Frenos Shimano XT 2012.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zizuman, Jun 13, 2011.

  1. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2011
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    241
    Location:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Que acesorios necesito para purgar, gracias, Puedo conseguir un kit casero o tengo que ir a parar al específico


    gracias
     
  2. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    709
    Likes Received:
    106
    Location:
    Behind the musgo
    Yo he comprado el vaso específico que se coloca en la maneta y aceite. No se si es necesario algo más ¿? porque todavía no he tenido que purgar...A ver si alguien nos lo aclara, porque yo creía que también hacía falta una jeringa para colocar en la pinza (en algún sito me suena haberlo visto), pero en las instrucciones colocan un recipiente (que podrá ser cualquiera, digo yo) y nada más...
     
  3. herot

    herot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    138
    Creo aunque nunca tampoco lo e echo que creo que la geringa es para echar el aceite la cantidad que quieres y creo que tambien sustituye al vaso, aunque como e dicho no estoy seguro del todo.
     
  4. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2013
    Messages:
    709
    Likes Received:
    106
    Location:
    Behind the musgo
    Vale, lo he buscado y creo que el tema de la jeringa era para modelos anteriores. Para estos sólo hace falta el vaso (específico) y aceite. En la pinza se conecta un tubo de goma y un recipiente (esto se puede hacer con cualquier tubo de goma que encaje en el purgados de la pinza sin que escape aceite y cualquier bote).

    Se pone el vaso en la maneta y se llena con algo de aceite. Se pone el tubo y el recipiente en la pinza. Se apreta la maneta con una goma para crear presión en el circuito y se mueve la maneta un poco para que salgan las burbujas. Abriendo un poco la tuerca del purgador, se deja que fluya el aceite para eliminar el aire. Se cierra, se pone el tapón del vaso y se retira con cuidado, rellenando después un poco el depósito si hace falta.

    Más o menos ese es el proceso y lo que hace falta.
     
  5. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2011
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    241
    Location:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
  6. wifli

    wifli Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    245
    Likes Received:
    25
    Hola compañeros, os cuento mi problema..he comprado el problem solver adaptador de shimano-sram, de tal manera que pueda tener la maneta de cambio sram X9 con unida a la maneta de freno xt 2012.
    Pues bien, hoy he intentado montarlo y mi sorpresa es que no valen..... :( la tuerca que debe introducirse en la abrazadera del freno sobresale, ya que la abrazadera no tiene el hueco para meterla.


    alguien sabe si se puede hacer algo para que encajen?
     
  7. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Joined:
    May 2, 2011
    Messages:
    478
    Likes Received:
    34
    Location:
    Renteria
    Buenas wifli, me podrías decir dónde has pillado los adaptadores?
     
  8. wifli

    wifli Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    245
    Likes Received:
    25
    En jenson usa, pero si te interesan te los vendo, ya los he puesto en venta en el apartado correspondiente del foro ;).

    Pero lo dicho, hablamos por privado si estás interesado.

    Están nuevos, sin montar, únicamente abierto el envoltorio y al ver que no valían...guardarlos.
     
  9. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    Os veo un podo perdidos con el tema del purgado. Os dejo un vídeo de como es el purgado completo. Aunque esta en inglés, se entiende.



    Normalmente, si es al cortar latiguillos, solo pueden coger un poco de aire en el deposito de la maneta y/o en elextremo del latiguillo. Por lo que el poco aire que ha entrado esta en la parte superior y poniendo el vaso sera suficiente.

    Si nos han ido perdiendo fuerza con el tiempo, probar primero solo con el vaso, pero si no se soluciona habrá que hacer un purgado completo. Si cambiamos los latiguillos esta claro que hay que hacer un purgado completo.

    Os dejo unos enlaces de lo necesario, son de los mejores precios que encontrareis. La botella de 1 litro sale mejor y tendréis ya para unos cuantos años. Claro esta que la jeringuilla y el capilar igual lo podéis encontrar en una farmacia o superficies de bricolaje.

    http://www.bike-components.de/products/info/p21348_Mineraloel.html?xtcr=2&xtmcl=shimano%20%F6l
    http://www.bike-components.de/products/info/p1574_Mineraloel-Entlueftungskit.html
    http://www.bike-components.de/products/info/p32516_Entlueftungskit-TL-BT03-S-Mini.html
    http://www.bike-components.de/produ...kit-fuer-Shimano-BR-M445-575-775-810-985.html

    También necesitaríais la almohadilla amarilla que sale en los frenos. Porque se recomienda sacar la rueda y pastillas para evitar contaminación con el liquido. Y a la pinza se le pone la almohadilla. Es como esta pero con el pitorro en el medio.

    [​IMG]

    Os animo a que lo hagais vosotros mismos. Es sencillo aunque algo engorroso. Hacerlo en un lugar donde se pueda manchar el suelo y/o preparaos bien con periodicos y demas...Sobre todo si es la primera que vez que lo haceis.

    Si tenéis los frenos en garantía (Shimano da 2 años), os recomiendo que purguéis con liquido Shimano. Ya que si la teneis que hacer efectiva os podrían poner pegas, porque eso se ve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 2, 2014
  10. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    Tu problema es que has comprado los frenos XT en su versión B (2013-2014). En esta versión, no existe hueco para poner la tuerca, de los i-spec-A (2012) de Shimano, ya que lleva otro sistema de anclaje con i-speec B.

    Necesitas unos frenos/manetas versión A o otro adaptador compatible con la actual versión B. Para ver la versión que tienes, debajo del embellecedor plateado de la maneta, en el lado mas cercano al manillar te pondra: BL-M785-B y si es A, no te pondra nada, BL-M785

    Yo tengo manetas A si a alguien le interesa. Estan como nuevas, solo teienen 130 km. Las tengo guardadas porque me las cambie, asi como unos I-spec-A. Pero ya tendríamos que hablar por privado. Son las que veis en mi firma.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 2, 2014
  11. javijp

    javijp Miembro activo

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    539
    Likes Received:
    82
    Con discos Icetech 180 y pastillas metalicas shimano con disipador es posible que sea normal un poco de ruido al frenar?creo que me lo a empezado a hacer despues de la ultima salida con descenso de 12 km/1100 de desnivel.Yo peso 100 kilos.
     
    Last edited: Feb 2, 2014
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    ¿Qué tal van los i-spec, dejan espacio suficiente para poner el pushloc por debajo o solo para quitar la abrazadera?, gracias.
     
  13. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    Pues no se emparejan muy bien la verdad. No es como con los frenos avid que el bloqueo remoto y la maneta comparten abrazadera!!

    Antes llevaba maneta y bloqueo remoto en una y pulsadores de cambio en otra. Ahora llevo, frenos y cambio en una y bloqueo en otra. No puedes aproximar mucho el bloqueo a la maneta+cambio porque hacen tope o giras la la abrazadera hacia arriba. Mas o menos como lo llevo en la foto, es lo maximo que puedes ajustarlo quedando todo en la misma linea.

    Parece que la punta del control toca con el deposito, pero pasa ligeramente por encima. El tope lo hace por la parte posterior. No se si me he explicado.:)
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    O sea que es más tema estético. Yo es que llevo el bloqueo pushloc y el de la tija pija reverb, pero en la izquierda no llevo maneta de platos. Mi intención es poner el pushloc (que es para la izquierda) en la derecha por debajo ( al revés que tú), y en la izquierda el de la reverb con el freno. Ahora lo llevo todo en la izquierda pero se hace incómodo, no llego bien al de la reverb. Otra solución que se me ocurre es poner puños de espuma y recortarlos un poco para alcanzar bien todo. La maneta del freno al ser tan corta deja poco margen.
     
  15. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    Tambien de comodidad. Es decir, siempre hay que jugar sobre todo al principio de que abrazadera pongo antes, la de cambios o la del freno. De una forma igual no llegamos al freno y de la otra igual no llegamos a los cambios. Esta claro que todo es acostumbrarse pero la función principal es la del eliminar este problema, aprte de que queda el manillar limpio. Una ve z que te regulas la distancia de la maneta a los puños, luego puedes regularte la distancia de las manteas independiente.
     
  16. wifli

    wifli Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    245
    Likes Received:
    25

    Sí...eso es, maldita calentada!!! Jjejeje

    Pues lo dicho...yo tengo unos adaptadores en venta para el modelo A, si a alguien le interesa...ya sabe!!
     
  17. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    1,273
    Likes Received:
    56
    Location:
    León
    Perdonar....como se sabe si es version A o B???
     
  18. herot

    herot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    138
    Enserio que pregunta eso ???

    Tas entretenido ni sikiera mirar el pos que justamente esta arriba justo del tuyo ???
     
  19. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    1,273
    Likes Received:
    56
    Location:
    León
    Lo siento....lo veo a traves de tapatalk y no me desplegaba el post entero....
     
  20. wifli

    wifli Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2013
    Messages:
    245
    Likes Received:
    25
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page