jajaja si te fijas bien el mecanismo es practicamente igual que los SPD de Shimano, una parte fija en la parte delantera que hace de tope mecánico y una parte trasera que es un muelle y que fija la cala. En los SPD esas 2 piezas en lugar de parecer alambres son piezas bastante más grandes. Pero al final la función es la misma, aunque los crankbrothers te dan mucha más libertad de rotación de la cala en el pedal y por eso no fuerza la posición de la rodilla.
Yo llevo toda la vida con SPD en montaña y Look (Delta) en carretera, asi es que de los demás sistemas no puedo decir nada, pero el asunto es que tanto para SPD como para Look, siempre hubo calas con mayor y menor libertad angular (amen de calas con liberación fácil, etc), asi es que si se trata de un problema de libertad angular, quizá no haga falta cambiar los pedales, sino que sirva con cambiar solamente las calas. También hay, dentro del sistema SPD, pedales que proporcionan mas o menos libertad y todo manteniendo unos pedales y calas que a uno le sirven sobre la inmensa mayoría de bicicletas de familiares, amigos y compañeros, cosa que no sucede con otros sistemas minoritarios... ni puedes prestar la bici ni te la puede prestar nadie. Habra a quien eso no le importe, pero en mi grupo nos gusta andar intercambiando las bicis de vez en cuando para probar materiales diferentes, sensaciones distintas y cosas asi... y eso a veces nos ha servido para que unos detectemos fallos o defectos sutiles (de esos que uno, por pura costumbre no percibe, como bujes que no giran finos, cambios que podrian ir mejor, frenos con tactos esponjosos...) en las burras ajenas. Obviamente todos usamos SPD. Hasta luego.
Si ya tienes problemas de rodillas y no llevas calas el problema lo tienes en tu pedaleo (probablemente vayas muy atrancado) o la posición sobre la bici... o ambas cosas... es mas... con las calas creo que el problema lo acrecentaras con total seguridad.... en todos los casos es recomendable pasarse por el biomecánico pero en tu caso es necesario para no lesionarte mas... piensa que lo que te vas a gastar en el estudio de biomecánica te lo vas a ahorrar en tratamientos de físio y a saber que mas.... por no hablar de lo que se te puede complicar... y la temporadita que te puede caer sin tocar la bici... yo no me lo pensaría en serio... Con la posición bien y una cadencia de 85 rpm para arriba evitarás lesiones (el calentamiento y estiramientos también son importantes) Saludos y que se mejoren esas rodillas...
Buenas noches. Coincido 100% con mouse!! Lo mejor es buscar un biomecanico para que te ajuste las medidas de la bici. Como experiencia personal, cuando me puse los automaticos a mi mtb, al hacer salidas de 20-30km... por la tarde tenia una de las rodillas echa polvo... asi uno y dos y tres dias.... decidi ir a un biomecanico que encontre recomendado por el foro y la verdad... despues de poner una pequeña cuña debajo la cala... que si subir el sillin un poco... otro retoque aqui en la potencia... El resultado fue espectacular!! 0 dolores!!! Cuando me pille la de la carretera... le pedi consejo de la talla y antes de subirme a dar mis primeros km... me fui a que me la pusiese a medida!!! Yo no lo dudaria!! Biomecanico y problema solucionado!!
Yo he llevado toda la vida Shimano, pero en el tema comodidad para las rodillas los crank brothers ganan de calle.
En verano del 2012 volví a montar en bici y a los 3/4 meses le puse automáticos shimano y cero problemas. pero este invierno me compré botas de invierno que ya las he usado varias veces pero y el finde pasado me hice 30/35kms,pero desde el lunes me duele la rodilla derecha. Como este finde no saldré miraré bien si las calas las tengo como en las botas de verano. He visto lo del pedaleo redondo y creo que no lo hago,así que cuando la rodilla esté mejor, intentaré hacer esa técnica.
los time respetan igual que los CB las rodillas, y para mi (que he llevado 3 años CB), los time calan y descalan de forma màs nitida, con los CB nunca pude descalar hacia el interior i/o exterior a la vez en el mismo pie, cosa que si puedo hacer con los time (los allium), igual también tienen que ver con la bota...
Hola! Yo tenia tambien problemas con las rodillas..... te aconsejo un ROTOR!! ahora son mas modernos y no pesan como el que llevo yo, ahora son unos platos ovalados, lo que hacen es quitar ese punto muerto cuando tienes las bielas a 180º (una arriba y la otra abajo) el tema es que justo en ese punto tienes que hacer mucha fuerza, ya que no tienes "palanca". Este sistema lo que hace es como avanzar la biela que esta arriba un poco, para quitar ese "angulo muerto" y de ese modo quitar ese sobre esfuerzo a las rodillas. Se guro que lo has notado, cuando estas subiendo una cuesta muy pronunciada esos tirones que tienes que dar en cada pedaleo. entra aqui y enterate, valen unos 200€ ademas la empresa es ESPAÑOLA!! tres w punto rotorbike punto com seguro que mejoras!! (yo lo note muchisimo)
Este finde miré las calas y precisamente la derecha de la bota de invierno la tenía desplazada hacia fuera(ya la he centrado)por lo que la pierna la tenía más cerca de la biela.espero salir este jueves y haber, ya qué sino hasta el 10 de febrero no podré ya que me iré a skiar. Gracias
lo pregunto por aqui porque tambien esta relacionado con el dolor de rodilla. Es posible que sea debido al uso de plantillas de normal y no llevarlas cuando hago bici. A mi hay dias que me duele, segun lo larga o dura que sea la salida, pera casi siempre es en una rodilla en concreto, la derecha. Gracias.
Lo mejor para no andar dando palos de ciego es ir al biomecánico... yo llevo clankbrothers... y antes de ir al biomecánico me dolía la rodilla iz en subidas largas y de exigencia media-alta... después de ir al biomecánico y ajustar mi postura además de seguir sus consejos de acostumbrarme a ir en cadencias altas alrededor de las 100 rpm siempre que se pueda y nunca atrancarme en cadencias inferiores a 80 rpm... cero problemas desde entonces...
Buenas. Pues te cuento que los shimano también le tienes que hacer mantenimiento y eso de poner 3 en 1 no es bueno en ninguna parte de la bici, mejor un aceite liviano. Los spd de shiimano por lo menos una vez al año y si los metes en agua con más frecuencia los tienes que abrir, limpiar y engrasar con grasa no aceite los rodamientos. En los 520 tendras que desmontar el pedal, ya que la tuerca de plástico no la puedes sujetar con la llave especial con los pedales roscados en las bielas. Que los pedales rueden no quiere decir que estén en las mejores condiciones. Saludos.
Tanto los cranks, como los time te permiten una movilidad angular parecida del pie. Yo he tenido los dos, y me quedo claramente con los time, te permite movilidad lateral, pero a la vez el pie se queda firmemente anclado al pedal. Los cranks, en cuanto cogen holgura, y lo hacen rapidamente,el pie se mueve demasiado, osea el anclaje es mucho mejor en los time, y son mucho, pero que mucho mas duraderos que los cranks. Para que te hagas una idea, tengo unos time que tienen 50.000 km y funcionan sin problemas, y los ultimos cranks que tuve no me duraron ni 6 meses.