Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ya dije que cuando se paga un precio extraordinario por un articulo se tiende generalmente (yo también lo he hecho) a desarrollar capacidades cognitivas y extrasensoriales que antes no teníamos, en parte para justificar el desembolso (eso es así le pique a quien le pique) y el masmolismo (que por aquí se amortiza a base de likes en este, nuestro foro).

    Ojo, que yo también puedo gastarme 200€ en un manillar, no se trata de envidia ni nada por el estilo, pero sé que en fondo lo que habré hecho es el ********** cuando por 40-50€ tengo un manillar que me va a hacer la misma función en mi doble de 160mm. Y en nuestro caso 100gr más no son nada cuando llevamos casi todos cuadros de acero más cercanos a los 3kg que a los 1,2kg de sus homónimos carbonatados... y encima en mi caso personal me sobran 2-3kg para estar fino.

    Si una horquilla no tiene la función de filtrar apaga y vamonos...! Que unas filtren más que otras vale... si hablamos a un nivel subjetivo, pero todas tienen el mismo cometido y lo demás es hilar demasiado fino. Que por cierto, la sensibilidad de una horquilla también se puede ver MUY mermada si le metes medio kg mas de presión a la rueda de delante, y ahí ni un manillar de alu o de carbono te va a hacer sentir especial ni vas a tener un momento Ausonia. Que ni todo es tan blanco ni tan negro... no sé.

    Eso que dices de lesiones y demás parece causado más por una razón postural que algo provocado por el tipo de material usado. Yo yendo con la horquilla rígida cambié la potencia de una Ritchey WSC c260 (que se doblaba con la mirada al hacer fuerza, que alguna vez si he notado que no daba más de sí) a una Easton Haven (super rígida, tipo la Sunline AM que tengo) y manillar diferente... y qué queréis que os diga, bajando a toda ****** los baches me los tengo que tragar haciendo trabajar los brazos y las piernas, no creo que un manillar de X material me fuera a hacer la vida más fácil. Sé que al final me van a terminar doliendo las manos porque soy un animal y se me suele olvidar que no tengo suspensión... así me pasa, que siempre me la pego con la Inbred xD
     
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  2. RedMars

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    Una cosa son los baches y otra las vibraciones :p Y claro que hay muchos más factores que influyen en el filtrado de las vibraciones (como decía antes, hasta la potencia). Además, seguro que hay manillares de carbono que filtran menos que algunos de aluminio.
    Y ojo, que yo no digo que haya que poner un manillar de carbono para filtrar vibraciones, que yo los empecé poniendo porque eran más ligeros. Pero el añadido de que filtran más (en general) está ahí.
    Lo del peso mejor no entramos porque aunque llevemos cuadros de jierro, la diferencia en un montaje completo atento al peso o no puede variar en más de un kilo sin necesidad de poner cosas caras por ligeras. Y a mí me sobran kilos también, pero oye, cuando cambio algo en la bici prefiero mirar el peso aunque intento no volverme loco (eso sólo en la blur :D:D). Además, 100g menos en la bici son 100g más de lorzas que me puedo permitir :D:D:D:D:D

    PD: Lo de mis manos no es postural (son las falanges, es de agarrar el manillar):(
     
  3. premium

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    Si el problema no es que nos engañen como a chinos, sino que somos nosotros mismos los que en lugar de analizar el material de forma crítica y sincera, hacemos que los mitos sigan perviviendo.

    Yo prefiero dejarme camelar a sabiendas de lo que estoy haciendo, y no llevarme un chasco cuando aquello que creia que era la panacea, pues no lo es tanto.

    Dicho esto, mi próximo manillar con toda probabilidad seguirá siendo de carbono, porque lo que es rigurosamente cierto, ES QUE PESAN MENOS.
     
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  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo también el siguiente que pille será de carbono, el Protaper de 780mm aun siendo tan hortera no para de hacerme ojitos, y a El Guapo le iría que ni pintado jajaja
     
  5. premium

    premium Miembro activo

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    Ah, y gracias a Valvules por decir que el Thomson de Titanio filtra lo mismo que cualquier otro.
    Siempre me ha hecho tilin ese manillar (todavía no se porque) y si no lo he comprado es porque pesa como un yunque. Intentaba autoconvencerme que con esa longitud tiene que flexar y filtrar cosa fina.
    Pues bien, ahora si me lo compro será simplemente porque me gusta su color.
     
  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Mmmmnnnn creó que vendo mis bicis.., maveis convenció....
    Ps que quiero tantas y tan wapas, si con una del decarton, vi a llegar a los mismos sitios??
    Si es que estoy tan convencido.... Mirar, me vi a vender el ferrari, que para ir rol fía entre 120-140 con un ibiza mas que sobrao.
    Y encima vi a ****** lo mismo :)
    Por cierto, el manillar thomson TI no filtrara mas que otros, incluso sera mas seco que otros, es lo que tiene montar un pedazo manillar de TI de mas de 300gr. Eso si, como le de por tirar arboles con el, fijo que los tira y el manillar ni se inmuta.
    Ese thomson, lleva material para montar dos manillares....
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No has entendido nada makotorl.... xD :D
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    A mi me gusta mucho ese manillar, es como las tijas o las potencias... No son las mas ligeras, pero son Thomson.
    Si quieres una tija para sacarla bastante y que no pete pues una Thomson 410mm.
    Filosofía de marca y que sigan así y no bajen la calidad, que es lo que se estila ahora para ahorrar costes.
     
  9. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo varias cruzadas:
    Quiero quitar todo lo Shimano de mi bici (solo me quedan los pedales)
    Quiero una bici totalmente metalica, sin plastico...y lo consegui.
    Pero algo paso que me jode vastante, empezaron a dolerme las cervicales, al cambiar un manillar Pazzaz de plastico por uno de alu.
    Pongo otro de plastico, y desaparecen los problemas, y mira que me jode.
    El carbono no va a filtrar los agujeros del camino, que puede haber 1000 en una salida, pero lo que si minimiza son las vibraciones de baja frecuencia, que de esas hay millones y mira que me jode.
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    El problema fundamental es que no admitimos nunca que masmolar lo peta.

    Si bien es verdad que se notan las cosas, siempre va a venir otro con un jierro impresionante y te va a dar un repaso que te vas a cagar...

    También están los talibanes de las sensaciones que dicen que una doble mata el mtb y que hay que sentir cada china en el camino..

    Y luego esta la gente que mezcla todo y va mas agusto que dios...

    Yo quiero ser de la tercera opción pero acabo siendo de la segunda o de la primera, depende el dia. Es una putada.
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Pos yo no se qe me pasa, pero en la vida, soy de lo más sencillo, mi coche es de lo más sencillo, pero en tema bicis me gusta lo weno.
    Y si pudiese permitirme un Moots, también lo tendría, por supuesto.
     
  12. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Por lo tanto, e decidido que NO vendo el Ferrari!!!!!
     
  13. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    Si me dejas el ferrari te invito a unas birras. :D:D:D:D:D:D:D
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bien decidido, él nunca lo haría
    [​IMG]
     
  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Que no me habéis entendido... Que a mi también me gustan las bicis buenas, y bien montadas, y ****, que cada uno haga lo que le de la gana!!! Que si yo encontrara un manillar de carbono de colores seria el primero en ponérselo! Pero primero están los €€ y prefiero invertirlos en otras cosas (no solo tengo este vicio xD)

    Pero aquí nos flipamos mucho con el tema de los materiales y lo nuestro siempre es lo mejor, pero no van por ahí los tiros... Yo me refiero a que cuando te metes en el foro y lees que parece que al montar tu rígida-rígida con un manillar de carbono automáticamente pasa a ser una doble de 200mm de recorrido, que no hay color, con el manillar de aluminio anterior y cuando realmente estas viendo en un video que el manillar solo flexa unos mm y en condiciones EXTREMAS, donde quizá llegues a ese nivel de exigencia en un descuido. Y luego esta el tema de la P2 vs Cromoto... ****, que pueden absorber mas o menos, pero no mucho mas ni mucho menos que una de la otra. Y eso las hacen mas comodas, si, pero DUDO MUCHISIMO que haya un mundo de diferencia entre una y otra como siempre se lee por aquí.

    Por supuesto que mola vacilar con una bici buena, sino seria el primero en vender mis bicis y pillarme una del Deca como dice makoto. Pero seamos realistas, un manillar no cambia COMPLETAMENTE una bici, como si fuera a ser la panacea y el remedio contra el no llevar suspension, porque contra para eso mejor que un manillar de carbono funciona mejor una Reba de 100mm que cuestan poco mas que un ENVE xD


    Ay, bendita sugestión xD
     
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    Última edición: 31 Ene 2014
  16. makoto

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    Sherpadsx SI te e entendido a la primera, el problema es que no te e querido entender, continuo sin quererte entender... :)
    Mira, lo mejor es una rígida del Decarton con un manillar ENVE, y entonces lo tendrías todo.
    Sólo faltaría un aerógrafo de esos en tus manos... Jajaja.


    Pd. Un volante de carbono en el Ferrari, mola más? O le meto uno de aluminio?
     
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  17. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Mirar y hablamos de comparar precios en materiales........[​IMG]
     
  18. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Y mi mdr no me deja pillar moto, saldría más rentable.... Jajaja
     
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Pues si hay diferencia en este caso.... y mucha...
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hay quien se sugestiona y quien no :p
    Tengo una doble y siempre he dicho que bajando al principio me decepcionó pq no notaba tanta diferencia con la rígida.
    Tengo un cuadro de acero y siempre he dicho que la dulzura del acero no la distingo, creo que hace más la flexi tija de 27.2 y la rueda de 29.
    Tengo una 29 y casi no notaba diferencia con la 26. Hasta que subo un sitio ****** (como tracciona!!!) o bajo un sitio ****** (que seguridad da!!!)
    Tuve unos avid juicy seven y en potencia de frenado no superaban a un buen v-brake.
    Probé los radios dt revo y son una ****** pinchada en un palo :D

    Normalmente en mi caso comento más lo que no me funciona que lo que me funciona, y lo que me funciona suelo especificar que me funciona a mí. Pero venga si, soy un snob insensible enamorado de mi thomson de carbono que no quiero reconocer que es un palo :D:D:D

    Por cierto, el monkeylite de 25.4 y doble altura era más "dulce" que el thomson plano de 31.8 (ambos dos carbono) ;)
     

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