¿BH Expert o Rockrider 8.3?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Osezno_, 31 Ene 2014.

?

¿Cuál me compro?

  1. BH Expert

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Rockrider 8.3

    100,0%
  1. Osezno_

    Osezno_ Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Hola, como sabéis, me mangaron mi bici, una Rockrider 8.3 con la que estaba encantado. Comprar la misma es mi opción más probable, pero pasaba por El Corte Inglés y me han ofrecido la BH.

    ¿Qué opináis y por qué?

    Por si sirve de algo, mido 1,78, pero 89kg, 40 tacos, principalmente corro pero monto bastante, salidas de 40-60km, más bien pisteras. Tengo nivel medio (yo creo), unas medias en trayectos circulares, de pistas pero sin complicacaciones de 20-21km/h de media.

    Las dos por €1,099, son parecidas hasta de colores (que me encantan). Como comprendéreis, la marca como tal (a mi edad...) no me importa nada.

    (No me deja meter enlaces ni imágenes, por no llevar suficientes mensajes)

    La BH

    EQUIPMENT
    FrameEXPERT 27.5er ALUForkROCK SHOX XC 30 REMOTE
    StemBH LITESteeringBH LITE
    Shift LeversSHIMANO DEORERear changeSHIMANO XT 10SP
    Front DerailleurSHIMANO DEOREChainwheelSHIMANO M522 42/32/24
    BB SetSHIMANOCasseteSHIMANO DEORE 11/36
    ChainKMCBrake leversSHIMANO 395
    Front BrakesSHIMANO 395 180MMRear BrakesSHIMANO 395 160MM
    TyresRUBENA OCELOTChambersRUBENA
    SaddlePROLOGO KAPPA BH EVOSaddle ClampsBH LITE
    Seat postBH LITEHandlebarBH LITE
    GripsBH

    La Rockrider 8.3

    Cuadro
    Nuevo cuadro de aluminio (6061 doble butted) competición 1,450 kg en talla S (1 kg 850 para el antiguo cuadro del 8.2).
    Nueva geometría inspirada en el cuadro XC carbono competición
    Nuevos estándares:
    - Casquillo de dirección cónico;
    - Hight Direct mount para desviador;- Post mount para estribo de freno trasero;- Caja de pedalier press fit 92
    Como en el cuadro XC carbono, tenemos una bicicleta con una geometría muy cómoda ¡y diabólicamente eficaz!
    2
    Suspensión / suspensión
    Nueva horquilla Marvel PRO de 100 mm
    Bloqueo de manillar. Pivote cónico 1 1/8" Aluminio 1.5" Taper
    Sistema ISO AIR
    Eje de 9 mm
    Peso 1 kg 589
    3
    Transmisión
    Transmisión SRAM: X9 para cambio trasero; nuevo X7 direct mount para desviador; Pedalier SRAM.Manetas de cambio SRAM X7 tipo PUSH PULL
    4
    Pedalier / Casete
    Casete 11 x 36 (10 velocidades)
    Pedalier 44 x 33 x 22
    5
    Frenos
    Avid Elixir 3 (delante y detrás)
    Peso 305 g (sin disco)
    Material de la palanca de aluminio
    Diseño del estribo: doble pistón, forjado en 2 piezas, aluminio
    Líquido DOT 5.1
    6
    Manillar / Potencia / Dirección
    Nuevo manillar Rockrider XC oversize semielevado;
    Nueva potencia Rockrider XC; juego de dirección integrado con rodamientos estancos.
    Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. Nuevos puños de espuma con sistema de fijación "Lock on"
    7
    Ruedas
    Nuevas rueda Mavic Cross ride
    Llantas reforzadas: compresión H2
    Calidad de buje: piñón libre FTS-X, rodamientos QRM
    Radios perfilados rectos resistentes
    Peso (par de ruedas): 1.900 gramos
    rueda delantera:880 gramos
    Eje 9 mm
    8
    Neumáticos
    Neumáticos Hutchinson Python delante y detrás
    26 x 2,00 tubo tipo (con cámara de aire)
    9
    Sillín / Tija de sillín
    Nueva tija de sillín Rockrider competición de aluminio (31,6 mm)
    Sillín Prologo X10
    10
    Pedales
    Pedales automáticos Wellgo
    11
    Peso
    11 kg 500 en talla M sin pedales
     
  2. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    bajo mi humilde opinion me gusta la rock mejor horquilla y x9 x7 que para mi tambien es mejor las ruedas tambien son buenas
     
  3. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
  4. meridagc

    meridagc Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    La RR está mejor montada pero la BH es 27.5.
     
  5. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    y la 27,5 es mejor por que sea 27,5 tampoco la 29 es mejor por que sea 29 cada bici es para lo que es cada una en un terreno yo le digo lo de 29 por que si va por pistas y saca medias de 20 21 no denen ser muy malas o es un maquina jejeje con una 29 creo que es la ideal para ese terreno
     

  6. meridagc

    meridagc Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    No digo que sea mejor o peor sino que son diferentes. Yo de esas dos pillaría la RR.
     
  7. Osezno_

    Osezno_ Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Ro he estado encantado con la RR 8.3 y la verdad es que en Decathlon me dan muy buen servicio y me caen bien y todo. Lo más probable es que me pille la RR.
     
  8. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    la rr esta muy bien yo te decia por si querias probar una 29 pero si no yo me iria a la rr
     
  9. Osezno_

    Osezno_ Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    No soy nada máquina, te lo aseguro. Hago pistas fáciles (Monte del Pilar, Montes de Boadilla, Casa de Campo, ...) por pistas facilonas, nada técnico. Soy más bien rodador y no tengo mucho nivel.

    Mi primer deporte es correr. Monto en bici porque me encanta y por variar. En todo 2013 sólo hice 1300km de bici (y otros 1400km corriendo, pero en tiempo es más del doble corriendo). El mes que más, 228km de bici. Mirando Endomondo, en 1h suelo hacer 21-22km, con un record de 23.5km (eso es más que la media porque a lo mejor en esa hora has bajado más que subido).

    Vaya rollo, en definitiva, que no soy un máquina.

    Lo de las 29" no lo tengo claro, la verdad. No entiendo muy bien (no soy experto, pero estudié ingeniería y los rudimentos de la física los entiendo) por qué es mejor que se acumule energía en las ruedas girando en lugar de energía cinética. Es energía que pierdes de aceleración, es cierto que se acumula y te ayuda en un repecho, pero también que si frenas, eso lo pierdes. En competición de cualquier tipo, siempre se han buscado elementos rodantes ligeros.

    Segundo, las bicis de 29" me parecen más feas. Supongo que va en gustos y que será cuestión de acostumbrarse, pero me gustan más las de 26".

    Yo creo que la de 29" debe ayudar en descensos por terreno malo, pero debe ser peor subiendo.

    Hablo desde la inexperiencia de no haber probado nunca una 29", no me crucifiquéis! :)
     
  10. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    jaja pues te recomiendo si puedes pruwba una anes de decidirte yo no eniendo de fuerzas jeje pero hago mas o menos lo mismo que tu y la probe y alucine ya e digo jeje
     
  11. meridagc

    meridagc Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si encontrases una 29" de similares características que la RR por un buen precio para lo que haces creo que te iría bien.
     
  12. Osezno_

    Osezno_ Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Parraneti, MeridaGC, ¿por qué creeis que me iría bien una 29"?
     
  13. meridagc

    meridagc Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si no haces muchas subídas y zonas muy ratoneras aunque te cueste un poco más lanzarla luego irás más rápido.
     
  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    607

    Tu mismo lo dices, haces pistas faciles y rodadoras......perfecto para una 29, cuando la pruebes no te querras bajar de ella.

    Me gusta a mi, y hago mucha vereda...!!!
     
  15. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    mira si hicieras muchos descensos o muchas subidas no te digo yo quue con 27,5 o 26 fueras mejor pero para lo que dices que haces es perfeca ojo que con las oras lo haras tambien pero con la 29 sin mucho esfuerzo subiras las medias en unos cuantos km hora hazme caso pide a alguien que te deje una y lo pruebas yo llevo 29 y subo y vajo por todos laos
     
  16. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Si montas para disfrutar y te gustan más las 26 pues pilla una, a mi también me parecen mucho más bonitas las 26, porque las 29 parece todo rueda la verdad.
     
  17. Osezno_

    Osezno_ Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Me estáis haciendo dudar, cabr*nes... :)
     
  18. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    jajaja yo solo te digo que pruebes una vas a hacer una inversion importante de pasta por probar no pierdes nada si luego no te gusta pues a por una 26 y solucionado
     
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo no entiendo eso de para ir mas rapido, si no vas de carreras, q importa que tardes 5 minutos mas a la hora?? y q no cueste tanto?? lo importante es que cueste, asi te pones mas fuerte...eso si, si lo tuyo es salir de paseo al monte, por que te gusta la naturaleza, te compras una doble y vas todo comodo y no llegas machacado a casa...xD

    En resumen:
    -para ir de carreras un pepino de 29
    -para ir de poaseo y comodo una doble
    -para disfrutar de la esencia del mtb y mejorar tecnicamente 26

    Pd: yo me compraria la 8.3 ya que en 29 con ese montaje te hace falta el doble tranquilamente.
     
  20. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    -para disfrutar de la esencia del mtb y mejorar tecnicamente 26

    Pd: yo me compraria la 8.3 ya que en 29 con ese montaje te hace falta el doble tranquilamente.[/quote]
    que pasa que con una 29 no se disfruta de la esencia del mtb o que jajaja y si miras la que le he pueso antes si me apuras es mas barata y va mejor montada a ver que no os gusten las 29 no quiere decir que sean el demonio y si le vas a dar una opinion que se por alguna razon yo no le digo que son el mana pero para lo que el hace me parecen mejores pero disfruar del mtb y que son mas caras por que son 29 no me parecen razones ya que no es asi
     

Compartir esta página