EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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    Yo los compre desde la aplicacion del mvl de aliexpress, pon en el buscandor san marco y te apareceran un monton, hay varios colores, la verdad que estoy muy contento con la calidad de las cosas chinas/de aliexpress
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Yo ando liado con el tema bielas. Alguien sabe qué debo buscar para la comp 2013? Creo que don gxp pero me lío mucho con los ejes. Y el qfactor? Menudo lío leches
     
  3. JMCube

    JMCube Miembro activo

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    Pregunta de principiante: para montar la tija y potencia de carbono en un cuadro de aluminio ¿se monta directamente? ¿Es recomendable algún tipo de pasta de montaje? O con respetar los pares de apriete es suficiente.
     
  4. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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    Yo creo que con respetar los pares de apriete es suficiente, ahora bien si quieres darle un poco de grasa en la tija y en tubo de la horquilla (donde vayas a poner la potencia), para evitar posibles ruidos.
     
  5. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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    Yo le he montao a uno comp carbon tambien del 2013 unas fsa slk bb30 y sin problemas.
     
  6. JMCube

    JMCube Miembro activo

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    Ok
     
  7. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    ojo, que creo que la grasa debe ser específica para carbono: es una grasa especial con una "arenilla" que permite que la pieza quede bien sujeta sin necesidad de apretar al máximo.
    (ojo, repito "creo")
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias Zeus, pero en la epic comp (la de alu) creo que no son BB30 sino GXP, y tengo mis dudas en cuanto al QFactor. Por ejemplo la sram XX vienen en 156 y 166, yo creo que para la epic debe ser la ancha, pero a ver si alguien me lo confirma.

    Ahora, que no estoy convencido del cambio, la diferencia de pesos entre ambas es de 90 gr, asi qu eel cambio (por menos de 275 no las he encontrado) sería solamente estético...
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a si estas en lo cierto.
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Os cuento lo que me queda por cambiar, y donde creo que se le puede rascar algo de peso:

    Bielas s1250-->795gr
    triggers x7-->232gr
    desviador x9-->135gr
    cambio x9-->251gr

    Aqui sus alternativas y pesos

    Bielas XX 670gr
    Triggers XX 187gr
    desviador XX 118gr
    Cambio XX 183gr

    La verdad es que el ahorro en cualquiera de los cambios es ya ostensiblemente superior a la relación €/gr con lo cual me cuesta mucho dar el paso y se convertiría más en cambio estético que de peso. Como lo veis? alguna alternativa a lo que he puesto?
     
  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo empecé la semana pasada justo con esos cambios tanto por bajar de peso como por estética pero no hay que volverse loco. Lo suyo es poco a poco y con suerte en compra/venta te puedes ahorrar una pasta en esos componentes. Me quedan pulsadores, cambio y desviador pero ya sin prisas.
     
  12. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Cómo de cómodo o incómodo es ese sillín??, lo estoy mirando para la de carretera pero no sé si mis posaderas lo aguantarán.

    Gracias.
    Un saludo.
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    No, no, si yo no me vuelvo loco, llevo ya un año con la burra y he cambiado todo lo cambiable a menos de €/gr. Pero es que esas 4 cosas se van de largo de esa relación, y me da mucha rabia, jejeje...sobre todo pulsadores y cambios que a nivel estético tampoco se nota, las bielas si claro..
     
  14. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    En mi modesta (modestísima) opinión, mandos, pulsadores, manetas de frenos, cambios, etc... solo las cambiaré si realmente hay una mejora en suavidad y efectividad, no solamente el peso.

    Esos elementos son los que luego convierten una salida en algo agradable o en un infierno.
     
  15. scott-ltd

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    en los cambios y pulsadores shimano hay mas diferencia de comportamiento que con los sram
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Y con cuales te quedarias ??
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    sin duda sram
    sram es mas brusco y ruidoso pero mas efectivo y rapido
    shimano mas fino y silencioso pero se desajusta mas y no es tan rapido.
    con los cambios trseros el sram tiene mucha mas fuerza que shimano y con muchas piedras el sram aguanta mas la linea de cadena.
     
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  18. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    No he usado nunca SRAM. No puedo comparar.

    Solo he usado Shimano (XT, XTR,... SLX) y si están bien ajustados es un placer.
     
  19. pijolete

    pijolete Miembro activo

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    Yo he usado shimano y sram y estoy totalmente de acuerdo con Scott- ltd. El Sram es mas brusco a la hora de cambiar pero funciona como un reloj. No se desajusta ni queriendo y aguanta todo lo que le heches. Shimano es mas fino pero cuesta más tiempo dejarlo bien y es más sensible a desajustarse.
     
  20. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    Totalmente deacuerdo yo también he llevado sram y ahora lo echo de menos (espero que no por mucho tiempo)
     

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