Amortiguador RS Ario muy blando tras mantenimiento

Discussion in 'Mecánica' started by bartmikel, Feb 2, 2014.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,135
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    48950 CREW
    Buenas! A ver si me podéis echar una mano.

    Ayer recibí mi amortiguador Rock Shox Ario RL de hacer el cambio de aceite de un servicio técnico.
    la cosa es que lo noto excesivamente blando; cuando antes para sacarle el 20% metía 90psi ahora tengo que meter 140psi, y aun así sigue estando más blando que antes.
    Cuando pedaleo noto el vaivén que antes no notaba y a la mínima casi hago tope ya..

    Ya sé que me diréis que lo lleve al servicio técnico y hoy mismo ya les he mandado un mail.

    Pero algún día tendré que hacer yo estas cosas y es para ir entendiendo porque puede ser, que hayan metido aceite de más, de menos... etc.

    Un saludo
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Seguramente no le hayan metido toda la presión de nitrógeno que necesita. Para ello se necesita una válvula especial (válvula IFP), los fox llevan hasta 400 psi,el ario no sé cuanto necesita pero por ahí andará.
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,135
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    48950 CREW
    Pues me tocan los *******, ya que tengo la bici a la venta y el amortiguador era lo último que me quedaba para montar y poder empezar a enseñarla...
    Ahora otra vez de vuelta... ainsss que vida esta..
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,135
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    48950 CREW
    A ver si alguien más aporta su experiencia
     

  6. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,135
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    48950 CREW
    He leído en un foro que ha alguien se le cargaron en una tienda de motos... aún así lo que no sé es la carga que debería tener..
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Mirate este hilo, es con un Rock shox Monarch y se habla de presiones de la cámara de nitrógeno.
     
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,135
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    48950 CREW
    Pásame a ver, Gracias!!
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,135
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    48950 CREW
  11. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Joined:
    Nov 12, 2013
    Messages:
    736
    Likes Received:
    105
    Yo te iba a decir lo mismo. Que las sospechas va a la cámara IFP. No hace falta que sea nitrógeno, puede ser aire con la bomba normal de amortiguadores.
    También puedes sospechar del nivel del aceite del circuito hidráulico que depende del recorrido del amortiguador y los hay que echan el aceite a ojo, como me pasó a mi.
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,135
    Likes Received:
    1,560
    Location:
    48950 CREW
    Si es que,,, tan difícil es hacer las cosas bien, 1 sola vez? Como dice mi compañero... a veces 6 millones de parados me parecen pocos...
     

Share This Page