Hola, Como sé que hay muchos por aquí que hacen kilómetros y kilómetros seguro que pueden aportar algo de información y experiencia. ¿Cuántos kilómetros viene a durar un cambio trasero? ¿Hasta que aquella piedra se cruzo en su camino? Gracias,
Un cambio trasero puede durar desde 100km hasta lo inimaginable, todo depende de como lo cuides, ya que si colocas el cambio en el piñón mas bajo cuando no usas la bicicleta, eliminas la tensión del muelle por lo que alargas su vida. Cuando veas que el cambio le cuesta bajar piñones y no consigues ajustarlo bien, son indicios de que ya es hora de cambiarlo, pero si haces lo anterior, lo limpias despues de cada salida y engrasas el muelle y partes móviles, puede durar años. Saludos
Como ya te han dicho, y dependiendo de su calidad, mantenimiento y uso que se le de, puede durar muuuuuchos miles de Km. Yo deseche hace años un LX cuando empezó a coger holguras tras en torno a diez años de fiel servicio, incontables arrastrones, unos cuantos golpes y sabe dios cuantos centenares de miles de cambios perfectamente realizados del primero al ultimo. En cambio el otro dia le quite a la flaca un tan impreciso como nuevo Sora para ponerle un Deore porque todo lo que tenia de nuevo lo tenia de malo... es lo que tienen las piezas baratas de plástico. Un buen cambio bien cuidado dura lo que la bici y si es medianamente caro puede que hasta mas, porque si puedes lo pasas a la que te compres nueva si trae uno peor o que te guste menos. Yo lo hubiese hecho con el XT Shadow que usaba hasta hace unos meses si fuese compatible con los mandos X9 que trae la burra nueva . No le quedan guerras a ese XT ni nada... pero lamentablemente no será en mis manos. Hasta luego.
Como te comentan, es cuestión de cuidarlo bien y te puede durar una eternidad (cambiando los cables regularmente). Ahora bien si eres de hacer enduro, meterte por barrizales, lavar la bici solo cuando llueve, etc, pues la cosa cambia.
Un consejo: cuando dejes la bici deja los cambios en el plato pequeño y el piñón pequeño, ahí el muelle no trabaja y de esta forma tiene más longevidad de uso.
Yo utilicé un XT del 99 durante unos 30.000km sin problema alguno salvo cambiarle las roldanas un par de veces. Ahora mismo llevo un X9 con 10.000 y va por sus segundas roldanas por desgaste de los dientes, pero el cambio sigue perfecto. Yo creo que es una pieza que puede durar muchos años si se cuida bien.
No he tenido que cambiar ninguno en la vida!!! Si no le das un piñazo...lo que tardes en encapricharte de un grupo ó bici mejor!!!!
Una pregunta, si el muelle deja de hacer su función , por ejemplo , por haber estado tensionado mucho tiempo, ¿se puede cambiar ? ¿ venden repuestos ?
Efectivamente, el mantenimiento no te lo quita nadie, (yo ya llevo cuatro juegos de roldanas con el cambio actual), pero lo que es el cambio, si no golpeas y lo cuidas, puede ser casi eterno. Asi pues, la pregunta deberia ser ¿cuantos km dura una roldana? Te aseguro que con barro su vida se reduce muy dráticamente.
Yo tengo un xt con 20.000 km de enduro y ya se le nota falta de sensibilidad al muelle en los piñones grandes osea cuando el cable tiene poca tensión. Las roldanas las he cambiado varias veces. Los de gama baja duran muchisimo menos.
Con lo del muelle hay mucho mito. Los muelles tienen un rango de uso. Si se usan dentro de este rango (cómo en el caso de un cambio), no se fatigan ni pierden eficacia. Si los estiras o comprimes fuera de este rango, entonces se joden. Con esto quiero decir que es muy raro tener que sustituir el muelle. No suele pasar. Un saludo
Gracias, yo siempre lo dejaba en plato pequeño y piñón grande, por no dejar la cadena cruzada, pero a partir de ahora dejare plato pequeño y piñón pequeño. Un Saludo.
a mi me duran el tiempo que tarda en llegar ese palo/piedra puñetero con el que lo arrancas de cuajo (el ultimo, 6 meses)
No, hombre: En la ciclocross aún llevo el Shimano-600EX con casi 30 años. Y varias salidas por orejas. En la rígida un Shimano STX-RC unos 15 años, pero me suelo acojonar antes de caerme. En la enduro me he cargado en 4 años: 1XT, 1SLX,1 X9, 1 Saint y ahora llevo un ZEE. Pero ******* me he calzado muchas más
Plato mediano y piñones medios/pequeños... ahí lo suelo dejar yo y sin problema. Ademas asi ya tengo el desarrollo se iniciar la marcha puesto. Hasta luego.
Puede durar todo y más siempre que lo cuides, pero también he visto algún que otro cambio "inmolarse", que es a parte de poder romperse la patilla que va atornillada a la puntera del cuadro, cosa normal si no ha llevado algún golpe y va un poco torcido... también he visto romperse lo que es la pata, entre las dos roldanas. Creo que en estas cosas nunca se sabe ni te puede garantizar nadie nada.