera marca pero de dudosa calidad. Hay que pagar mucho para tener una buen cuadro de carbono y además soy de los que piensan que en montaña, mejor el aluminio, o el titanio, o incluso el acero.
Mejor un buen aluminio q un mal carbono. Y soy de la opinion de que el plastico para la carretera y el aluminio para el monte
Yo pienso =.. para mtb el carbono se puede fisurar de cualquier piedrecita, el aluminio se supone q aguanta mas ciertos 'golpecitos'. En carretera sin dudarlo carbono, aunque hazte una idea q seguramente con el paso de los años y si le has metido guerra, fisurará por algun lado.
Para cuadro de aluminio el Scale que fabricaba Scott hasta 2008, con la parte de la dirección fundida en un sólo bloque, nada de soldaduras pulidas
Hombre claro... y yo prefiero un buen carbono a un mal aluminio. Lo malo es malo siempre, sea carbono o aluminio. El problema del carbono “bueno”, por que el malo se supone que nadie lo quiere, es su precio. Pero si estas dispuesto a pagarlo, yo prefiero sin lugar a dudas carbono.
pues yo pienso que el carbono en los dos casos, ahora que el aluminio empieza a acercarse al carbono en peso y cualidades, sobre todo en compensaciones.
Primero...esos cuadros no son monoblock, sencillamente tienen las soldaduras pulidas.. Segundo, mejor bici de metal, sea el que sea, de calidad, que de plastico
Pues yo debo ser un insensible de esos que andan por hay, pero soy incapaz de encontrar la mejora brutal que supone ir en un cuadro de carbono, tengo o he tenido: carbono, acero, aluminio y scandio, solo me queda el titanio por probar. Y la verdad que no seria capaz de pagar 1500 € por un cuadro de carbono de alta gama, supongo que igual que por un vino de 500€ por que no soy capaz de encontrar el valor que se le supone, y toda la gente que sale conmigo usa el carbono y todos se rien cuando les pregunto el porque es mejor que mi aluminio, pero nadie me responde. Asi que no sera para tanto.
Es como preguntarse, voy a ir mejor con una bici montada en xt o xtr? Pues posiblemente igual, pero si puedes poner el xtr y te apetece pues lo pones. Voy a ir mejor en una bici con el cuadro de carbono o en el homologo de aluminio... Pues eso
Yo no tengo carbono pero si aluminio y una de las pocas ventajas que le veo al carbono respecto al aluminio es como flexa y traga y el de aluminio al ser tan rigido rebota mucho.Eso hace que mis posaderas lo pasen mal en pistas donde hay mucho bache y piedras.Si tuviese que mirarme una bici de carbono seria una rigida y quizas 29 para precisamente para evitar eso y si fuese una doble un 26 de aluminio donde ya no es tan importante por que se lo come el amortiguador saludios