Hola, yo mido 1,87 y con 89 de entrepierna me pillé una XL y acerté de lleno. Así que sin duda la XL, sobretodo para pistear. Bajando es un tiro y en un futuro pienso ponerle la tija pija para zonas más complicadas y subiendo pues también bien, aunque ahí influyen mucho las piernas de cada uno, pero no se me queda grande en ningún lugar. El PPS de Canyon me parece que talla tirando a pequeño. Yote recomiendo una L.
Si la memoria no me engaña, al menos en los modelos de 2013, el pps cambia a XL con 93 de entrepierna. Yo con 91-92 de entrepierna pille la L.
Hola compañeros. Una pregunta... Alguien ha cambiado el amortiguador? Estaba pensando en cambiarlo a uno con control remoto (no sé si Fox o no). El caso es que tengo muchas dudas... Tengo una Nerve 8.9 que monta un FOX CTD BV con medidas 184x44,5. Sin embargo mirando por la red solo encuentro amortiguadores con 190x50.8. Existe alguna reculación interna (algun tope en el émbolo) para regular estos 6 mm de diferencia? Habria algun problema en poner un 190x50,8? La bici quedaria muy pocos mm má alta, no? Saludos a todos
Muchachos, vendo la tija ritchey wcs original de mi 9.9sl sin a penas uso Dejo aquí el post por si a alguno le interesa. http://www.foromtb.com/index.php?th...-WCS-30,9-y-sillín-Selle-Italia-race.1100267/ También cambio la potencia original Ritchey WCS 4axis de 100mm por una de 80mm. Ya que esta se me hace demasiado larga. Saludos!
Al final pedida la 8.9 en talla L, muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora unos dias de espera y a disfrutar
Disculpa por el retraso en la respuesta. Acabo de medirlos de nuevo, esta vez sacados y con metro y me ha n dado 81cm y 146cm, delantero y trasero respectivamente. Meddido sólo el latiguillo, desde la tuerca de la maneta a tuerca de la pinza. Yo cambié también los discos, pero al ser del mismo diámetro no td hacen falta adaptadores, lo unico que los tornillos de los XT son cortos y deberás aprovechar los viejos. Espero haberte ayudado. Saludos.
Hola compañeros, bueno otra rebajita de peso para mi nerve. En este caso en la transmision, he optado por montar un plato de 34 dientes, (de serie la mia venia con un 36), y aunque puedo moverlo sin problemas, me he dado cuenta que raramente aprovechaba todo el cassete; asi pues la idea es montar el 34 para poder llevarlo mas tiempo engranado, y dejar el 22 para los apuros o las trialeras de subida. Por otro lado gano en cadencia, y mi rodilla lo agradece ya que tengo una lesion ahi. Os dejo tambien el peso de la maxxis Ikon que si no me falla la memoria os lo debia. Hoy he salido con el 34 y pinta muy bien, pero no he podido sacar muchas conclusiones puesto que tenemos un viento de fuerza 8, imaginaos como esta el tema que en llano en una zona descubierta he tenido que poner el plato 22 y la segunda corona empezando por arriba para poder avanzar, espectacular! Si lo se me quedo en casa... En cuanto al plato, es un Stronglight, pero no lo recomiendo, despues paso el link del post donde lo explicare. Asi pues si alguien se anima, solo puede optar por la marca T.A. Chinook, puesto que el resto de marcas aun teniendo platos de 34, la mayoria son para transmisiones de 1x10 o 1x11, y entonces no llevan rampas para poder subir y bajar el plato; que en la teoria se pueden usar igual, pero yo no pondria la mano en el fuego. Saludos!!!
Estos días le he metido mano al basculante para intentar engrasar un poco y eliminar el lleve crujido. Resulta que hay un rodamiento a cada lado, los cuales van embutidos. Estos rodamientos giraban como si tuviesen arenilla dentro, por lo que decidi quitarlos para limpiar..... craso error... no salen sin romperlos. Para sacarlos hay que golpear por un lado con un destornillador o similar, por lo que se fueron las bolas a tomar por saco, dándome cuenta entonces de la roña que tenían dentro. Pensé que me quedaba sin bici..... Conseguí los rodamientos en la página roda-shop. Para meterlos hay que encararlos e introducir apretando con un sargento y tacos de madera para finalmente golpear a lo bruto con el taco de madera y un martillo. En menudo berenjenal me meti... Finalmente giran los rodamientos con bastante suavidad. ... ojo, hay que meter los rodamientos bien encarados, ya que si se tuercen, ni los metes ni los sacas.
Gracias por las fotos, mirsamuel. Los rodamientos nuevos son sellados, puedes poner la referencia y precios? Saludos,
Pongo los últimos cambios que he hecho en la Percherona. Compré un set de manillar+tija+potencia+puños de "carbono" en Aliexpress. En concreto aquí: http://www.aliexpress.com/snapshot/310561519.html Fue una venada, ya que realmente no me hacía ninguna falta, pero tenía un vale de descuento de 10$ y me cegué. Le pedí al vendedor que me cambiara la tija por una de retroceso en 27 para mi GT pero no tenía o se hizo el sueco-chino. Como ya había hecho el pedido le pedí que me enviara dos manillares, uno alto y otro plano para probarlos. Aparte con mi tonelaje tampoco estaba seguro de querer probar la resistencia de la tija. Este sábado los coloqué y el domingo estrené el conjunto. Hice una bajada bastante rota y a pesar de mis miedos el manillar aguantó, la tija es de aluminio con una pegatina de carbono por lo que no la veo tan frágil. Lo único que en una subida y tirando del manillar para arriba me hizo un extraño, no sé si fué cosa de la suspensión, imaginaciones o que al no tener dinamométrica no apreté debidamente el conjunto. Fue sólo un momento y no noté nada más. También quería probar los acoples y al llevarlos puestos me incitaba más a subirme de la bici en los repechos. Tengo que graduar bien la altura y también separar un poco más las manetas, ya que me quedaban las manos encajadas entre acoples y manetas. Pongo unas fotos de los pesos y el conjunto ya puesto. El peso realmente me la sopla, antes de adelgazar la bici debo adelgazar yo, simplemente me gustaba el conjunto y me dió el capricho, pero antes de montar los elementos quise pesarlos. Peso acoples Peso potencia PESO MANILLAR PLANO Peso manillar alto Conjunto Frontal Manillar Y así ha quedado la bici con los últimos cambios:
ufff... compi, yo con esas cosas no juego... y por otro lado dudo que ese manillar sea compatible con los acoples, si no lleva un refuerzo de alu en los extremos no lo es.
La referencia es 61901-2RS. Medidas 12-24-6. Precio 12,98 los dos con los gastos de envío. En 1 dia o 2 en casa por correos. Son sellados con arandela de goma, igual que los que trae de casa (los nuevos son los de las fotos), los hay también sellados con arandela de acero, o bien abiertos (con las bolas a la vista) e incluso ceramicos, estos últimos más caros. Yo he preferido poner del mismo tipo que trae la bici. Aviso, cuestan mucho de poner. ... Otra cosa Dani... Cómo has sujetado el cable de la pija por el cuadro?? Yo quería poner el mismo sistema que Gerardev. Lo has hecho con el mismo sistema?? Saludos.
El uso que le doy es globero/pistero. Yo tampoco me fiaba mucho, pero a media ruta ni me acordaba del manillar. Sobre los acoples y el manillar seguro tienes razón, los puse con la dinamometrica casera de Canyon y me parecio que crujia el manillar. De momento lo dejaré así.
Gracias, tomo nota de la referencia para un futuro. Efectivamente, Gerard me enseñó el camino. Unos tornillos, una tapa trasera de una vieja libreta y un taladro de oficina. Fácil, fácil y con fundamento.
Hola compañeros, otro update mas, solo he bajado 6gr con este, pero es mas una cuestion estetica, y practica que por rebajar peso, aunque ya sabeis que gramo a gramo... Roldanas de aluminio vs las que lleva de serie; en concreto son unas AEST que es la copia china de las KCNC, o mas bien, es la marca generica, porque el producto es el mismo, pero mas barato; estas aun no las he probado, la semana que viene si hay suerte, y si van bien caeran otras para la flaca; si habia probado antes las kcnc y perfecto. Pros: -no cojen tanta ****** -mas faciles de limpiar -mas bonitas -mas ligeras Contras: -hacen un pelin mas de ruido al ser metal vs metal
hola tio... estoy cansado de que se me llene de ****** ese conjunto.... le puedo poner este modelo que e encontrado en aliexpress http://www.aliexpress.com/item/Outd...1t-rear-derailleur-fairleadof/1624837639.html es valido para shimano o son especificos... a ti por cuanto te a salido de precio? por cuanto lo as pillado las 2?
las roldanas son compatibles con shimano y sram, no hay especificas. Yo tube suerte y las compre en subasta y me salieron por menos de 10€ las dos, pero no es lo comun, mira: http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_sop=15&_nkw=aest+jockey+wheels&rt=nc&LH_PrefLoc=2 hay que tener cuidado porque normalmente el precio es POR UNIDAD, en el link que tu pones el precio es muy bueno para ser las 2 unidades, en cambio aparecen 2 roldanas en la foto, yo le mandaba un correo antes no sea que te lleves una sorpresa. Esta es una buena oferta: http://www.ebay.com/itm/Red-AEST-11...57?pt=US_Wheels_Wheelsets&hash=item3f2b3783cd Yo es que a poco que puedo compro por ebay, por el tema del paypal . Aqui tienes el precio de las KCNC (UNITARIO): http://www.kingbarcelona.com/es/rulina-de-cambio-kcnc-11d-roja-p-2791.html PD: mi cambio Sram X7 lleva roldanas de 11t, shimano no se, pero habria que tenerlo en cuenta.
Bueno pues como alguien a veces a preguntado por aquí la posibilidad de ponerle un portabultos a nuestras monturas aquí os dejo el enlace de una página de unos desarrolladores españoles que han fabricado un portabultos específico para doble suspensión y lo mejor de todo adaptado a nuestro eje de 142x12 he hablado con ellos varias veces y la atención es inmejorable llevo mucho tiempo buscando uno ya que he hecho varias veces el camino de santiago con el de tija siempre muy limitado, así que ahora tenemos la posibilidad de tener un portabultos de calidad fabricado en España y con una atención muy buena, ni mucho menos quiero hacer publicidad ni conozco a esta gente pero cuando empezó a querer usar mi bici de todos los días para hacer cicloturismo hubiera agradecido algo de luz en este tema y espero que a alguien le sirva de ayuda mi aporte. http://josephandsonco.com/portabultos-doble-suspension/ http://portabultosdoblesuspension.com/es/6-portabultos-doble-suspension Saludos.