Mecánica de Copa del Mundo, desde dentro.

Discussion in 'Mecánica' started by merkabici, Jan 1, 2014.

  1. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    817
    Likes Received:
    208
    Genial!!! esperamos más información sobre estos temas tan interesantes. Muchísimas gracias!!!
     
  2. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Joined:
    Mar 27, 2013
    Messages:
    548
    Likes Received:
    7
    Location:
    Utiel
    Yo también me apunto para leer la siguiente entrega
     
  3. pijolete

    pijolete Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2012
    Messages:
    511
    Likes Received:
    41
    Location:
    Navarra
    muy bueno!!!
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Subscrito...
     
  5. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    474
    Likes Received:
    30
    Location:
    HUELVA
    Genial, me encanta a esperar la nueva entrega
     
  6. marcosln

    marcosln Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    99
    Likes Received:
    1
    Si al final està claro, cada uno dentrl de sus posibilidades pero todos tenemos nuestras manìas. Muy buen aporte.
     
  7. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    847
    Likes Received:
    238
    Mi ilusion ultima y mayor manía, si se puede decir así es que no me rocen las pastillas en los discos... El día que no me rocen volaré!!! Mientras tanto lo uso de excusa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javaque

    javaque Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    No sabia que existían tubulares para mtb
     
  9. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,393
    Likes Received:
    696
    Location:
    The south face.
    Me lo guardo en temas seguidos.
     
  10. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2011
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    183
    Interesante hilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2011
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    183
    La que según el artículo es la bici más ligera. image.jpg
     
  12. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    847
    Likes Received:
    238
    Los pedales son un poco domingueros o me lo parece?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    198
    Location:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Le darán seguridad llevar los crank con plataforma
     
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Si no me equivoco son unos candy 11ti
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    Muy buen aporte.

    Yo lo que no acabo de entender es el guía cadenas, si en tres y dos platos, "no se necesita", porque en uno si????
     
  16. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,499
    Likes Received:
    198
    Location:
    Madrid - Barrio del Pilar
    En teoría según Sram no es necesario el guía cadenas. El dentado de los platos es más largo y no debería salirse la cadena.
    Pero hay corredores que han tenido alguna salida y prefieren asegurarse de no tener ese problema.
    Pese a que sea, a mi entender, mala publicidad para Sram.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    847
    Likes Received:
    238
    Yo diria que con la diferencia tan grande entre piñon grande i pequeño, se obliga mucho a trabajar a la pata de cambio, que hace de tensor. En algunas fotos se ve, cuando llevan el piñon de 42, que la pata va completamente estirada, y con el de 10 super recogida... Date cuenta q con dos platos si quieres darle más estopa subes plato pero bajas piño, con lo cual la longitud de cadena se compensa, y al revés al subir cuestas. A mi es un sistema que creo que esta bien para las carreras q hacen en el campeonato uci xc, q no me gustan mucho. Circuitos muy artificiales y sube baja continuo cambios de ritmo constantes y muchas vueltas al mismo sitio. Para marchas en linea y con mas km no lo veo demasiado... de momento. Para la cape epic, titan desert, andalucia bike race, etc, sabeis si lo utilizan??
     
  18. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    Mi pregunta era un poco ironica, creo que hay tecnología suficiente como para que no salga la cadena ni en plato ni en piñones, y más si tenemos en cuenta el campo profesional.
     
  19. pijolete

    pijolete Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2012
    Messages:
    511
    Likes Received:
    41
    Location:
    Navarra
    Para este tipo de carreras como la absa cape epic y todas estas yo creo que llevaran dos platos
     
  20. gudu2682

    gudu2682 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2012
    Messages:
    91
    Likes Received:
    86
    YO tambien me apunto!
     

Share This Page