la verda que nose si ahi tija pija de carbono o no pero seguro q pesaria mas que una tija carbono Pero mi duda es si pillarme una tija pija o tija de toda la vida en carbono Por donde suelo andar por lo general es monte, bide gorris (carril bici de monte), alguna bajada que otra (poco riesgo por lo general) que me aconsejais??
No domino mucho el tema pero la tijapija lo veo mas para gentr que hace enduro long travel.. osease rutas enduro en la qie pedalean bastabte rato tambien. Asi tienen un pedaleo efectivo con la tija arriba y una posicon mas bajadora con la tija abajo. Si eres mas bien rutero sin tirarte por bajadas muu difices yo no comprarua una tijapija. A no ser que realmente en las bajadas por donde vayas lo pases mal, entonces una pija te puede ir bien. Espero que te ayude y si me equivoco en algo que me corrijan los compañeros
una normal. si no haces bajadas muy tecnicas para qué tija pija y comprar una de carbono para qué si tampoco vas a notar ese peso menos y t vas a gastar pasta... eso sí, si ves que cada dia te vas atreviendo mas con las bajadas la tija pija te ayudará a progresar con más seguridad y diversion. un saludo
Si no vas ha bajar trialeras complicadas, donde necesites bajar el sillín para tener más control y seguridad, yo creo que no te hace falta una tija pija. Un saludo.
Para el uso que le daa yo no montaría una tija pija, vas a aumentar el peso y aunque te vaya a venir bien, no creo que te sea necesaria. Así que o una de carbono o una de aluminio ligerita tipo Kcnc o algo por el estilo.
Exagerando un poco, una tija pija pesa como 10 de carbono juntas, (o a lo mejor sin exagerar), con lo que si no la has necesitado hasta ahora ir tirando con tanto peso extra no tiene mucho sentido.
En carbono si que existe uns tija pija, con poco recorrido, no sé si está ya a la venta, Ks Lev, será más ligera pero no sé hasta que punto merece la pena.
Para el uso que comenta, creo que una normal, sea de carbono o aluminio le puede servir. Parece que en algunos sitios ya se vende la carbon, pero no la he encontrado en la web de Ks http://www.jungleproducts.co.uk/ks/lev-carbon Yo tengo la normal y no es precisamente barata, pero 480 libras (578 euros)... ufff
Salvo que busques romper el crono en descensos vertiginosos para ganar una medalla, de carbono de ebay de 40€ como máximo, pesará 120gr-130gr sólo.
Yo me quedaría donde estoy... entiendo que actualmente tienes tija de aluminio y simplemente te apetece mejorar la bike... si dispones de ese dinero y lo quieres invertir en la bike revisa de arriba a abajo en que otro sitio vas limitado... ya que la tija por lo que comentas no va a ser una mejora real... la tija pija si no haces bajadas complicadas va a ser otro artilugio mas con su mantenimiento y tal.... y la de carbono ni te vas a enterar que le has reducido algo de peso... ya digo mi consejo es ahorrarte la pasta o si estas empecinado en gastarla mirar que otra cosa te hace mas falta por la inversión que estas pensando... incluso te diría que miraras si hay cosas que no son la Bike en las que puedes mejorar la practica de tu deporte... Saludos
con el tiempo me gustaria convertir toda la bici carbono = aligerar eso 13kg 0 14kg mas o menos a 11kg o ..... La verdad que nose cuanto podria aligerar pero weno ....
Donde.más vas a notar bajar de peso va a ser en las ruedas, no sé que ruedas llevas, pero igual entre 300-500gr de golpe puedes bajarle sin llegar a gastarte un pastizal. Los demás componentes de carbono vas a bajar peso pero te vas a gastar mucha mucha pasta, no sé hasta que punto merece la pena, cambiando manillar, tija potencia, a lo sumo bielas, no le bajas 2-3 kilos de peso.
Depende lo que quieras conseguir, si buscas rebajar peso, y no creas que tanto, pues hay incluso buenas tijas de aluminio mas ligeras que algunas de carbono y las tijas pijas pesan mas, pero aportan mucho sin necesidad de meterte en trialeras. En bajadas rápidas, bajar el sillin da mucha mayor sensación de seguridad incluso con buen firme y agarre, yo no me meto por trialeras complicadas y creo que la tija pija fue una gran inversión. En cuestiones de peso una tija de carbono como esta pesa sobre los 100gr (98 una y 138 gr la otra) http://www.todomountainbike.es/art/...trapost-de-aluminio-mas-ligera-que-el-carbono Y esta ligera de Aluminio apenas pesa 135gr http://www.bicimarket.com/Componentes-Tija-sillin-Woodman-EL-Extralight-p5230.html Una Tija pija de carbono http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2013/04/tija-telescopica-ultraligera-ks-lev.html no llega a los 200gr, pero cuesta un paston, mientras que una de las normalitas está entre 450gr y 500gr costando poco mas que una ligera (sobre los 200gr). Para mi no hay duda, prefiero 200gr mas y la como
Sino haces bajadas longevas o de dificultad, no te gastes la pasta en la tija pija. Pillate una de carbono si quieres y arreando. En las bajadas sigue las pautas de el manual de descenso en tres palabras y listo!!: "ECP! (El culo patrás).