1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cuadro chino extraño

Discussion in 'Material' started by goooopppp, Feb 2, 2014.

  1. goooopppp

    goooopppp Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Hola compañeros, le he comprado dos cuadros a great keen bike

    uno hace 3 años y uno hace unos meses, el de hace 3 años era un pinarello (replica) y el de ahora es una replica de la venge, en ambos he apreciado que la rueda trasera no queda centrada con el cuadro, observo que sentado en la bici la rueda le falta 0,5 cm o menos para tocar en la parte izquierda, revise las ruedas en mi tendero y me dijo que estaban bien centradas y que el cuadro estaba raro que la rueda en otro cuadro si quedaba centrada, a alguien mas le pasa esto? alguna solucion¿?

    un saludillo
     
    Last edited: Feb 2, 2014
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,963
    Likes Received:
    8,462
    Location:
    Valencia
    Cambia tu rueda.
     
  3. goooopppp

    goooopppp Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    En la explicación que h dado he dicho q mis ruedas están bien, tengo dos juegos y ambos quedan iguales
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,963
    Likes Received:
    8,462
    Location:
    Valencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    31,019
    Likes Received:
    6,370
    Location:
    Valencia-Alicante
    ¿Reclamar al chino porque te ha enviado un cuadro defectuoso?
     


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,963
    Likes Received:
    8,462
    Location:
    Valencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    1,956
    Likes Received:
    724
    Que un profesional te lime ligeramente las punteras, en mi caso fue eso.
     
  8. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    puede ser que este bien, pero donde se aloja la rueda, en los ejes en un lado haya mas carbono, pintura,etc... de mas y por eso no esta la rueda centrada, los chinos no seran malos pero la calidad etc deja que desear, se fabrican y a vender, normalmente vienen bien o con algun defectillo, tija, punteras, agujeros que no son pasantes etc....
     
  9. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada
    Antiguamente los cuadros traian un tornillo con un muelle en las punteras traseras que te permitían centrar la rueda en estos casos, y también te permitían centrar la rueda unos mm más adelante o más atrás. Se pierden las buenas costumbres a favor de la ligereza y de la estética :)

    En tu caso la solución es ponerle ahí algún tipo de tope en la puntera que está más atrasada para que quede centrada, o simplemente dejarla como está si no te supone ningún problema.

    Otra solución es que al poner la rueda la pongas en la posición correcta en lugar de colocarla hasta el final, entonces aprietas bien los cierres y la rueda te queda centrada, pero tienes que apretarlos muy bien si no quieres que se te muevan y llevarte un susto. Yo hacía eso en los tiempos en los que había que apañarse con lo que había y se me descentraba mucho una rueda. Llegué a correr 3 o 4 meses con una rueda dando tumbos :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    3,491
    Likes Received:
    384
    Location:
    Por alguna sierra
    Lo que comenta el compañero manucasillas lo he visto hacer en mi tienda habitual a mi tendero con una lima netallica redonda para solucionar este problema
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    31,019
    Likes Received:
    6,370
    Location:
    Valencia-Alicante
    Qué tiempos!!! Mis primeras dos bicis (BH) lo llevaban
     

Share This Page