E En que cambia el comportamiento de la bici? yo he tenido varias scott scale, una en carbono y dos en aluminio. Y con la misma geometria, si es algo mas ligera pero cambiar totalmente el comportamiento? no lo he apreciado. Que absorve las vibraciones? Pues lo note mucho mas cuando pase a tubeles, con una cubierta con buen balon, hay si lo note. Pero me encantaria saber en que lo notais,
Yo tengo una Gt de aluminio y una Flash de carbono y son como la noche y el día. La flash es mucho pero mucho más comoda, las vainas traseras flexan de una forma alucinante, y amortiguan muchísimo. Y junto con la tija Save no llega a ser una doble pero absorbe mucho. Haciendo las mismas rutas con la Gt llego a casa que me duelen todos los huesos y con la flash llego como una rosa. Se nota mucho la flexibilidad del carbono. En sitios donde con la de aluminio tengo que levantarme, en la de carbono paso sentado trankilamente. Y además de ser más cómoda , es más ligera jeje. Para mi, si el presupuesto lo permite, carbono sin lugar a dudas.
Eso es por el sistema SAVE de Cannondale. Yo tenía una Trail de Aluminio y era una gozada. Creo que en este caso el carbono absorbe un poco más los pequeños impactos, pero muy poco se debe notar.
Isaac Impulse: Isaac Joule: A ver si alguien pensaba que el fabricante iba a decir que el material con el que construyen sus cuadros es una ******... Sea como sea el material se llama realmente "Fiber carbon reinforced plastic". Vamos, que no deja de ser plástico.
Cualquier resina químicamente tratada para reforzar no deja de ser plástico. Pues eso... qué va a decir el fabricante? Que tengo carbono... pues lo mejor es el carbono Que las vainas son una aleación de alu y carbon... pues lo mejor son las aleaciones Que tengo todos mis cuadros monocasco... pues lo mejor es el monocasco Qué te va a decir Toyota antes de comprar un Avensis...? No, lo más fiable es el Auris, pero el Avensis es más caro, así que no lo dudes... XD
Lo que refuerza es la fibra de carbono, no la resina. Y sí, tiene muchas ventajas, pero también bastantes inconvenientes. Al final es lo de siempre. hay que parase a pensar y determinar que es lo que uno necesita y entonces decidir entre los muchos materiales que hay. Si yo compitiera a nivel profesional no querría otra cosa que no fuera fibra de carbono (en el cuadro, claro) pero para el uso que le doy yo prefiero el acero o el titanio de la misma manera que me inclinaría por el aluminio para una doble "bruta" de uso personal.
O sea , que para ti ese vídeo es significativo ¿no? vale vale... A parte de no demostrar nada, habría que ver lo que pesaría una bici fabricada con una tubería de titanio como la que muestra ese vídeo, por que claro... queremos que nuestras bicis pesen poco ¿no? Probablemente el acero seria el metal que peor pasase esa absurda prueba,con los espesores de acero que se usan en buenos cuadros de acero se abollan con bastante facilidad. Eso si, haz esa prueba con una tubería de bici de hypermercado, seguro que ni se inmuta. Yo lo que quiero es que mi cuadro aguante los esfuerzos para los que fue diseñado, no para que un 4x4 le pase por encima...
Pe A ver si lo entiendo... dices que los coches son de chapa estampada de acero porque es mejor material???? Venga ya hombre!!! tu sabes lo que costaría un Renault clio si el chasis fuera de fibra de carbono? Ese es el principal motivo...
Eres libre de interpretar lo que quieras... pero... No sé donde has leído eso. Yo he escrito durabilidad, fiabilidad y precio. Y precisamente estoy haciendo hincapié en eso... en que para la vida diaria no precisamos para nada el carbono, sí para la competición. El carbono tiene sus propiedades de flexibilidad y ligereza, cosa INÚTIL en la fabricación de coches en serie, lavadoras, etc, etc.
O no sabes leer ó no quieres hacerlo pero te invito a que leas con detenimiento (y si no lo entiendes pidas ayuda) antes de soltar barbaridades delante del teclado. Yo no he dicho en ningún momento que ese video sea significativo. Lo pongo como ejemplo para que se vea que no hay material perfecto, porque cada uso tiene un material más adecuado que otro. Por otro lago creo que he dejado claro que para competir se necesita un material ligero y el carbono en este momento es el más adecuado pero no TODO ES COMPETICIÓN. Es más porcentualmente la competición es un trozo pequeño del pastel en comparación con el resto de disciplinas (urbanas, viajeras, etc...) Un saludo y si es posible esta vez léete el post con detenimiento.
Aquí hay gente que se ve que tiene fábricas de carbono en Taiwan y se lo toma todo a pecho. Un poquito de lectura comprensiva, amigo @Vouilloz .
¿CUÁNTO MEJORES? Las fibras de carbono son cuatro veces más flexibles que las mejores aleaciones de acero y pesan una cuarta parte! Además tiene mejor resistencia al paso del tiempo. ¿DURAN LOS CUADROS DE CARBONO? Sí. Los cuadros Isaac tienen garantía de cinco años para usar en carrera y entrenamiento. Cuando lo más importante es el rendimiento, el carbono es la única elección. Si en realidad necesitas un cuadro para que te dure cincuenta años, compra uno de acero – con el que quizás tengas el doble de peso y algo menos de eficiencia. Toma ya!
Los compuestos de carbono tienen una vida media y una capacidad de amortiguación superiores las alternativas que ofrecen los metales. De verdad? Y por que las macas daban garantía de 5 años en cuadros de carbono mientras en los de aluminio de por vida? Por qué al de unos años el carbono perdia propiedades entonces? Los cuadros Isaac tienen garantía de cinco años para usar en carrera y entrenamiento. Cuando lo más importante es el rendimiento, el carbono es la única elección. Si en realidad necesitas un cuadro para que te dure cincuenta años, compra uno de acero – con el que quizás tengas el doble de peso y algo menos de eficiencia. Y aquí se contradice. el aluminio es más rígido Fijo? Pues se nota más la rigidez del triángulo trasero de carbono frente a la de aluminio... Yo para carretera (que es de lo que hablan) me quedo con un Litespeed Ghisallo, que al titanio no le hago ascos. O como poco un Colnago C40 con sus racores bien bonitos. O un Vitus, Look... De tubos de carbono y racores de alu o acero.