Yo el año pasado cumplo en parte mi deseo de bici-nieve,por mi zona es complicadísimo,en cuanto pueda repito,es una sensación fantástica a pesar de la dureza.
Quien pudiera probar todo lo que comentáis, por aquí no vemos la nieve ni en fotos... algún día puntual desplazándonos un poco pero como mucho dos dedos...
buenas, en este video voy con mi fatty, por eso puedo ir , su terreno es la nieve y la arena o barro , con mas de 1 palmo se puede pedalear
Siendo de Biescas es lo menos que podias usar... jajajajaja allí como no estes preparado para la nieve, malamente vas. (que envidia...) Esta foto es de mi novia también en las Zetas de la Pedriza en las mismas fechas que la del compañero LCIRPM. Por esa zona la nieve estaba a punto de caramelo (compacta y dura dura, pero no congelada, perfecta), pero subiendo a La Nava, la cantidad de nieve era mayor y la orientación de la ladera (sur... aquí es norte) hacia que el avance fuese penoso y difícil. En varios tramos toco poner pie en "nieve" porque la cosa se volvia imposible para nosotros. Hasta luego.
De todos modos, la nieve es mil veces más divertida con la moto que con la bici. La bici si hay algo de espesor se atasca. La moto siempre que no haya mucha mucha, anda para alante.
Obviamente disponer de unas cuantas decenas de caballos de potencia que entregan tracción constante y unos neumáticos de anchura imposible en bici, siempre ayuda... jajaja. No obstante yo con mi trail con neumáticos mixtos (Bringestone Trailwing) también he tenido que darme media vuelta por acumulación de nieve... Hasta luego.
Ostras descubro mi post ideal. Aquí un viciado de la nieve. Os dejo algún video de este finde y haber si busco otros que tengo
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra,y eso me pasa a mi con la nieve.En cuanto la veo ,no me lo pienso,pillo la bici y a subir.Me encanta la sensación de pisar la nieve con la rueda y el particular ruido que hace.Hasta que empieza a haber unos 5-6 cms de nieve y ya no diriges la rueda por donde quieres,ni traccionas al subir por las cuestas habituales y sientes casi terror con sólo pensar un usar los frenos sobre esas pistas de hielo en las que se empieza a transformar esa bajada que tanto te gusta. Pero ya estoy pensando en volver a pisar nieve en cuanto tenga un rato libre jeje.
Sí, jeje, si hay mucha, aun con tacos se atasca... entonces ya no queda más remedio que dar la vuelta. Una de las veces que íbamos por nieve con la bici llegamos a sitio dnde ya no había rodadas de coches y era nieve virgen, no se podía seguir en bici por espesor, pero a los 5 minutos llegaron 2 o 3 motos y no veas como lo gozaban monte para arriba por el caminito..., nosotros media vuelta, no había más remedio. ME entró la envidia sana jjeje.
Si, para un rato bien. Pero si empieza el barro, las placas de hielo, y kilometros de bajada con tramos blandos duros y hielo de nuevo, en una ruta de 50 km se hacen interminables. Eso si, las fotos, videos y recuerdos... inolvidables. Buzzy