Monstercross "Dimoni" (pag.5)

Discussion in 'Bicis 29' started by Kona., Dec 8, 2013.

  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Que chula.....y,pregunta absurda.....¿este tipo de montaje se puede hacer con un cuadro de MTB????,es decir,con un cuadro de 29",horquilla rigida,manillar de carretera....
     
  2. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Como poderse, no veo el problema. Lo unico quiza la geometria que es diferente.

    Lo de cambiar el manillar es facil, solo quedaria o bien buscar un cambio trasero de carretera o buscar alguna truco para que te funcionen las manetad e cambio de carretera con los cambios de montaña. El Gen por ahi detras dejo algun enlace.
    Yo he optado por montarle un Ultegra y quitar el XTR que tenia pensado inicialmente.

    Luego hay opciones a la hora de buscar desarrollos, yo en mi caso he optado por desarrollos mas de montaña que de Cx. De hecho he montado bielas y platos XT, eso si con un plato grande un pelin mas alto dentro de los posibles.

    S!
     
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Algo como esto.... :)

    Surly29.jpg

    large_karate.jpg
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Lo suyo sería montar unas bielas XT de treking , 48 36 26
     
  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Y una de las que mas me gustan...

    large_Foto.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Ya lo dejo, que este es el post de Kona, y su monstercross.....

    A ver si me monto una algún día y me hago mi propio hilo... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Nada hombre, asi animas el post, que yo soy mas bien "sonso" jeje...

    Esa de ahi arriba parece una Kona de las de toda la vida en su buen acero, pero el headbadge moderno y preparada para SS, despista.


    S!
     
  8. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Moooolaaaa, me gusta cómo queda, voy a seguir dándole vueltas al tarro......esque tengo un cuadro de 29r de carbunco y no se si haber algo así....

    Por cierto kona, la monstercross pinta increíble....
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Ojo con la longitud del tubo superior, te puede quedar una distancia larguísima entre sillín y manetas.
     
  10. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Si, eso lo tendré que mirar,y sino con una potencia corta lo mismo lo compenso.
     
  11. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Como comenta Sun Tzu, hay que corregir la distancia al manillar en unos 2 ó 3 centímetros, sino irás 'un pelín' estirado. En mi caso, en mtb uso bicis con 600mm de TT + Potencia de 90. En carretera voy cómodo en una Spez Tarmac Talla 56 , que tiene 570mm de TT + potencia de 100, es decir, debería ir a una potencia de 70 para corregir

    Es buena idea también si tienes esto en la cabeza, usar un manillar tipo compac, con menor reach para poder acercar un poco mas las manetas. También he leído en varios sitios que es buena idea abrir las puntas del manillar.... pero en fin, todo es teoría.... hasta que no lo pruebe en 'mis carnes' no podré confirmar si todo lo que cuentan es así. :rolleyes:
     
  12. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    El gen tio, "meloexpliquen" ¡¡ que nivel me luce usted !!! ........ , dios mio que pillao estoy de terminologia bicicletera :D

    S!
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Nah.... teoría algo.... andar ni un pimiento... A lo que vamos, esta foto lo explica bastante bien

    [​IMG]

    Ahora probaré uno con un reach de 75mm y un drop de 130mm.... con un ancho de 44mm outside-outside. Tenía uno anatómico que cuando lo probé en su momento me resultaba enorme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Yo soy un enamorao del MIDGE de ON ONE, tenía esto montado:
    Si que funciona este manillar, y se pueden hacer su trialerillas sin problemas.

    FORO3.jpg foromuestra.jpg FORO5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    El midge me lo estuve planteando, pero al final opte por algo mas "clasico". Mas por cuestion estetica que otra cosa, una vez metidos en faena ya podre opinar con mas tela de juicio.

    Preciosa esa inbred "monstercrosera".

    S!
     
  16. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    No, solo es el tamaño del tubo superior, es que la geometría de monstercross es más parecida a una de carretera que a una de montaña. Cambian los angulos de dirección y sillín, distancia entre ejes, altura del pedalier.

    La sensación de conducción es diferente. Se puede probar a adaptar una MTB, pero nunca será lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Para ir abriendo boca, mientras termino de retocar el resto de fotos.

    IMG_3148.jpg

    Lo malo es que tengo una lesion de codo que casi no me deja ni montarme en ella, tiene guasa la cosa.

    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  18. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    3,025
    Likes Received:
    1,074
    Hombreeeeee!!!! Ya era hora!!!!
     
  19. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Todavia no la he podido probar en serio, pero algo he podido sacar ya en claro rodando por asfalto (que es lo unico que me deja hacer el codo), .... es muy acogedora, no se si me explico, el haberse calentado la cabeza comparando medidas en mis bicis, ajustando de aqui y de alla segun mis sensaciones con ellas tiene su fruto cuando te montas a un trasto que te has hecho a medida.
    Otra cosa sera el comportamiento una vez metidos al lio, pero por ahora alivia mucho montarse en ella y ver que todo esta en su sitio.

    Otra de las cosas que sorprende por lo bien que va son los cambios indexados, una chulada, hay que cambiar el chip a la hora de mover la mano, pero creo que me van a gustar, se cambia super rapido y muy preciso, una gozada.

    El manillar es bastante ancho y lleva unos acolchados internos, que junto con la cinta de Charge hace que sea bastante comodo. Los escaladores de Sram muy bien tambien, nada que ver con lo que recuerdo de los que tengo montados en mi bici de carretera.

    Poco mas puedo contar, los frenos a los primeros toques no frenaban, pero en apenas unos cuantos apretones ya estan en su sitio, ya veremos como se portan en condiciones mas reales de sendas y caminos.

    Y eso es todo por ahora, solo quedan las fotos de este pequeño gran sueño de bici, mola que los sueños se hagan realidad :)



    Rosega3_+1_-1_tonemapped.jpg






    Rosega2_+1_-1_tonemapped.jpg






    Rosega7_+1_-1_tonemapped.jpg






    Rosega4_+1_-1_tonemapped.jpg





    Rosega6_+1_-1_tonemapped.jpg



    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    *****, que preciosidad. Pero creo que esa bici pide unas bielas más personales ;)
     

Share This Page