Hola compañeros,me estoy planteando la opcion de pillar unos neumaticos de 21 en vez de unos de 23,como los que e llevado siempre,mi peso es bajo sobre unos 56kg,si alquine los usa me gustaria vuestra opinion de pros y contras, gracias.
Ya se ha comentado otras veces...los de 23 son mas cómodos y ruedan igual de bien. Para que funcionen realmente los de 21 tendrían que ir inflados de 10 a 11 bares y eso no hay llanta que lo admita sin petar....por no hablar de la perdida de comodidad en pavimento roto.
Además son más difíciles de encontrar en una tienda. Hay algún estudio por Internet que demuestran que la zona en contacto de uno de 23 es menor que la de uno de 21
Quizas en este caso tengas razon, la verdad que no lo se y por tanto no te lo puedo rebatir, pero en Internet hay estudios que demuestran casi cualquier cosa que busques.
Yo lo que peor veo de los neumaticos de 21 es la incomodidad. He competido con las dos medidas,y aunque los 21 dan la sensacion de rodar mejor (digo sensacion,lo que diga el laboratorio es otra cosa),por agarre,comodidad y fiabilidad (yo creo que pinchas menos con 23,al llevar mas balon y un poco menos de presion) me quedaria con 23.
Y la de 25 menor que la de 23. Por eso los de 25 los están llevando ahora el 90% de los equipos. Antes era el 80%, pero como ya no está el Euskaltel, sólo queda el Movistar usando gomas de 23. Spain is different. Los de 23 o los de 21 se usan solo por temas de aerodinámica en contra-reloj, o por peso, en etapas de alta montaña. Para todo lo demás; 25.
Los de 23C no son tan raros a nivel de bicis que ves por la calle. Yo llevo 25C en la bici de pista (velo de cemento), 23C en la urbana y antes de eso 20C; este ultimo insufrible en una carretera española. En una pista lisa ya es otra historia. En definitiva, recomiendo 23C para un uso todo terreno, y los de 20 o 21 para carreras o para la pista.
En escuelas, cadetes y juveniles siempre competía con 21mm, creo que en la época todas ruedas montaban esas medidas.Cuando me reenganché al mundillo ciclista me sorprendió ver las de 23, que son las que llevo.