duda entre tija pija o de carbono

Discussion in 'General' started by neska666, Jan 31, 2014.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    No te obsesiones con el peso, al menos si cuando sales sales a disfrutar. Con el tiempo te irás poniendo más en forma y la bici ira 'aligerándose ella sola'.

    Sal, diviértete, haz ejercicio y disfruta de las rutas! Para todo lo demás Masterd Card, nunca mejor dicho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,108
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Ojo con las tijas pijas de carbono, acabarás fisurándola.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,977
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    La Ks Lev de carbono, que yo sepa la única tija pija de carbono que hay, es para un uso más orientado al rally, por así decirlo, y no a unos tan agresivo como el resto, más que nada por ser de carbono y por el escaso recorrido que tiene, no creo que esa tija fisure tan fácilmente.
     
  4. ism@biker

    ism@biker Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2013
    Messages:
    81
    Likes Received:
    2
    Strava:
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    dependiendo del montaje en la horquilla podria ahorrarse casi 1kg del plumazo.
    y existen zonas de rebaja considerable con poca pasta.
    un sillin del chino lo encuentras por 30 euros y pesa 97gr frente a los 250gr que te puede pesar un sillin normal.
    sumale el ahorro de unas buenas ruedas,y si eres friki unas cubiertas "de papel" de 310gr que estan en RCZ a 39 euros.

    ya estamos en una rebaja de unos 2.3 o 2.4kg y apenas cambiamos cosas.
    eso si,barato no es.
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,977
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    Cierto, no había pensado en la horquilla.
    Yi con el sillín del chino de carbono no se si me arriesgaría a cambiar, cuando tu culo está acostumbrado a uno, ponerle una única plancha de carbono... Y más siendo ella una chica, que sí que existen sillines especificos para ella.
    Las cubiertas de papel de 310grs, más de lo mismo, por mucho que sea uso en pista, eso raja fácilmente.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    una tija de carbono standar son 200gr, una tija pija standar son 550gr, asi que es el doble no dos veces.
    En cuanto al tema que nos ocupa, si no tocas como 10 veces la tija en ruta no te hace falta una tija pija; como comentan es para bajar trialeras.
    Cuando te adentres por senderos y toques 40 veces la tija entonces te lo planteas.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    tengo 5 bicis con sillines de menos de 100gr y te puedo asegurar de que eso es mucho mas comodo de lo que la gente cree.

    en cuanto a lo de las cubiertas.

    ya voy por el 4º juego de Maxxis Flyweight 330 que uso.
    usarlas aqui en Galicia es un poco delicado por el barro,duran poco,y para tener la bici parada es mejor desincharlas para que no se rajen los flancos.

    si consientes estas cosas a cambio tendras unas xubiertas que tiran el peso de tus ruedas de manera bestial.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,977
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    Yo estoy muy contento con el phenom que pesa más del doble que los sillines del chino y no lo cambio por nada.
    Ya merece la pena tener una cubierta que dura poco, que hay que desincharla para que no se rajen los flancos y que haya que ser un poco delicado? He visto rajar una cubierta de esas en la primera salida con una piedra que cualquier otra cubierta la aguantaría sin probleas.

    Prefiero sacrificar el peso por componentes que me den más seguridad y me olvide de preocupaciones,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    si no te quito la razon.
    arriba ya dije... "y si eres friki".

    como tengo varias bicis puedo permitirme eso en alguna.
    esta claro que en una bici para correr un maraton no voy con eso. ( aunque ya hice esa burrada y penalice con un pinchazo)
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,977
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    Jeje que suerte tienes de tener bicis para poder permitirte eso :)
     
  12. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    mmmmm es lo logico hacer en las bajadas pero en mi caso a la altura que tengo el sillin me es imposible poner el culo atras (por detras del sillin) Por eso pregunto lo de tija pija...
     
  13. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    A mi me pasaba lo mismo, por eso me puse la tija pija.

    Hoy mismo por collserola con una pista rapida bajando casi a 40km/h bajar el sillín da mucha confianza, no hace falta que sea una trialera (solo ser tan torpe como yo) y hacerlo sin tener que parar y bajarte de la bici es cuestión de comodidad.
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW

    Ya, pero me refiero por el tipo de rutas que haces, igual no te merece la pena ni una cosa ni la otra.

    Porque sino bajas por sitios muy difíciles, con poner el peso en la parte de atrás del sillín y controlar el freno te valdrá (ojo, que no sé por donde andas).
    Y lo de cambiar a tija normal de carbono... no lo sé, si estás dispuesta a meterle una teléscopica que te subirá 400gr más fácil, la diferencia que va a haber de la tija normal a la de carbono solo lo vas a notar en el bolsillo.

    Esa es mi opinión, tampoco me hagas mucho caso
     
  15. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    yo tb soy muy torpe no es que baje pendientes de 80% ni mucho menos de inclinacion jejeje Pero lo q bajo, bajo a unas velocidades ... los 40 la ultima (se que estoy algo loca jejeje) Lo q si noto, que para subir voy muy comoda en la posicion que tengo el sillin, altura de la tija (la actual) pero al bajar no voy tan comoda, siento como si la posicion seria forzada un poco Me voy sujetando y levantandome del sillin cada poco
     
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Hombre, si te lo puedes permitir y ves que lo necesitas, pues no hay más que hablar.
    Yo en mi bici actual, no llevo teléscopica tampoco y es un engorro tener que andar pabajo..parriba...

    Si te decides por teléscopica, aquí http://www.foromtb.com/threads/censo-de-tijas-pijas.251786/page-733 seguro te pueden ayudar con los modelos, tiendas online,...etcsegún presupuesto
     
  17. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    permitir nose ... caprichosa si ....
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    ajajaj
    ajjaa ya somos dos! :D:D

    Bueno, pues ya contarás!
     
  19. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    Con decirte q en menos de un año cambie de bici tres veces
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    no hay vacantes en tu empresa?? :D
     

Share This Page