AYUDA: ¿Cómo aligerar peso en mi Bici??

Discussion in 'General' started by JorgeDanko, Feb 4, 2014.

  1. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    Hola,me acabo de comprar una LAPIERRE XR 529 con las siguientes características, y me gustaría poder aligerarle algo más su peso, ya que la tengo en talla xl. ¿Qué podría hacer?
    Muchas gracias!

    Os dejo las caracteristicas de la bici:
    XR 529
    Cuadro :NEW XR 29" FULL CARBON 100MM TAPERED 142X12
    Amortiguador :FOX FLOAT CTD SV EVOLUTION
    Horquilla :ROCKSHOX REBA RL 29" 100 51T 15QR DUAL AIR TAPERED
    Juego de dirección :pT-F11 BLACK TAPERED 1 1/8-1.5"
    Caja :SHIMANO PRESS FIT KSMBB7141A
    Pedalier :SHIMANO FCM785 26x38 XT DOUBLE HOLLOWTECH II 10S
    Potencia :LAPIERRE SMICA COMP BLACK 90MM (S,M), 100MM (L,XL)
    Tija de sillín :LAPIERRE SMICA PRO STRAIGHT BLACK 31.6x350
    Manillar :LAPIERRE TOP FLAT 6061DB 31,8X660
    Cambio delantero :SHIMANO KFDM675E26X NEW SLX DOUBLE 10S
    Cambio trasero :SHIMANO RDM781 NEW XT SHADOW 10S
    Frenos :FORMULA RX
    Manetas de frenos :SHIMANO KSLM670 NEW SLX 2x10S
    Sillín :SELLE ITALIA X1 WHITE/GREEN
    Ruedas :MACH1 NEODISC 29" + SHIMANO M475 BLACK 32H
    Cassette :SHIMANO HG81 11-36 10S
    Neumáticos :SCHWALBE ROCKET RON PERFORMANCE 29x2.25
    Peso :11,5 kg
    Tamaño :S,M,L,XL
     
  2. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

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    yo empezaria en las ruedas donde mas vas a notar labajada depeso
     
  3. el_Miwel

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    En el subforo bicis ligeras se te ayudara mejor...pero ruedas unas a la carta, gija kcnc pro lite, manillar por ejemplo fsa slk, cassette xt o pg1070, sillin un slr...y suma y sigue
    Con esto que te digo bajas un kilo, tambien depende del presupuesto
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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  5. Tardel123

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    Tienes muchas opciones, pero son caras, opino como los anteriores, comienza por las ruedas, y también (lo digo sin maldad, que conste) por ti, si es que no estás en tu peso ideal, en el invierno (yo por lo menos) se coge más peso del debido, y luego si te cuidas un poco se va soltando a medida que vas saliendo en bici, yo es ahí donde más aligero la bici. Salud y suerte.
     

  6. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    En primer lugar MUCHAS GRACIAS! En segundo lugar, sigo con mis preguntas:
    Q ruedas me recomendais teniendo unos 300 euros de presupuesto?
    Quizas sería mejor empezar por el sillín, manillar y potencia. Luego cassete y finalmente ruedas??

    El manillar que me habeis recomendado, me gusta, respecto a la potencia?? Alguna sugerencia??
     
  7. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    No, respecto mi peso, soy bastante delgado, al contrario, tendría que ganar algo que tengo unas canillas.... jejeje
     
  8. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Esas ruedas deben pesar como 2.3 kilos el juego, unas Mavic Crossone pesan 2 kilos pesadas por mi, ahí te quitarías 300 gramos más o menos, te digo las Crossone porque son baratas, ya si tienes pasta pues las que quieras.
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues pasta, entre otras cosas, para comer y para pagar componentes.
     
  10. ruben.barbera

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    Opino como los compañeros, lo más "flojo" de la bici son las ruedas. Super-pesadas.
    Con esos 300€ y otros 100€ que saques por las de serie... ya te puedes hacer un juego de ruedas ligeras.
    El resto de componentes, a mí personalmente, ya me parece capricho cambiarlos, ya que se nota menos en el rodar de la bici y más al colgarla o descolgarla en casa.
     
  11. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

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    Yo ahorraría para unas Crossmax, unas st por ejemplo, que bajas 700gramos y unos mejores bujes, por lo que rodarás mejor y tal.

    En principio tienes un pepino, exprime las ruedas y cuando peten ya tendrás la pasta para las crossmax
    Saludos
     
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  12. Buildy

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    Me imagino que las ruedas las llevarás tubelizadas. Si no es así, ya sabes cómo bajar 300 gr.
     
  13. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    No, no las llevo. Tenía la idea de tubelizarlas pero me han dicho que pesarían un poquito mas. Yo pensaba que le quitaria peso, pero unos me dicen que no, que como hay que ponerle la cinta para evitar que salga el aire y luego el líquido, pesarían lo mismo. La verdad no me aclaro!
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    ¿Por qué quieres aligerar la bici?
    Es una pregunta simple, pero si piensas bien y razonas la pregunta y sobre todo te dices a ti mismo que vas a responder con sinceridad, ya no es tan simple
    Saludos
     
  15. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    cachis ya me podias haber citado la frase hace tres años atras .. ;)
    Si le dices eso al chaval lo dejas medio loco...

    saludos
     
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  16. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    Pues en mi caso el aligerar la bici, es simple y llanamente por pijería, la verdad. No compito ni nada de eso, pero me gustaría pode dejarla en 11'5kg
     
  17. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Pues yo empezaria a preparar la cartera....como empieces a cambiar peso....es un no parar
     
  18. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    El aligerar la bici se nota. Digo si se nota. Aunque no compitas se sube mas desahogado.

    En cuanto al tubeless, puedes aumentar el peso o disminuirlo. Depende de las cubiertas que elijas.
    Hoy en día hay cubiertas tubeless ready muy lijeras.

    A igualdad de peso de las cubiertas, ganas el peso de las cámaras: unos 300 gr. en las dos ruedas. Cierto que tienes que añadir el líquido, pero tanto con cámaras como con tubeless.
    Yo no me arriesgaría a ir con cámaras y sin líquido. En mi grupo tenemos prohibido ir sin líquido porque un pinchazo retrasa a todo el grupo y cuando vamos muchos las posibilidades aumentan.

    Pero el líquido de cámaras pesa 400 gr. entre las dos ruedas y el del tubeless 120 gr.

    La cinta en el tubeless no pesa más que el fondo de llanta de las con cámara.

    En fin, con estos datos, tú veras, aunque cierto que las cubiertas que llevas son muy ligeras.
     
  19. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

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    puff hay tanto,empezando por las ruedas,aunque no te lo creas con unas buenas cuboertas puedes bajar hasta 1kg entre las 2(comprobado)
    luego ya mas a lo pijin,llantas carbono cambios xtr,frenos xtr carbon(esta semana me ponen ami los nuevos 2014)horquilla rock shok sid xx wc enfin todo es tener dinero y ganas de gastarlo,a bueno sigo,sillin,tija manillar etc etc ,enfin un listado largo y lleno de €€€€€


    y ahora la puntilla,hay mucha gente que quiere aligerar y luego se arrea una mochila,un monton de herramienta,un bidon de 1l ,focos y tu cuerpo enfin quitas de un lado pones de otro jejej
     
  20. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

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    Me sabrias decir si las cubiertas que lleva de serie las puedo tubelizar??
    O recomendarme alguna buenas calidad-precio-peso??
    Gracias
     

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