TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Para la Reba uso esta, es densa, cumple y además específica para horquillas (aunque valga para otras cosas).
    En su momento la compré por 10.78 EUR

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/stendec-easy-glide-fork-grease/rp-prod3150

    [​IMG]
     
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  2. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Lo de que el bloqueo de la Reba no vaya fino (más bien que no desbloquee una vez bloqueada) es un mal típico de esta horquilla...la mía la verdad es que la bloqueo poco y no suele fallar, aunque alguna vez si que me ha hecho amago.

    En alguna página (creo que de este mismo post) se explicaba como darle más tensión al muelle del bloqueo para que vuelva mejor a su sitio, aunque creo que tampoco era efectivo 100%.

    A mi lo que me tiene un poco mosqueado es el propio mando del bloqueo...lo llevo en la izquierda y por la posición en la que lo llevo (no se si lo llevo muy bien colocado), alguna vez cuando he tenido que sacar el pie apurado para no frenar con los dientes, me lo he clavado en la rodilla, por mi manía de sacar siempre el pie izquierdo y no el derecho y además, no se que me da que sería más cómodo (para mi) en el lado derecho a la hora de bloquear, pero paso de gastarme 30-40€ en el ****** mando para comprar uno para el lado derecho, porque encima valen una pasta para la ****** que es...¿alguno lleváis el del lado izquierdo en la parte derecha? Si podéis enseñarme alguna foto de como va colocado o impresiones de que tal se acciona desde la derecha os lo agradecería. O si a alguno os interesa cambiar un mando del lado derecho por uno del lado izquierdo, tal vez nos venga bien a ambos...

    Saludos
     
  3. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Yo resolví el problema del motion del dichoso muellecito que había perdido tensión. De momento me va bien, pero las pase ***** para enroscar el motion con el muelle tensado. Hice la de dios de intentos. Así que el probar a desmontarlo ya depende de las ganas que uno tenga de complicaros la vida.
     
  4. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Hace no mucho, unas páginas atrás, comentaron una solución al problema del desbloqueo que consistía en suavizar el borde interno de del agujero por el que sale el dial de bloqueo la tapa del cartucho, que por lo visto se clava y no deja girar muy bien al eje...no sé si alguien más lo ha hecho. Y me parece que tiene su parte de lógica, porque lo darle más tensión...se pondrá tela de duro para poder bloquear...digo yo, tiene que ser como algo que roce al eje e impida que retorne con suavidad.
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pues he desmontado la horquilla y puedo confirma que la Reba de 100-80mm en 29" NO vale para pasarla a 120. La pata del rebote no da más de sí, se podría comprar otra (+35€). El problema reside en que los de RS para este modelo usaron las barras de una 26", entonces si alargamos 2cm más, las barras no llegan a estar dentro de los casquillos inferiores, o quedan realmente justo.

    Así que la vendo por 215€, y cuando me llegue el kit ya veré lo que hago con él.

    http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-reba-dual-ail-rlt-29-1-1-8-215€.1108167/#post-19430779

    Un Saludo y gracias por ayudarme
     
  6. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

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    Una pregunta? Tengo una reba rl 29 y el bloqueo se jodio el segundo dia. Me lo van a cambiar en garantia sin ningun problema pero me han dicho q mal asuno y q me volvera a pasa. Se puede poner el cartucho con el bloque hidráulico en esta horquilla?
     
  7. kem83

    kem83 Novato

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    Buenas a todos,

    Yo me acabo de comprar una Canyon de 20" que viene con la reba de 100 mm.
    Le he metido aire y he medido el sag para que se quede en un 20%.
    El problema lo tengo con el poplock en el manillar, lo acciono en las subidas y no se bloquea, sigue igual. Supongo que estará mal ajustado.
    Les he escrito a los de Canyon que me han contestado que revise el aire y el Sag, pero eso esta bien.
    Y antes de mandársela a ellos y quedarme 2 meses sin bici, después del tiempo de espera, prefiero intentar ajustarlo yo.
    Alguien me puede indicar si ha tenido el mismo problema y cual puede ser la solución? o como se ajusta correctamente el poplock?

    Gracias

    Un saludo
     
  8. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Pon mas duro el sag y no bloquees en las subidas es el fallo tipico del bloqueo
     
  9. kem83

    kem83 Novato

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    Ya, esa es la otra opción, pero siendo nueva, me gustaría intentar que funcionase.
    Supongo que será que está mal ajustado, por eso preguntaba como podría ajustarlo correctamente.
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    El problema de Reba yo y muchos lo sufrimos es que al desbloquear le cuesta eso desbloquear pero si tiras del manillar hacia arriba se consigue, pero lo de que no bloque la verdad que nunca me ha pasado, deb todas formas no es un bloqueo firme es poco a poco hasta que se pone dura me supongo hasta que deja de pasar el aceite.
     
  11. camilo gonzalez

    camilo gonzalez camifreixo

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    Hola no pretendo molestar , estoy buscando tutoriales /videos , enlaces de repuestos , de como hacer el mantenimiento a una rock shok sektor tk 15qr thrv dual position 110/150 , no lo encuentro por ningún lado , ni una cosa ni otra , de momento esta en garantía pero cuando se le acabe lo haré yo , os agradecería la ayuda
    Un saludo
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En la propia web de Rock Shox:

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/V...les/techdocs/2011-sektor-technical-manual.pdf
     
  13. camilo gonzalez

    camilo gonzalez camifreixo

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  14. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    el bástago no creo que lo puedas alargar, ya se han encargado ellos de hacerlo así. tiene una rebaba en la parte inferior y si lo alargas, al pasar los pistones por esa rebaba, perderán el sellado y la presión... si acaso por arriba, pero lo veo chungo. otra cosa sería estirar la horquilla para que empieze el recorrido donde los 120 pero conservar los 100 de recorrido original, al menos ganarías el cambio de posicion.
     
  15. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Casi lo he tenido hecho pero me ha fallado el inevento q habia hecho y eso q la pieza encajaba muy bien sobre el bastago, y se conseguian los 120 mm
     
  16. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Asi q con un poco de mejora en la pieza es posible hacerlo
     
  17. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola buenas yo quiero hacer el mantenimiento a mi REBA RLT 29" de 100mm. Es del 2013, y en SRAM sólo encuentro tutorial técnico para 2011. La mía es Solo Air y cuando compré la SID RCT3 para mi otra bici me venía un kit de mantenimiento, según he leído me valen para la REBA RLT y me gustaría hacer el cambio de guardapolvos y demás. También me gustaría saber si tanto la REBA RLT como la SID de 100 las puedo pasar a 120.

    Sigo leyendo las páginas de todo este post, y como la búsqueda no me funciona era por ahorrar un poco de tiempo.
    Muchas gracias
     
  18. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Las tóricas de la barra izquierda, las del aire, seguramente te valgan, las del cartucho no tengo ni idea, no se como es, pero lo mismo te vale alguna...sobre los guardapolvos y esponjillas no tendrás problemas porque son los mismos.
    La sid depende del año y del modelo, las había de 80-100 y de 120 con un vástago 20mm más largo, si es de 100 y al desmontar encuentras espaciadores habrás cantado bingo...la reba del 2013 para aumentar recorrido hay que poner vástago de 120 o intentar lo que está tratando de hacer Dzax2012.

    Un saludo, lo de la búsqueda es todo un clásico.
     
  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Gracias, a ver que me encuentro cuando las desmonte.
    Un saludo
     
  20. marcosf

    marcosf Miembro

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    hola,
    acabo de montar una REBA RL de 29 en una bici que estoy montando de 29" y me sorprende que el bloqueo al manillar vaya el cable tensado en posición libre y que se tenga que destensar para bloquear. ¿es normal así o vendrá mal posicionado el mio?
     

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