¿Qué longitud de radios para hope pro evo II y mavic EX 823 UST??

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 28 Ene 2014.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Hola,

    Quisiera comprarme unas ruedas para descenso, que sean tubeless. El problema que tengo es que no se que ruedas comprar.

    Acabo de vender unas deemax ultimate, por lo tanto esas quedan descartadas.

    Habia pensado en un combo buje hope pro evo 2 y aro mavic 823 UST, tanto para atras y delante.

    Vosotros que opinais??

    Gracias.
     
  2. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Las mejores ruedas sin dudarlo son ese montaje. Además puedes jugar con los colores del buje
     
  3. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Es la mejor combinación que puedes hacer para unas ruedas para uso recreativo no profesional, bujes con fácil mantenimiento, y aros indestructibles, de lo mas duro que hay en el mercado por no decir los que mas, tienen un perfil algo mas ancho que las Deemax y eso siempre viene bien para no destalonar, pinchar si llevas cámaras y da mas estabilidad en la cubierta. Llevo yo mas de 5 años con esa combinación de ruedas para DH y todavía giran como el primer día, los aros rectos como el primer dia, sin llantazos, y ya sabes que por ahí donde nos vemos en verano piedras las hay a camiones.

    Sino eres un tiquismiquis del peso es la mejor combinación, sin tener un precio desproporcionado y con una fiabilidad sin rival. De peso se quedan en los 2380gr. aprox. con radios de 2mm. Puede variar un poco menos si usas cabecillas ligeras o radios de 2.0-1.8

    Para uso mas endurero también tienes el nuevo aro 821, no deja de ser lo mismo pero mas estrecho y ligero.

    Otra opción para ruedas de aluminio-UST son las Novatec Demon (bastante caras) pero tienen muy buena pinta, usan radios normales con bujes de 32. Están en unos 2020gr. la pareja.
    http://novatecusa.net/project/demon/

    Hay muchas mas, haber que dice la gente, aunque muchas mas que de aluminio parecen de plastilina (Fiereye, Spank...) y la mayoría de nuevas marcas orientales de moda.
     
    Última edición: 29 Ene 2014
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Depende de lo que busques, ligereza o fiabilidad?
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

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    la verdad es que no hay muchas opciones si quieres UST puro y duro....otra opción buena y más ligera es que pusieras delante aro Mavic Ex 821 y detrás ex823....
     

  6. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    busco las dos cosas!! jejejeje buenas ruedas, pero con un peso similar al de las deemax.

    Y algunas Dt Swiss??? Que tal esa marca?
     
  7. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Y las flow ex? creo que son bastante buenas no?
     
  8. manelnunez

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    Los aros Dt Swiss tienen fama de doblar facil. En bujes son muuy buenos y ligero pero en aros..
    Yo me pillaria unos Flow Ex, si buscas peso similar a deemax.
     
  9. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Y esas Flow Ex que tal???
     
  10. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

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  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Pero las Flow EX no son tubeless, tienen agujeros para las cabecillas en la llanta, se pueden tubelizar como todas pero esta claro pero no son tubeless, además solo por su peso las descartaría, están sobre los 1780gr. lo cual indica que los aros son muy lijeros (500gr. cada uno), quizás demasiado, en aluminio cualquier conjunto de ruedas que sea fiable debe de estar por encima de los 2 kg. o almenos en esa franja, todo lo que baje de ahí es jugártela. Un colega dejo unas de esas como un 8 el dia que las estrenaba, sin hacer nada del otro mundo.

    [​IMG]
     
  12. manelnunez

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    Son llantas tubeless, con el kit que te da la propia marca. Una cosa es una llanta normal, y otra una llanta indicada para tubeless aunque no lleve los agujeros de los radios tapados. Y eso de que para que sean fiables el par debe de andar de los 2 para arriba... casi que eso es un juego de ruedas normal. Si dejo las flow el primer dia como un ocho tambien dejaria otras cualquiera, o estaban mal radiadas o les faltaba tension o simplemente dejo que se aflojaran y no las reapretó...
    http://www.notubes.com/ZTR_tubeless.aspx
     
  13. manelnunez

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    Por lo que he leido, hablan muy bien de ellas y son muy ligeras si montas unos bujes decentes y radios 2.0-1.8.
    Yo las proximas que monte seran estas, aunque por el momento tengo unas 721 casi nuevas asi que toca esperar jj
     
  14. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    y las easton haboc? No se que hacer.. creo que me tiraré por bujes hope y mavic 823 UST...
     
  15. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Las estrenaba ese mismo dia, montaje a la carta compradas en Chain, yo las revise y me parecio que el montaje y tensión eran correctos. Las otras que tenía antes no eran nada del otro mundo pero le aguantaban bien. Todas las llantas se pueden tubelizar con la cinta esa, pero creo que lo que busca Sanx es un llanta tubeless de serie, sin que puedas correr el riesgo de que la cinta se despegue o cojan aire. Insisto para mi unas ruedas en aluminio de menos de 2kg. para los pros y para carreras y poco mas, para bikeparks durotes te duran 2 telediarios si no vas muy fino.
     
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  16. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    optaré por hacerme un montaje hope y aros mavic 823. Ahora tengo la duda de los radios..... qué tipo de radios me aconsejais?? 1,8?? 2,0??

    Muchas gracias.
     
  17. Descender

    Descender Miembro Reconocido

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    No quedaste contento con el rendimiento de las deemax? Con el color de tu cuadro te hubieran quedado perfectas.
     
  18. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Con radios de 2.0 vas a lo barato, práctico para si hay que encontrar alguno de repuesto, y seguro. Los de 1.8-2.0 son algo mas caros y rebajas algunos gramillos al conjunto, por lo que tengo entendido aguantan bien.
     
  19. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    jejejeje las deemax me gustaban mucho, pero cuando las monté no me gustaban como kedaban con la gambler... demasiado colores...
     
  20. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Monta Dt Swiss Competition (2.0-1.8-2.0), no son muy caros y ademas rascas 50 gr por rueda. Y aguantan de sobra, yo los llevaba en las dos y sin problema, la trasera se descentraba de vez en cuando pero lo normal y la delantera la reaprete el otro dia despues de no haberla tocado nunca en casi 2 años, y sin haberse descentrado ni nada. Ahora en la trasera no llevo porque los que tenia estaban bastante viejillos y decidi cambiarlos por unos dt normales que tenia en casa.
     

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