Buenas a todos los poseedores de esta impresionante bicicleta de 29er. Quería haceros una pregunta... ¿qué bujes llevan vuestras H30 de 2013? Me interesa sobre todo el trasero ya que me he encontrado con unas ruedas de segunda mano procedentes de una Occam 29 H30 de 2013 y viene con buje delantero Deore QR15 con centerlock y trasero Shimano FH-M475 parece ser que de 12x142 y 6 tornillos (aros Mavic XM119). A mí no me cuadra mucho este montaje para una bici de este calibre, por eso os pregunto a vosotros, expertos en esta máquina de hacer kilómetros. Muchas gracias de antemano.
Gracias regata, interesantes links. La verdad es que tengo modelo occam de 2014 imagino que la horquilla sera 2014 tambien, alguna manera de verificar el modelo/año del pack de fox ?
Ojo, porque en algún sitio leí que el nuevo mando (2014), bastante más pequeño que el antiguo (2013), no era compatible con componentes del 2013. Al revés no lo se.
si eso creo que lei en algún sitio por eso no le e puesto el remote. me han jodio por que ahora lo hecho de menos en las rutas
Hola compañeros. Si a alguien le interesa una occam 29er de carbono, tengo en venta una con FSA,fox, fulcrum 29xl , todo XT... La vendo porque uso siempre la de carretera http://www.foromtb.com/threads/orbe...la-m-xt-fox-fsa-fulcrum-selle-italia.1097411/
Hola Miguelón, no quiero decirlo muy fuerte para han desaparecido (toco madera), llevo ya varias salidas que no suena, espero que sea definitivo, gracias por preguntar.
He leído el post completo, gracias por los aportes, estoy pensando en adquirir una Occam 29r M50 de 2014. Gracias
Muy buenas, yo estoy pensando dar el salto a 29 y como a muchos, me surge la gran duda. Rigida de carbono o doble de aluminio??? Mido 1,70 y me daba respeto las ruedas grandes. Al probarlas te das cuenta que no por ser "bajito" no puedes llevar una 29. Tras consultas y pequeñas pruebas, por el momento me decanto por la Occam 29. La Anthem 29 tambien ronda por la cabeza... Aun así, espero probarla un día entero y ver resultados. Gracias por los comentarios realizados, siempre se aprende algo.
Yo lo q te puedo decir es lo q me dijo mi tendero q a la postre comprobé q era verdad. Si vas a competir y quieres subir como un tiro cómprate una rígida de carbono. Ahora, si quieres divertirte y no te importa coronar una subida dos minutos después pillate una doble. Yo probé (bien probadas por mi zona de influencia habitual) la alma M50 y la occam H30 y me termine decantando x la segunda. Las dos me costaban lo mismo (1750€). Venía de una rígida 26 y no me arrepiento.
Hola Yo vengo de tener una lapierre x-control 26, luego una giant anthem 26 (aun la conservo) y luego una Alma aluminio 29. Ahora tengo mi Occam y me va genial con ella, no la cambiaria por una rigida de carbono para las rutas que yo hago, que son de bastantes km y de terreno muy variado. El sistema maestro de Giant es muy bueno, pero estéticamente me gusta mas la Occam. Ya depende de lo que necesites, cada bici esta pensada para un uso. saludos
FazerDave, mírate el equipamiento y mira a ver si te sale más a cuenta la de aluminio mejor equipada (H10 o H20) o la de carbono. La diferencia de peso es muy poca (la del cuadro), y posiblemente si inviertes la diferenia en equipamiento y componentes consigas, incluso, menor peso. De las opciones, sí que te aconsejo el mando remoto. Sé que es una pasta, pero en ruta es la gloria. Es un lujo el poder estar cambiando entre descend y trail ante cualquier cambio en el terreno que te encuentres. martinelis, la duda entre rígida y doble, depende de tus gustos y el uso que le des. Principales diferencias: Rígida: Más ligera, más efectiva de pedaleo y rápida de aceleraciones (ideal para luchas contra el crono). En pista más rápida para subir y llanear. Da más sensaciones y el biker hace "todo el trabajo". Menos mantenimiento. Doble: Más cómoda y absorbente (por lo que es ideal para rutas largas), permite más "errores de conduccion", la bici hace "una parte importante del trabajo al bajar", la rueda "siempre" pisa el suelo, por lo que traciona más al bajar y al subir por terrenos irregulares, haciéndola más rápida en estas circunstancias. A partir de aquí decide el tipo. Referente a la Giant o a la Occam, miré amas y me compré la Occam. Como le comenté a FazerDave, para mi, después de probar una Spark) el mando era obligatorio, y la Occam me lo ofrecía (aunque como opción), de manera más económica que la Giant. Además, esta última tiene el amortiguador abajo del todo, y para llegar a él, tendrás que hacer pie a tierra, por lo que se acaba poniendo en Trail todo el tiempo. En efectividad seguramente ganará la Giant, pero el eje concéntrico de la Occam permite la diferenciación entre fuerzas de frenada y pedaleo en el amortiguador. Así al frenar, el amortiguador sigue trabajando libremente, mientras que en otros sistemas de suspensión, se ve condicionado su funcionamiente al frenar. Espero no aburriros con el toston.
Por cierto martinelis, yo mido 1,72, y con la 29 voy de lujo. Si la coges en talla S, recuerda de pedir portabidon lateral. Por cierto, el bidon de 600ml del Decathlon, creo que se llama optimia y tiene tapa de rpotecciçon, tiene la medida ideal para la talla S con mando remoto en el amortiguador.
Gracias miguelon_30, siempre se agradece escuchar opiniones y creo que voy por tu camino . Ganar no voy a ganar nada, pero disfrutar... espero disfrutar y mucho!!!