Hola Ikomar, Si quiero cambiar el conjunto bielas/pedalier que tengo que pedir un pressfit BB92??? Es que esto del pedalier anda que no hay... Si por ejemplo quiero unos XT 24/38 siempre me vendran bien los compre donde los compre? O hay diversas opciones? Cuentanos un poco como te va tu 1*11, pesos, etc... Gracias.
Sí, si compras bielas shimano te irán bien compres las que compres mientras sean Hollowtech II. El eje de pedalier, en principio no hace falta que lo cambies si ya llevas bielas shimano, salvo que esté mal. El que necesitas es pressfit para caja de pedalier de 89,5/92mm. Sobre lo del 1x11 es un "invento" que me he hecho después de probar con 1x9 con un cassette normal 12-36 durante un tiempo ya que no estaba dispuesto a pagar 250€ por un cassette XX1. Así que lo que hice es tunear una maneta X9 para pasarla de 10 a 11 velocidades y añadir un piñon de 42 dientes a un cassette de 10v 11-36. Puse mas información y fotos en este post: http://www.foromtb.com/threads/monoplato-1x10v.926398/page-62 La verdad es que va muy bien, cambia mejor de lo que me esperaba, los desarrollos son suficientes para la zona por la que me muevo y al final por menos de 200€ (bielas aparte) tienes un 1x11 con la única diferencia respecto al XX1 de que no tienes piñon de 10 dientes.
Pongo la mia, para compararla con una talla L Que tal la Ardent como delantera, llevo Crossmark lust en ambas ruedas y estaba pensando cambiar la delantera por una Ardent Lust. Reservando la crossmark para recambio de la trasera. Por cierto las llevo sin liquido, ¿Vosotros tambien? Un saludo.
Hola. La ardent tiene fama de rodar bien y ademas agarrar y sujetar la bici. Yo estoy contento con ella, debe pesar cerca de 900 gramos pero siento que tengo algo fuerte y fiable, no que rasge con una piedra y me la pege, me da seguridad llevar algo bueno delante, noto que agarra, atras veo menos peligroso un reventon repentino. Atras llevo la racing ralph que vino con la bici, pero las dos ruedas las llevo con liquido. Siempre, siempre he puesto liquido a las ruedas independientemente de que cubierta ponga. No se si una lust como esta ardent necesitaria liquido o no, pero claro, si pinchas, el liquido sella, si no tienes liquido se te ira el aire. Le pongo como 70 ml de liquido sellador y relleno cada 4-5 meses por la valvula, es lo que yo hago, si pensais que no es necesario liquido en estas cubiertas y teneis buenas experiencias asi, pues contarlo. Obviamente la ralph que no es UST ni nada oblicatoriamente necesita liquido, de echo a veces veo que ha pinchado y sellado sin problemas. La ardent se la ve dura, no debe entrarle un abrojo tan facilmente. Da igual talla S o L que bonitas son, yo estoy encantado con ella, lo malo es que ahora me gustan mas las trialeras y pasando de los 40 hay que tener cuidado con las lesiones que las recuperaciones son mas lentas.
por cierto tengo ya de reserva otra ardent para atras, pense que la racing ralph no me iba a durar nada, pues ultimamente me meto por zonas de piedras, pero llevo ya unos 700 km y ha aguantado como una campeona, sin camara, con liquido y sin ser tubeles ni ready ni nada, increible. Eso si, de vez en cuando noto que me pierde tracción, pero voy a aguantarla hasta que se gaste o pete.
Muchas gracias por la aclaración. Creo que finalmente si voy a poner la Ardent, por ganar un poco de confianza delante. Como tu dices pasados los 40 de edad y los 80 de peso, cada vez se hacen menos trialeras, pero si se cogen bajadas a buena velocidad y ahi es preciso un poco de confianza en la rueda de delante. Yo digo que no llevo liquido cunado en realidad lo supongo, ya que un dia se me salio el obus de la valvula y perdio todo el aire y no aparecio una gota de liquido. En cualquier caso no he pinchado ni he perdido casi aire en 4 meses. Un saludo
Entonces no has tubelizado tu, te lo han hecho?. Ten en cuenta que se pone entre 50 a 100 ml de liquido, si se te salio el obus en marcha entonces si tenia que haberse ido liquido, si se te salio en parado y estaba en la parte contraria del suelo, entonces es posible que no se fuese nada de liquido. El no poner liquido ahorras peso, pero yo creo que no merece la pena pues si pinchas no te sella el agujero. La ardent van bien y tengo colegas que entienden y si que las defienden, seria para gente como nosotros, nos gusta hacer el burrico pero con cuidado, no endureros puros y duros.
las regalan por hay? SI son todas del mismo tendero, aun se la debe de estar cascando todas con distintos sillines
son las bicis que vamos a llevar a la titan desert....cada una 3800€,...aunque nos han salido por bastante menos....jeje
Yo la crossmark la llevé unas semanas sin líquido, le pusé por precaución, pero de momento no hubiera hecho falta, no he pinchado nunca, la Michelin wild grip tampoco. Con las Racing R y las Ignitor sí pinché muchas veces. Saludos
Pues ahora me entra la duda. El obus se me salio en casa con la bici parada, debia estar flojo, pues al sacar el tapón se vino con el, la valvula no estaba en la parte inferior de la rueda, pero como dices es posible que el liquido estubiera reposado en el fondo y no apareciera por la valvula. Logicamente llevo una camara de repuesto siempre, pero no parece facil pinchar las LUST. De todas maneras estoy teniendo problemas para encontrar la Ardent Lust. Tengo las bicis en la revisión, le preguntare al tendero si le puso líquido. Un saludo.
Eso de que no has pinchado nunca no lo sabes, si tienes liquido y pinchas, automaticamente sella. A veces ves un punto blanco donde has pinchado pero otras veces si has rodado unos kms ni te das cuenta que has pinchado. Pero esta bien saber si la gente le pone o no liquido en cubiertas UST puras o LUST que son UST mas ligeras, asi te ahorras peso y pasta.
De todas maneras estoy teniendo problemas para encontrar la Ardent Lust. Tengo las bicis en la revisión, le preguntare al tendero si le puso líquido. Un saludo.[/quot Pues yo compre dos ardent lust en Kompressor y creo que fueron las ultimas que vendieron pues no he vuelto a verlas[/quote]
Estan agotadas en todos los sitios. Me han llamado de la revisión, tienen que mandar la horquilla a Fox, tenia roto el selector Ctd, aunque funcionaba bien. Mejor que esto pase en época de lluvias.
Si te funciona bien y solo es que no se queda en los 3 puntos es una làstima enviarla, es lo que comentó Martin, se pone el muelle en su sitio y en 5 minutos solucionado, a mi me pasó después de un año, pero te puede volver a pasar en.dos días, y puse un adhesivo encima para que no se vuelva a salir. Lo que no me gusta de enviar la horquilla es que hay veces que no te envian la tuya, al menos eso ha comentado alguna vez algún forero. Un saludo.
Caviejas ni punto de comparación entre unas y otras, las ignitor y las RR se pinchan y rajan mjy fácilmente, las michelin son cojonudas sin pasarse de peso y yo diria que no tienen ni un pinchzo, las Lust incluso las llevê sin líquido. Un saludo