duda adaptador y disco 180

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xarlyevlc, 30 Ene 2014.

  1. Xarlyevlc

    Xarlyevlc Novato

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    Hola compañeros. Rápido y conciso:
    Quiero cambiar de 160 a 180 el tamaño del disco delantero. He leído que hay varios tipos de anclaje del disco y modelos de adaptador. Os adjunto foto del conjunto actual. Es una cube analog disc 2012.
    Si además me dijeses alguna web donde poder comprarlo de forma economía os estaría muy agradecido!! Un saludo analog-disc-blue_d-2.jpg
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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  3. guarder

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    Ese tipo de anclaje es Post Mount (PM). Necesitas un adaptador para 180 mm de PM a PM para el freno delantero (F de front). Rondan los 10€ en cualquier tienda. Si sólo vas a comprar eso compensa ir a tienda física.
     
  4. Xarlyevlc

    Xarlyevlc Novato

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    Gracias! Y el disco? Creo que también hay distintos modelos de anclaje, un saludo
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Los discos pueden ser de anclaje de 6 tornillos, o de centerlock, en tu caso son unos centerlock (como casi todos los de Shimano)
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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  7. j-bandit

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    el adaptador es el que te han dicho...
    sobre el disco... elige bien... yo hace unas semanas hice ese mismo cambio... de 160mm a 180mm, elegí un disco muy bonito y muy ligero, y el resultado no ha sido muy bueno... elige un disco del estilo al que llevas que tiene una buena superficie de contanto...
     
  8. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Yo diria que por la foto el disco es de tornillos...
    Y la horquilla es una xc 28, asegurate que puedes montar 180 antes de comprar nada.
     
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  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El disco es center-lock, estoy seguro (no tienen cabeza los tornillos, son remaches).

    Pero has estado muy acertado con lo de la horquilla. Según la web de Rock Shox, esa horquilla acepta discos de 160 como máximo:

    http://www.sram.com/rockshox/products/xc-28-tk-0

    Bien visto.
     
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Ahhh, en la foto no se aprecia muy bien por eso me parecieron tornillos.
    En cuanto a la horquilla ,pues me alegro haberte sido útil antes de haber hecho ningún cambio.
     
  11. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Tienes una buena bici, hay horquillas con barras de 32mm que no son muy caras, en rcz por ejemplo.
    Mejoras horquilla y disco más grande para frenar mejor.
     
  12. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    la xc32 solo air permite disco de 180mm... por eso lo cambié yo... porque lo admitia...
     
  13. Xarlyevlc

    Xarlyevlc Novato

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    Muchas gracias por la ayuda! Os cuento: ayer fui a preguntar a un par de tiendas de mi zona. Me recomendaron que montase los Alivio, porque con el conjunto "horquilla - frenos" que tengo, ponerle un modelo superior de discio no iba a notar diferencia. Me cobraron por el disco adaptador y montaje 20€, yo lo veo bastante bien. Lo poco que pude probar parece que la pastilla muerda con mas contundencia pero al apurar mucho la frenada noto una pequeña vibracion en el tren delantero, supongo que sera por la suspension. De todas formas, este fin de semana que la sacare con mas calma os cuento impresiones. Lo dicho, muchas gracias por los consejos.
    IMG-20140130-WA0009.jpg
     
  14. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    el precio está muy bien...
    ahora tienes que darle un tiempo para que se adapten las pastillas... quizas te desaparezca la vibración que comentas...
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pero has leído más arriba donde te comentábamos, tras darse cuenta el compañero MerlitroN, que tu horquilla no debería llevar discos mayores de 160?
     
  16. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    Si es esta tu horquilla, según el fabricante solo admite discos de 160mm.

    Especificaciones
    Especificaciones para XC 28 CT
    VIAJES80/100/120mm
    RUEDAS26 "
    PESO2472 g
    AMORTIGUACIÓNBloqueo TurnKey
    DISPONIBLE RESORTESBobina de los muelles opcionales: Luz, Firm, Extra Firme
    AJUSTESPrimavera Ajustar: precarga, amortiguación Ajuste: Rebote externo y bloqueo TurnKey
    OPCIONES DE DIRECCIÓN1-1/8 "de acero STKM, 1-1/8" de aluminio (-163g), "de acero, XL 1-1/8" 1-1/8 XL aluminio, 1.5 "a 1-1/8" de aluminio cónico (123 g), 1,5 "de aluminio (-146g)
    CORONAForjado 6061 T-6 de aluminio
    TUBOS SUPERIORES28 mm, 4130 acero, cromo
    LOWERSMontaje de magnesio, disco post, jefe o disco específico
    RECOMENDADO CHOQUE TRASEROMonarca
    MÁXIMA ROTOR TAMAÑO160mm
    OPCIONES DE COLORBlanco, Negro, Difusión Negro
    MANDOS A DISTANCIAPopLoc remoto
     
  17. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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  18. Xarlyevlc

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    Si si, pero entedí que no admitia 180 de serie, sin ningun prolongador. Ademas en las 2 tiendas que pregunté no me pusieron ningun problema al preguntar el aumento. He salido a llanear y si, la vibracion es importante si solo freno con el delantero y freno con fuerza. En una frenada normal y ayudando con el trasero no noto vibracion. Lo que si se escucha es el roce de la pastilla con el disco, demasiado diria yo.
     
  19. Xarlyevlc

    Xarlyevlc Novato

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    Puede que el problema sea que no cambiaron las pastillas??
     
  20. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    El ruido de las pastillas, es relativamente normal, hasta que pastillas y disco se acomoden o acoplen, pero si es demasiado quizás se deba a un mala posición de la pinza.
     

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