Buenas! A ver si me podéis echar una mano. Ayer recibí mi amortiguador Rock Shox Ario RL de hacer el cambio de aceite de un servicio técnico. la cosa es que lo noto excesivamente blando; cuando antes para sacarle el 20% metía 90psi ahora tengo que meter 140psi, y aun así sigue estando más blando que antes. Cuando pedaleo noto el vaivén que antes no notaba y a la mínima casi hago tope ya.. Ya sé que me diréis que lo lleve al servicio técnico y hoy mismo ya les he mandado un mail. Pero algún día tendré que hacer yo estas cosas y es para ir entendiendo porque puede ser, que hayan metido aceite de más, de menos... etc. Un saludo
Seguramente no le hayan metido toda la presión de nitrógeno que necesita. Para ello se necesita una válvula especial (válvula IFP), los fox llevan hasta 400 psi,el ario no sé cuanto necesita pero por ahí andará.
Pues me tocan los *******, ya que tengo la bici a la venta y el amortiguador era lo último que me quedaba para montar y poder empezar a enseñarla... Ahora otra vez de vuelta... ainsss que vida esta..
Esa es la jodienda,para hacer esa operación se necesita la dichosa válvula y hay que estar a vueltas con el SAT. Pasate por este hilo http://www.foromtb.com/threads/float-rp-23-el-propedal-no-bloquea.929086/,que aunque se habla de los Fox, se trata el tema de la válvula y hay quien se la ha fabricado de forma casera. También hay otro hilo que te la envían desde Australia por unos 40$ o 50$. http://www.foromtb.com/threads/fox-ifp-tool.1105016/#post-19412403
He leído en un foro que ha alguien se le cargaron en una tienda de motos... aún así lo que no sé es la carga que debería tener..
Ahi va,que se me piro y no puse el link jaja http://www.foromtb.com/threads/carg...negativa-ifp-de-amortiguador-¿si-o-no.756654/
Justo lo estaba leyendo>! Le he mandado un privi a Antonio que controla 'un poco'.. jeje a ver si me sabe especificar.
Yo te iba a decir lo mismo. Que las sospechas va a la cámara IFP. No hace falta que sea nitrógeno, puede ser aire con la bomba normal de amortiguadores. También puedes sospechar del nivel del aceite del circuito hidráulico que depende del recorrido del amortiguador y los hay que echan el aceite a ojo, como me pasó a mi.
Si es que,,, tan difícil es hacer las cosas bien, 1 sola vez? Como dice mi compañero... a veces 6 millones de parados me parecen pocos...