problemas FOX CTD en Canyon?

Discussion in 'Canyon España' started by HombreBala, Dec 9, 2012.

  1. roberatmfan

    roberatmfan Miembro

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    Vaya la que tienes montada!no me lo quiero ni imaginar.....
    Hoy con mis compis lo hemos estado viendo y dicen que está bien, desde luego uno tiene una cube y la horquilla apenas bloquea?..?., yo alucino la misma horquilla y comportamientos tan distinto.
    Quiero esperar a ver que me dice uno que se la acaba de comprar nueva porque estoy casi seguro que el amortiguador actuaba igual que la jorquilla y ahora no es así.
    Mis compañeros dicen que va bien y que hay una pequeña diferencia entre trail y climb pero yo a estoy con la paranoia.......

    Y eso de quedarme sin bici recién estrenada no lo quiero ni pensar.....
     
  2. Eduru

    Eduru Enduru duro

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    Buenas
    en que hora de dios mande el amortiguador a fox
    A mi me bloqueaba enterito osea en modo Climb tenia una rigida de **** madre una Orbea oiz
    Me ha llegado y ya no noto diferencia entre las tres posiciones
    Mecaguen hasta en...
     
  3. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Tranqilo Eduru luego te diran como ami que ese funcionamiento es normal y que asi te iba al principio. Ami tambien me bloqueaba que parecia rigida en modo Climb y ahora las tres posiciones son parecidas fuera aparte de devolvermelo con picotazos en el vástago y los casquillos de fricción.
    Haber si tu tienes mas suerte con Orbea porque en mi caso a parte la chapuza que me ha hecho el servicio tecnico de FOX me tengo que andar peleando con Canyon para que le reclamen a FOX lo que le tienen que reclamar.
    Un saludo y suerte
     
  4. Eduru

    Eduru Enduru duro

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    Gracias cuerpotriste
    Ya que estas teniendo paciencia con lo tuyo te animo que la tengas mas y pongas una reclamacion a consumo.
    yo lo hice con unas facturas de telefonia y me fue muy bien.
     
  5. roberatmfan

    roberatmfan Miembro

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    Hola a todos otra vez! Hoy he salido con un chico que tiene la nerve al29 igual que la mia pero de 2013 y en climb no le bloquea, hace lo mismo que la mía. Dice que le vino así desde el principio asi qe ya no se si pensar si son imaginaciones mias el pensar que quedaba bloqueada casi por completo como si lo hace la horquilla. Otro drl club con una cube tiene el ctd y no bloquea en climb tampoco.

    Me da pereza mandar el amortiguador y quedarme sin salir , si al final su funcionamiento es el correcto, pero tambièn pienso en que la bici tiene 2 meses y quedarme con a duda.....
     
  6. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Como dije ya en su dia en el post que abrí hace tiempo sobre el caso y al cual ya he hecho referencia en este hilo unos mesajes mas atras la reclamacion la podre igualmente aunque por experiencia propia no sirva como mera estadistica en la mayoria de los casos.
    Y denunciar tal y como esta la justicia con la ley de tasas judiciales me saldria mas caro pagar las tasas que lo que cuesta un amortiguador nuevo. Asi que lo unico que me queda es difundirlo para que la gente vaya con la leccion aprendida y no recaiga en el servicio de asitencia de Canyon y de FOX o al menos sepa donde se mete.

    roberatmfan, no eres ni el primero ni el ultimo que le va de fabrica el amortiguador mal sin saberlo que es lo que les pasa a muchos. Porque una cosa es que te cambie el funcionamiento de un dia para otro y te des cuenta de que eso no va como al principio y otra es que desde el principio ya venga mal y tengas solo esa referencia. El servicio tecnico si puede ahorrarse los costes de la reparación primero te dira que eso es normal a no ser que sea muy escandalosa la averia pero ya te digo yo que si no te bloquea el modo Climb tu horquilla te ha venido defectuosa de fabrica.

    Hay mucha gente que duda por eso mismo, pero la gente que nos a funcionado bien podemos decir que el funcionamiento correcto es un movimiento de no mas de 5mm pedaleando normal de pie. Sin hacer el bruto y con el SAG bien regualado entre el 25-30%.Es decir a lo que ya de por si se hunde el SAG sumarle esos 5mm como maximo_O incluso sin subirte a la bici haciendo un movimiento rapido con tu cuerpo sobre el sillin simplemente no se hunda mas de esos 5mm. Vamos, me imagino que asi te irá en la horquilla delantera ¿no? pues en la trasera debe ser igual.

    Es bien sencillo, no puede ser que girando una palanca para tener distintos comportamientos no haya apenas diferencia entre ellos. No seria logico.

    En cuanto a mandarlo...No sabria que decirte porque yo lo he mandado dos veces al servicio tecnico de FOX (Bicimax Portugal) a traves de la marca Canyon. La primera vez que lo mande porque me cascó con apenas 8 salidas me lo devolvieron con un funcionamiento peor y con los casquillos de friccion y el vastago picados. Y la segunda aun habiendoles avisado a los de Canyon de la chapuza que realizo los de FOX me lo devolvieron con el funcionamiento que tienes tu y con los casquillos y el vastago mas picados aun. Asi que... si te quieres arriesgar...

    Ya nos contaras. Por cierto ¿alguien sabe cual es el mail del servicio tecnico de FOX españa para dirigirme a ellos?
     
  7. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Yo haría otra prueba para estar seguro de si funciona correctamente.
    Se trata de subir por asfalto o una pista sin baches con buena pendiente, y sin bajarte de la bici, colocar la tórica que hace de testigo de cuánto se hunde la amortiguación, pegada al cuerpo del amortiguador.
    Ahora, pedaleando normal sentado, observar si se mueve la tórica. En esas condiciones no debería moverse ni esos 5 mm. que menciona Cuerpotriste.

    Si la tórica no se mueve, yo diría que el amortiguador está funcionando bien en modo Climb.

    Ahora que si hay pasamos por un bache o damos un salto con la bici, es lógico que se mueva algo y no sólo para proteger el amortiguador, sino para que cumpla con su misión que es amortiguar.
     
    Last edited: Dec 30, 2013
  8. nando0892

    nando0892 Miembro

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    La horquilla y el amortiguador bloquean del todo en la posicion climb,salvo ese pequeño margen de 3mm mas o menos.
    Mi bici es una giant y sin salir de la tienda con la bici nueva la horquilla ya no bloqueaba se lo dije al tendero y la mando al servicio tecnico
    en una semana estaba de vuelta y bloquea del todo en climb, el amortiguador tambien en climb bloquea del todo como si fuese rijida.

    A la horquilla ya le hice yo el mantenimiento y es igual que las horquillas mas antiguas de fox, la unica diferencia que vi es que esta lleva un carchucho
    cerrado en el lado derecho y las botellas en el fondo llevan una especie de arandelas de goma,por lo demas el cambio de retenes y de aceite es igual,me refiero
    al aceite que lleva para lubricar,el que lleva dentro del cartucho es otra historia.
     
  9. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Buildy la prueba esa que dices ya la he hecho aunque era evidente que el funcionamiento no era el correcto porque se nota el funcionamiento distinto a parte de ver despues elhundimiento reflejado en la torica. Y solo una cosa mas, aun estando de pie con el modo climb y pedaleando el amortiguador cuando funciona bien no se hunde mas de 5mm.
    Para que te hagas una idea haciendo lo que tu dices mi amortiguador se hunde 4mm menos que con el modo Trail ahora mismo. Y segun Canyon lo revisaron en la segunda vez que lo mandé y su funcionamiento era el correcto. Me dijeron que el amortiguador iva asi desde un pricipio y lo tengo bien claro que no es cierto porque se perfectamente como iva.

    Mi compañero de rutas tiene el mismo que el mio la bici que se ha comprado hace un par de meses y a tenido mas suerte que yo porque de momento le funciona como me iba el mio antes de cascar. Por eso para los que dude si ba bien o mal y para que no os engañen teneis que haceros la idea de que en el modo climb teneis una rigida. Una rigida como si tubiera una pequeña holgura inapreciable que serian esos 5mm de movimiento maximo del amortiguador.

    Eso si como dice Buildy el modo climb no es para meterlo por baches o dar saltos porque al final acabareis por cascar el amortiguador que a mi modo de ver creo que es el porque lo dejan despues de la revision con mas hundimiento en el modo Climb. Por si al cliente abusa del modo climb en muchas situaciones donde no deberia llevarlo o simplemente se le pasa cambiar a otro modo.
     
  10. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Como ya te comenté en alguna ocasión, yo llevo Rox Shox Monarch, y este lo puedes llevar "bloqueado" sin miedo a que casque aunque se te olvide en cualquier trialera. Me resulta extraño que lo Fox sí casquen en esta posición.

    A ver si tienes suerte y el tuyo consigas que funcione como es debido.
    Suerte!!!
     
  11. pistoncillo

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    Como ya puse en otro post, las Evolution 2013 han salido el 99% casi con problemas, yo la mía con 170 kms la tuve que llevar a Fox para revisarla
    El problema viene porque han puesto un cartucho "baratero" el O/C y se va, lo que hacen es ponerle el cartucho de la 140-150 (tal y como suena)

    Estas son las piezas reemplazadas:
    Cartridge Assemblies
    820-08-473-KIT 2013 32 26in 140-150 O/C-CTD Cartridge Assy Complete, VCT
    Crown Assemblies
    820-00-928-KIT 2013 32 29in 80-100 1-1/8 27mm Black Ano CSU
    803-00-102 FOX Forks Bushing Kit, 32
    803-00-613 Kit: Dust Wiper, Forx, 32 mm, Low Friction

    Me tardó 10 días en volver de Portugal

    Canyon avisaba de que las que tenía problemas eran las O/C, no las FIT, que son las que montan
     
  12. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Pues la mia
    Pues la mia es FIT y como yo muchos mas con el mismo problema asi que fijate tu lo que me rio yo de la respuesta que te ha dado Canyon. Tanto Evolution ,como Performance, como Factory y BV o no BV...es igual es el sistema CTD el que acaba fallando que el que lo diseño se lucio. Y por no rectificar siguen vendiendolas para que una vez que casquen las dejen con un bloqueo que es mas bien un propepal. Y el que no lo note que le funciona mal pues ese que se ahorran.

    De hecho recuerdo un forero desmonto su horquilla e hizo un video para mostrar de donde venia el problema. No recuerdo ahora mismo donde lo vi.
     
  13. pistoncillo

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    Desconocia que el resto también.
    Intentaron marcarse un farol los de CANYON y les va a explotar
     
  14. FROSKIS

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    Joooder acabo de comprar una Canyon al 29 de outlet modelo 2013 lleva la horquilla que comentáis por ahora va bien ( cierto es que con el bloqueo puesto no esta dura del todo, pero he leído que es normal) prestare atención ya que tiene dos años de garantía y habra que aprovecharlos, por ahora la horquilla va perfecta se nota en cada uno de los modos (c,t y d) la variación de amortiguación, algún consejo a tener en cuenta?

    Gracias
     
  15. nando0892

    nando0892 Miembro

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    Si en modo climb no bloquea es que esta mal.
    En modo climb tiene que bloquear del todo salvo un pequeño margen de unos 3mm que se hunde.
    Te lo digo por propia experiencia, como ya conte mi bici no es una canyon pero lleva esa horquilla
    sin haber sacado la bici de la tienda en climb no bloqueaba se mando al servicio tecnico de fox y ahora
    se comporta como te dije anteriormente.
     
  16. pistoncillo

    pistoncillo Miembro

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    Exacto lo que te ha puesto nando0892
     
  17. mirek

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    Compañeros me acaba de petar el amortiguador de mi al 7 , se nota que no cambia su comportamiento entre el Climb y Trail y al desinflar el aire la presión del cilindro es tan baja que no saca el vástago , intentare pasarlo por la garantía, la bici tiene un año y dos meses.
     
  18. pistoncillo

    pistoncillo Miembro

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    Ponte en contacto con tu tienda y para Portugal
     
  19. mirek

    mirek Miembro activo

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    Hola acabo de recibir mi amortiguador reparado, todo el proceso duro 10 días parece que consiguieron recargar la cámara de nitrógeno,ahora se le nota de nuevo bien distinguidas las posiciones de la palanca eso si en el modo climb ya no bloquea como lo hacia antes dejando bajar unos milímetros, supongo que modificaron el paso del aceite para no forzar el amortiguador en esta posicion,
     
  20. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Debe ser una cosa comun en FOX. Ahora bien, si vendes una amortiguador con bloqueo es bloqueo no propedal. Para propedal ya tenemos la posicion Trail.
    Y lo que me hace mas gracia, en mi caso me hicieron lo mismo, se lo comente a Canyon y me dijeron que mi amortiguador siempre habia funcionado asi. ¿Acaso nos toman por tontos tanto FOX como Canyon en mi caso?

    Ah! y si al menos no te an dañado ninguna otra parte del amortiguador date por satisfecho. Que yo lo tuve que enviar varias veces para que me lo dejaran como te lo an dejado a ti y con los casquillos de friccion y el vastago picados.
     

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