Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Discussion in 'Mecánica' started by NoZone, Jul 24, 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    es otra opcion... alomejor mas rapida y todo :p

    Saludosss
     
  2. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

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    Si, y la que mas posibilidades tiene de ser la definitiva!

    UN saludo.
     
  3. vector4

    vector4 Miembro activo

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    Buenas.

    Gracias a tus indicaciones conseguí a arreglar mi tija.
    El recorrido muerto que aparece es extraño, a veces lo tiene y otras veces está completamente bloqueada.
    Casi la voy a dejar así hasta que le vuelva a realizar mantenimiento. Soy un manazas e igual me cargo otra cosa.

    Te pongo un enlace que te puede interesar donde se puede comprar el kit que incluye el retén azul y otras cosas específicas de las JOPLIN.
    Yo todavía no lo he comprado.
    Puede que salga algo caro el tema de envío pero parece la pieza específica.
    http://www.tomsbikecorner.de/Crank-Brothers-Joplin-4-Service-Kit/13910.html

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... pues me alegro que te sirvieran mis indicaciones, es raro eso del recorrido muerto, si a veces no lo tiene tiene que ser cosa del accionamiento creo yo (palanca o remoto) que no cierra bien o algo.

    Cojonudo el enlace, no conocia esa page, muchas gracias.

    Curioso... recomiendan sae 7,5 en lugar del 5 que recomienda la marca o_O no creo que le vaya bien un aceite mas denso, tardara un poco mas en subir, porlomenos en mi caso no lo necesito.

    Saludosss
     
    Last edited: Jan 27, 2014
  5. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Os estoy leyendo y no sabía que se podía cambiar el tubo de una 31.6 a una 30.9.
    Resulta que tengo una maverick por ahí guardada por que no me entra en la bici.
    Donde se puede comprar un tubo de 30.9 para la maverick??

    Muchas gracias
     
  6. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Mil gracias! Hacia tiempo que no entraba a este hilo y no los tenía en mente
     
  8. jaulomero

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    Pues tengo un tubo 30.6 que podría interesarte. Otro forero estaba interesado, pero si no se decide, podríamos hablarlo.
     
  9. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Tienes MP
     
  10. edu40

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    Pues yo sigo peleandome con la joplin 4... He ido a un tornero me ha echo dos llaves con las puntas de acero que encajan a la perfección y se rompen de tanto apretar.no hay manera de soltar esa rosca... Ni apretando el mando ni 3en1 ni nada....ya no se que hacer
     
  11. edu40

    edu40 Miembro

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    Tiene 2 años la tija.puede ser que se haya quedado pegada del tiempo y suciedad? Porque no me lo explico esto ya......
     
  12. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    Yo estoy igual, sólo que esta rayada de tanto intentarlo
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Tovia toy esperando que me contestes en la charla y pongas precio :rolleyes:

    Saludosss
     
  14. edu40

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    La mía también esta rayada..... Pero lo que no me entra en la cabeza que unos digan que sale bien esa pieza y la mía con una buena herramienta a medida echa de acero no hay manera.....no comprendo.estoy cansado de probar ya!!
     
  15. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Te dejo una foto del cacharro con el que lo saque yo por sí te sirve, la tija llevaba parada mucho tiempo


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Sí como dices tienes la opción de un tornero, yo le pediría que la pieza en vez de con tetones te la hiciera con agujeros pasantes y luego le metes dos clavos que aguantarán más el esfuerzo
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    ***** que guerra te esta dando la la muy pu**!!! :mad:

    Pegada??? no creo... ahi solo hay aire y aceite, la tija la compraste nueva? nadie la abriría y se le ocurriría echar fijatornillos en esa pieza no?

    Todas las que yo he desmontado han salido, fácil no, pero no inhumanamente.

    No se chico... :rolleyes:

    Saludosss
     
  17. edu40

    edu40 Miembro

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    La tija la compre nueva si.....mañana vuelvo al tornero a probar otra vez.menos mal que es colega que sino me mandaría de paseo!!!
     
  18. edu40

    edu40 Miembro

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    La pieza es un cilindro de acero con agujeros y ahí metemos puntas de acero....y ya llevo 8 puntas rotas.... Es que tiene la llave el colega sino pondría foto.....pero no hay manera
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, es que metiendo puntas de acero no es una buena opcion, hay que esculpir las puntas en la llave de vaso o barra de acero directamente con dremel, asi ya te digo yo que revientas la pieza antes de que se rompan las puntas.

    Saludosss
     
  20. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Os cuento mi odisea... despues de recibir el tubo de 30.9 que me vendió el compañero, he comprado el mando remoto nuevo (me ha llegado esta semana) y dos chavetas nuevas para quitar cualquier holgura y tener de repuesto

    Esta semana he montado todo el conjunto y hoy he salido tan feliz a probar mi tija pija.... pues resulta que el tubo tiene holgura en el rail de la chaveta cuando está en su posición mas alta, por lo que la chaveta (nueva) se sale de su alojamiento y el sillín se gira... :confused:

    Llevo con la tija demasiado tiempo parada y ya no se si merece la pena seguir buscando soluciones... si creeis que puedo hacer algo para minimizar esa holgura y que no se salga soy todo oidos, he pensado poner un recorte de lata de coca cola debajo de la chaveta para sacarla un poco mas y que entre mas hondo en el alojamiento.

    Si no pues voy a ofrecer despiece, la tija funciona a la perfeccion con todas las toricas nuevas y 2 o 3 juegos de repuesto, me fastidia por que acabo de gastarme un dinero en el mando remoto y el tubo pero ya estoy un poco aburrido
     

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