me refiero a los tapones de las válvulas de las ruedas gordas,me suena que su función es que no pierdan aire, es asi o lo he soñado
Yo he llevado muchas cámaras sin tapones y no ha pasado nada. Me parece más lógico pensar que es para que el obús no se estropee o atasque con el agua, barro, tierra. Por lo demás, como si quieres no llevarlo puesto.
No sé que quieres decir con "ruedas gordas", pero los tapones de las cámaras no valen prácticamente de nada. Eso no es estanco ni mucho menos, y para lo único que sirve es para que no entre suciedad en la válvula. También valen para que cuando tienes la cámara enrollada (por ejemplo cuando la compras) la válvula no raje la cámara si llega a rozar con ella. Tarde o temprano perderás algún tapón e irás sin ellos.
Hombre estancos yo diría que sí son, puesto que llevan una goma en la punta que al apretar se chafa contra el canto de la válvula. De todos modos, el obús debe estar en buen estado para que no pierda y el tapón tenga que hacer un trabajillo "extra". Más que nada es para proteger de la ****** el obús y demás, porque si te metes en el barro y se llena de ******, ya me dirás luego como hinchas el tema, o si le das llena de ******, esa ****** se mete dentro del obús y luego ya no cierra bien el mismo, perdiendo el aire por mal sellado.
También sirve para desinchar la cámara. Lo quitas, le das la vuelta y aprietas contra la válvula, así no te hodes las uñas
Sirven para que no se meta ****** en el obús y se atasque, pero también para que no pierda aire. Si llevas los de plástico de toda la vida, posiblemente si tienes una pérdida de aire en el obús, no haga nada, pero los metálicos (además de estética o pijotada) llevan una junta tórica que impide que escape el aire si hay una pequeña fuga o la junta del obús no cierra adecuadamente. Yo llevo unos de esos y van muy bien, porque es muy típico que las válvulas schrader pierdan algo de aire.
yo he llevado durante meses el obus atascado con el liquido ( por vaguería no lo limpiaba) y el tapon impedia la salida de aire totalmente (son metálicos) incluso siendo valvula fina con adaptador a gorda y tapon de gorda, lo llevo flojo asi lo uso como gorda sin tener que cambiar adaptador ni nada va siempre puesto y no pierde
Me fijaré mejor, pero yo juraría que no la he visto nunca en unos de plástico, pero de todas formas el tema de los de plástico está en que suelen rajarse o estropearse la rosca con bastante facilidad y tal vez lleven la junta y yo no me haya fijado, pero así y todo suelen cerrar peor, como es lógico... Saludos
bueno los tapones de las valvulas "finas" sirven de proteccion, en mi zona hay mucha piedra suelta, y una vez bajando con la enduro perdi todo el aire de golpe, mire, y la valvula se habia sesgado, vamos habia desaparecido, desde entonces siempre llevo los tapones.
Pues ya que estamos ¿Para que sirve el tubito de goma de las caja de parches? Por que el tapón ya lo tenemos claro para lo que es, no.
Jajaja muy bueno y cierto también! Es un poco misterioso el ****** tubito y hay varias teorías al respecto. Hay quien dice que es para extender el pegamento vulcanizador , pero creo que lo cierto es que sirve (o servía, porque yo creo que ya no se utiliza) para cambiar el trocito de ese tubito que llevaban algunas válvulas presta en el interior y que solía perderse al soltar el obús...pero la verdad es que yo nunca lo he utilizado
No si ya lo sabia, pero quería rememorar a la "válvula pichón" que ya dio sus buenos ratos aquí en el foro.