Independientemente de los montajes que lleven esos cuadros, para vosotros cuales son los puntos fuertes y débiles de estos cuadros tanto en comportamiento sobre la bici como la calidad del carbono. Alguien sabe cómo andan de peso? Muchas gracias
Te puesdo dar dos pesos de los que mencionas con cuadros pelados de tornillería, cierres y dirección, y con patilla de cambio. Trek Superfly SL talla 17,5 930gr BMC TE02 SLX 1260 talla M En cuanto a calidad de carbono apreciable para diferenciar uno u otro…mmmmm….yo no. En cuanto a geometría, un abismo entre uno y otro. El Trek es muy largo entre ejes y largo también de vainas, lo que lo hace enormemente estable y cómodo, así como demasiado "torpe", para mi gusto, en zonas reviradas. Y por contra, el BMC es muy muy corto en los dos aspectos mencionados antes, por lo que es un cuadro mucho más maniobrable en zonas ratoneras y más incómodo y nervioso que el Trek.
El normal pesa menos de 1200gr reales creo recordar,la verdad es que los tres cuadros que comparas son de una calidad similar,la gran diferencia son las geometrias.
Si, el SL, te parecen pocos 930gr???? lo acabo de vender hace menos de 3 semanas…el Superfly normal tiene geometría más racing (más corta entre ejes y vainas), y con un pelo de ángulo de sillín más radical. Es un cuadro con geometría G2, que además avanza el puente de la horquilla unos 7mm creo recordar….muy maratoniana.