Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    A mi la reverb me ha enpezado hacer cosas estrañas. Haciendo fuerza con la mano, cogiendo el sillin, se baja + - 5 milimetros. Tambien, cuando la dejo el fin de semana y vuelvo a cogerla al siguiente, antes de hacer nada, si ejerzo fuerza en el sillin hacia abajo, se baja + - 1'5 cm. La bajo y la subo y se corrige, quedando solo ese pequeño recorrido de medio cm.
    Hay a alguien que le pase lo mismo ?? y pueda decirme que leches le pasa. La primera que tube ya le paso, pero no se recuperaba y siempre se bajaba uno o dos cm, y la tube que enviar a garantia.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    eso es una chorrada
    Simplemente ha perdido algo de presión, con una bomba de amortiguación métele la correcta por la válvula de debajo (creo que la pone serigrafiada)
     
  3. pepus_70

    pepus_70 Novato

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    estoy mirando tijas y mi duda es si comprarla con cable visto o con la salida del cable por el interior del cuadro. Mi cuadro no viene preparado para el cable interior, con lo que tendria que perforarlo. Cual me aconsejais?


    upload_2014-1-30_9-59-53.png
    upload_2014-1-30_10-0-15.png
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si no viene preparado para guiarla por dentro yo pasaría de hacerle agujeros al cuadro, si no ya puedes olvidarte de la garantía.
     
  5. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    *****, lo pruebo. Ojala tengas razon.
    Si no me equivoco es 250 psi.
     
  6. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Ya esta, cuando he metido la bomba estaba a unos 200 psi, pero creo que es debido en parte a que cuando metes la bomba todo el aire que se mete en el tubo de esta se pierde de presión. Le he metido mas de 250 psi, unos 280, ya que si no estoy equivocado cuando se suelta la bomba ocurre lo mismo y algo se pierde. De momento esos +- 3 milimetros de holgura, por llamarlo de alguna manera, los sigue haciendo, a ver si despues de unos días no le ocurre que se baje ese centimetro y medio, como si perdiera presion. Ya os contare.
    El tema de la bomba, lo que he dicho del aire/presión que se pierde al soltar y pretar, como lo haceis vosotros ???, cuanto creeis que es +- lo que se pierde para tenerlo en cuenta y meterlo de mas antes de soltar ??
     
  7. fracorg1

    fracorg1 Miembro

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    Cuidado, que 250 es el máximo!
     
  8. boixmtb

    boixmtb Miembro

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    Pfffff osea que esto del mando durillo es comun no? El funcionamiento de la reverb me encanta pero estas cosillas... Bueno a ver si alguien lo ha podido solucionar!!! Por otro lado tengo que decir que a mi no se me baja ni 1mm (cruzo los dedosssssss!!!)
     
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  9. nitro750

    nitro750 Member Remember

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    Hola a todos.

    A mi entender, cuando desconectas la bomba, estas dejando la presión que te marca el manómetro.
    Eso de añadirle algo más por lo que se pierde, a mi entender, es una tontería.

    Cuando introduces presión en el circuito, TODO el circuito queda a la presión que te da el manómetro, independientemente del volumen de aire que haya.
    Cuando desconectas la bomba, estas perdiendo el VOLUMEN de aire que se encuentra entre la bomba y la válvula del amortiguador, pero en ningún caso pierdes la presión que has introducido en el amortiguador.

    No se si me he explicado. Jejejeje
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cuidado con esa aseveracion...Es cierto cuando dices que TODO el circuito esta presurizado...el amorto o lo que sea y el latiguillo del manometro.
    Pero si no eres rápido en la desconexion ,el obus de la valvula,puede dejar escapar más aire de la cuenta...Y en volumenes pequeños,se nota.
    Yo sigo un metodo que creo es efectivo....
    Cuando voy a dar presion al roscar con el cuerpo,en el instante que noto la descarga del aire y el manometro registra lectura , no rosco más...Así,en el momento que he llegado a la presion deseada,la desconexion es rapida...1/8 de vuelta No más..Muy poco tiempo que provoque una salida de aire descontrolada.
    Si no hay la habilidad sufciente,un racor con valvula de purga nos quitara toda duda.
     
  11. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Hola a todos, tengo una Fox Doss, hasta ahora sin ningun problema.

    Sabeis de algún tutorial para hacerla el mantenimiento o algun sitio donde vendan los retenes? He buscado en San Google y no he encontrado nada.
     
  12. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

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    2014-01-26 13.06.03 (800x600) (800x600).jpg 2014-01-26 13.06.22 (800x600) (800x600).jpg 2014-01-26 13.04.46 (800x600) (800x600).jpg Hola,no viene a cuento,pero aqui os dejo la "ñapa"que le he preparado a mi PLUNDER para pasar la manguera de mi REVERB.
     

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  13. josejsi

    josejsi Miembro

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    Uno más que se ha unido al club de la Reverb. Aunque después de leer tanto, me da casí hasta miedo usarla por si luego tengo algún problema :). No, no, sólo la he usado una salida y una maravilla.
     
  14. GuDax

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    Hola a tod@s, ¿sabria decirme alguien que direrencia hay entre las reverb de alltricks que estan mas baratas con respecto a los modelos 2014 a parte del color plateado en la zona media?
     
  15. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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  16. _Victor_

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  17. odmoir

    odmoir Miembro activo

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    Yo estoy esperando que salgan y que bajen de precio. En la web pone que costarán sobre 360 €.
     
  18. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Creo que por unos 360€... barata no es, pero la KS Lev también ronda ese precio
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Si necesitas 200mm para bajar algo falla en tu bici o en la técnica... siempre y cuando no hablemos de bajar montañas xD
     
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  20. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Una pregunta rápida chavales....llevo la tija normal 260mm fuera y a la hora de comprar la reverb me salta la duda si 380mm o 420mm, seria de 125 de recorrido y con la de 380mm me quedarian 120mm dentro del cuadro......lo veis poco o suficiente????cuanto es lo minimo??
    gracias
     

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