Ya está aquí.. Rumored since Interbike last year, Shimano’s D-Fly wireless transmitter for E-Tube Di2 systems is finally official. The minuscule ANT/ANT+ transmitter will plug inline anywhere in the system, providing plenty of mounting options. The unit will transmit system data like battery level, gear selection and a few other items, to compatible cycling computers. Initially, that’ll only be the new Shimano Pro SCIO ANT+ Cycling Computer, but units from MIO and others are on deck for spring 2014. Essentially, it’s bringing back some of the best Flight Deck features, namely showing what gear you’re in. Presumably, it’ll also show (or at least be able to show) the gear ratio and calculate cadence based on speed and gear selection. Full features list is yet to be released for the computer. Actual size is 38mm x 25mm x 12.5mm. Weight is less than 5g. The unit will work with DA9070 and Ultegra 6870 and 6770 and is powered by the regular system battery. It ships in March for $79.99. The SCIO computer ships in February in white or black for $139. Given the price compared to prior SCIO models, we suspect it’ll have all the bells and whistles like Altimeter, but not GPS. All the more reason to be excited that other computers will soon have access to their protocol. Because it’s ANT+ also, it should be able to pick up data from other sensors. Claimed weight on that is 80g, more on that as soon as we get it. PURE SPECULATION As of now, it won’t allow you to control your system wirelessly. That doesn’t mean it’s not ever going to do it – theoretically, it’d just be a different set of commands sent to the device. But that assumes it can receive as well as transmit. No word on whether it can or can’t, and we’ve asked. Assuming it does, here’s your group ride discussion of the day: Sould it really be practical to have to worry about so many separate batteries on each shifter just to remove a few wires? We could see training applications that could take advantage of it, such as letting your coaching program/app shift for you to adjust cadence and/or intensity…on the trainer, of course. Not on the open road. Shimano’s using a private ANT protocol, meaning they control what data is sent. Check out our interview with several ANT+ consortium members for an in depth look at how that works. In a nutshell, it means Shimano can easily limit who can access that data. It also means they could limit access to shifting controls. No, en serio, solo sirve para mandar datos a un garmin o similares....
Traducido: Se rumorea desde Interbike Año Pasado, D-Fly transmisor Inalámbrico de Shimano Di2 Para Los Sistemas E-Tube es FINALMENTE oficial. El transmisor ANT / ANT minúscula Tapará en línea en Cualquier Parte del Sistema, proporcionando ONU Monton De options Montaje. La Unidad transmitirá los Datos del Sistema, de como El Nivel de la Batería, La Selección de marchas y ALGUNAS Otras Cosas, una del los Equipos de ciclismo compatibles. En Principio de la ONU, Que SÓLO va un servicio el nuevo Shimano Pro SCIO ANT Cycling Computer, Pero las unidades de MIO y Otros estan en La Cubierta Para La primavera de 2014. En Esencia, sí va a Traer de vuelta ALGUNAS de las Mejores Características de Cubierta de Vuelo, es Decir, Que Muestra QUÉ Equipo Usted está adentro Presumiblemente, tambien va a aparecer (o porción lo Menos Ser Capaz de demostrar) la Relación de Transmisión y Calcular la cadencia estafa de base en la VELOCIDAD y la Selección de marchas. Lista Completa de Características Aun no sí ha Lanzado Para El Ordenador. El Campanadas es Real de 38 mm x 25 mm x 12,5 mm. El peso es Menos de 5 g. La Unidad Funciona estafa DA9070 y Ultegra 6870 y 6770 y no está Alimentado Por La Batería normales del Sistema. Se Entrega en marzo porción de $ 79.99. El Equipo sí Envía SCIO en febrero en Blanco o Negro Por 139 dólares. Teniendo en Cuenta el Precio en comparacion Con Los Modelos Anteriores SCIO, sospechamos Que va a Tener TODAS las campanas y silbidos de como altímetro, Pero sin GPS. Razón de Más párr Sentirse satisfechos de Que Other Ordenadores pronto tendran Acceso A protocol su. Porqué es ANT also, ser debe Capaz de recoger el los Datos De Otros Sensores. Peso Reclamado En que es de 80 g, Mas En que tan pronto Como conseguimos del lo.
Pues se van a comer el mercado con este aparatito... Yo tengo claro que la próxima bici que me compre es con electrónico y, pese a ser "Campagnolista", desde que Shimano saco el 11v, cada vez lo tengo más claro... Solo les queda mejorar el diseño de sus componentes, que hay Campy les gana por goleada...
Con este sistema ya se pueden acercar al peso del mecánico... Ahí ya van a tener el filón para desbancarlo definitivamente.
El rumor/noticia dice de la aparición de un emisor de información ANT+ para poder ver la marcha seleccionada y la batería en el ciclocomputador (por ahora el Shimano Pro SCIO ANT+ Cycling Computer y pronto otros compatibles con ANT+) y, como especulación, que desde aquí se podrá cambiar la marcha según un entrenamiento puesto. Pero no dice nada de que por ahora vaya a reemplazar los cables, aunque está claro que en el futuro se van a reemplazar los cables del electrónico por sensores inalámbricos.
Con esto ya se pierde el concepto de bicicleta por completo. Esta bien como concepto. pero lejos de la filosofía del medio de transporte más eficiente que existe.
Por? Esto es solo un emisor que se conecta con el Garmin o similar, nada mas. Hace 20 años ya habia un grupo de carretera Shimano que iba conectado igualmente al cuentakms por un cable para ver en que plato/piñon que llevas puesto...
si no hace 20 años poco le anda, hasta hace dos dias un compañero de grupeta llevaba una bici de acero con direccion de rosca de 1" mas vieja que la tos y de cada maneta salia un cable que conecta con el cuentakms, si no era del 94 seria del 97/98 como muchisimo.
Como he comentado antes la funcionalidad es ver que piñon llevas puesto. Lo que pasa es que el título del hilo es pretencioso y lleva a confusión.
Yo diría que es irónico, guasón, erróneo si quieres, pero no pretencioso. Tranquilo, seguro que más de uno a ido corriendo a la tienda a preguntar.
Vamos a ver, si llegar llegará, la tecnología hace tiempo que lo permite es sólo una cuestión comercial y de desarrollo. Vamos ponerse manos a la obra. De hecho hace poco leí un artículo donde una marca de bicicletas de cierto "caché" estaba probando el cambio con un casco especial que traducía las ondas cerebrales del corredor (no es coña eh) Pero volviendo al cambio sin cables, desde luego que es factible ya hace tiempo, pero la verdad sea dicha a mi que personalmente ya me molesta cambiar la batería del odómetro, esto para mí sería una condena. Saludos
Si al final todos los dispositivos, dígase manetas y desviadores, van a tener que ir con cable a la batería, una sola y principal, ¿Dónde está el inalámbrico?? Para eso que aprovechen ese cable en común para transmitir datos si quieren ahorrarse el peso y el uso de un cable sólo de datos, esto hace muchos años que está inventado, y 20 por ejemplo que se usa en los coches, donde un sólo cable recorre todos los dispositivos para llevar alimentación y datos. Francamente, no veo dónde está la mejora, aparte de en el marketing, donde muchos otros negocios deberían de aprender de este y de como nos sacan a todos nosotros (yo el primero) año tras año alguna "novedad" para gastar y gastar y gastar y gastar ... Si al final hay que seguir dando pedales !!!
Por cierto, me imagino más de uno cambiandole sola la bici al pasar cerca de algún cable de alta tensión , serían más emocionantes los Tours
Hace cosa de un año la marca TISO (o algo así) saco un cambio de 12V inalambrico que cambiaba con un mando a distancia. Esto tampoco lo veo nada revolucionario. El futuro es un solo parato que te controle todo desde cambio a pulsaciones, potencia, km, velocidad, ..... conectado a una sola bateria.