[Ayuda] "Montamos" una XC económica y "decente"?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by *jOrGiYo..., Feb 3, 2014.

  1. *jOrGiYo...

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    Buenas.
    (Os resumo mi historia, os podéis saltar el primer párrafo y los dos siguientes también...)
    En diciembre de 2008 (si mal no recuerdo) me compré una 8.1 del decarton. Sin comerlo ni beberlo en cosa de 3 meses ya estaba a una media de 30-40km 3-4 días semanales, con un monazo increíble de bici siempre y encantado con mi rr no le cambié nada excepto las llantas ya que me pillo un coche la bici y me las dobló. Así anduve año y medio hasta que vendí la bici por una buena oferta y para comprarme una moto(además que el compañero de salidas no venía ya tanto como antes) MEECCCCC ERROR! pero bueno, no echaba de menos la bici ya que estaba casi siempre con la moto...

    El tema es que hace 3 semanas un amigo (al que le vendí la bici y le duró 6 meses porque descuida mucho las cosas) me dice que se va a comprar una bici doble y tal...le comento sobre mi antigua 8.1 me dice que está que da pena y que la mal venderá, a lo que le contesto dime un precio, respuesta: 100€ y es tuya (en mi cabeza pensaba tan mal no estará y sino como base para un proyecto tampoco es mal precio) le digo que hecho y que me la baje al día siguiente. Ya que me gustaría montármela a mi gusto y entrenar para poder apuntarme a alguna marcha en un futuro no muy lejano.

    Según la veo...(os subiré fotos a la noche que la bici no la tengo en casa) estaba: sin tija ni sillín (se lo robaron) desviador trasero doblado, funda y cables de cambios hechos polvo, discos doblados, sin pastillas y un pistón de una pinza bloqueado, ruedas que giran...pero giran en todos los sentidos, restos de spray rojo por toda la horquilla y por el cuadro (de pintar piezas de a saber que cerca de esta sin protección alguna) y quizás me deje algo mas por ahí...
    En ese momento cogí airé y pensé no pasa nada! poco a poco ya haré algo. Lo primero desmonte los frenos (avid juicy3) entero pieza a pieza y me di cuenta de que con la inversión que debería hacer para completarlos me compro un kit entero de frenos nuevo.
    Las manetas de cambios (sram x7) las demonté enteras revise y puse algo en su sitio y creo que se salvan, faltan por comprobar una vez montado todo.
    El desviador trasero está para tirar...
    Las ruedas (bull disc con eje shimano) por el momento había pensado intentar centrarlas aprendiendo y si puedo darles algo de uso por el momento y sino cambiarlas.
    La horquilla (rhok shox tora 302) tras horas para quitarle el spray parece que está bien, aunque también quiero cambiarla.
    Y tija y sillín debo comprar también.

    Conclusión:
    Tengo (y no voy a cambiar, en principio):
    -cuadro RR 8.1 modelo 2008 talla L
    -manetas cambio y desviador delantero sram x7
    -bielas truvativ firex 3.1
    - casete sram PG950 11x32 9 velocidades
    -manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm
    -potencia fsa (no recuerdo el modelo)

    piezas nuevas (ya adquirido):
    -frenos shimano deore 2014 180 y 160 (76€ envío incluído)
    -pedales shimano m520 (me los ha dado el amigo de su 9.2)

    ahora vienen las dudas y donde necesito de vuestra ayuda y sabiduría ya que yo soy un novato 100%

    -ya que tengo que comprar el desviador trasero nuevo había pensado coger el x9(ya que me sale por 5€ mas, no mas) en lugar del el x7, lo veis correcto?
    -sobre la tija...comprar un adaptador y una tija carbono china como lo veis? (serían unos 30€)
    -asiento...no tengo ni idea cual comprar, pero a poder ser ligero, no muy incomodo y barato
    -sobre las ruedas...he visto unas de 2ª zarpa con aros ZTR Olympic, radios DT Swiss triconificados Supercomp y bujes Circus Monkey HDW3, que opináis de ellas? supuestamente tienen un peso de 1.410, son muy delicadas? yo peso 74kg
    -sobre la horquilla había pensado montar una manitou R7 nueva modelo 2013 que me saldría por unos 200€


    Disculpad el tocho y prometo subir todos los avances complementado con fotos, y agradeceros de antemano vuestra ayuda.
    Cualquier aporte de cualquier tipo será bienvenido.

    Un saludo!
     
  2. *jOrGiYo...

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    Aquí van algunas fotos de lo que tengo en este momento, con poca luz y cámara del móvil bastante mala:
    tras quitar frenos, cambios y haber limpiado de pintura roja la horquilla
    [​IMG] [​IMG]
    aquí podéis ver un par de raspones que tiene el cuadro...
    [​IMG] [​IMG]
    alguna foto mas
    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    aquí los frenos completamente desmontados y limpios, pero no los voy a aprovechar ya que una pinza tiene un pistón bloqueado además de tocado
    [​IMG]

    Eso es lo que tengo por el momento que quiero aprovechar, cambiando horquilla y llantas.
    Habrá para muchos que por llevar un cuadro decarton ya no podrá ser una bici decente (por lo menos cuando yo la compré había mucha gente reacia a estas bicis), pero al margen de eso espero conseguir un conjunto medianamente bueno.

    El cuadro había pensado decaparlo pulirlo y lacarlo, como lo veis?

    Veo que la gente no se anima mucho a participar, si estoy haciendo algo mal como por ejemplo no sea el subforo adecuado donde he abierto el hilo agradecería me avisarais de ello, en caso de no ser ningún motivo de ese tipo seguiré de todos modos poniendo los avances e ideas que vaya teniendo por aquí, ya se animará algún valiente.

    Saludos :)


    PD: de regalo dejo el antes y después de la de paseo que me acabo de montar(a falta de recibir tija de 24mm) para moverme por ciudad cuando hace bueno y no usar tanto la moto,va con freno contrapedal

    [​IMG] [​IMG]
     
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    Last edited: Feb 4, 2014
  3. RxSub

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    Lo de comprar el desviador trasero X9 en lugar de X7: correcto.
    Lo de la tija: mmm, si ya de por sí no me acaban de convencer las tijas de carbono, con un adaptador menos que menos. Aunque por probar tampoco pierdes mucho. En el Deca tienen de aluminio y de carbono, échales un vistazo.
    Sillín: pues alguno que veas que te vaya cómodo, es difícil recomendar.
    Ruedas: mira si esas que pones de segunda mano tienen límite de peso. Y si no tira a por alguna Crossride o algo así. Salvo que quieras gastarte algo más. o encuentres usado, y pilles unas Fulcrum Red Metal 3 o Mavic Crosstrail (que ambas son UST).
    Horquilla: no la conozco. Pero si se consiguen las piezas fácilmente para hacerle el mantenimiento, adelante. Por no mucho más consigues alguna Reba también.

    En cuanto a pulir el cuadro y lacarlo... bueno, aunque es bastante curro. Y dejarlo sin pintar? Si vas a decaparlo, casi mejor pintarlo de un color chulo y ponerle pegatinas. Pero supongo que la idea era no gastar demasiado. O qué?
     
  4. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

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    Gracias por tu respuesta RxSub
    Sobre la tija...tenía pensado en carbono por ahorrar algo de peso (aunque a mi también me da algo de miedo usarla con adaptador) pero pensando que el adaptador a saber lo que pesa y que acabo de ver que la tija de deca de 29.8 pesa 232gr (las de carbono andan alrededor de 200gr las chinas baratas) y cuesta 30€, me saldría por el mismo precio que tija de carbono+adaptador, incluso algo menos
    Respecto al sillín me estoy volviendo loco porque estoy viendo infinidad de ellos, busco que sea antiprostatico, económico y de peso contenido.
    Las ruedas que comenté ya las ha vendido el chico, seguiré mirando que ofertas van saliendo de 2ª mano pero tengo pensado entre los 150-200€ y que sean lo mas ligeras posibles, por eso me gustaron esas que vi, que aunque tengan un límite de unos 80kg estoy en 74kg
    La horquilla que comente es esta:
    http://www.ebay.es/itm/2013-MANITOU...port_Cycling_Parts&hash=item4d186971b1&_uhb=1
    Por lo que he leído no debe estar mal, así que relación calidad peso precio, no parece estar mal

    Sobre pintar o no pintar el cuadro, no es por dinero ya que por comprar un par de botes de imprimación y pintura tampoco se me va a ir de precio, pero me gustaría dejarle un acabado tal que así(aunque no se si a la larga podría ser malo y sería mejor pintarlo)
    [​IMG]
    o así
    [​IMG]


    Como se podrá notar el objetivo es intentar no gastar mucho (aunque a este paso me hubiera salido mejor comprar una montada) y lograr una calidad decente y un peso contenido

    Por el momento lo principal es hacerla andar.
    Hoy he "revisado" la horquilla y parece no estar mal, y he estado centrando en la medida de lo posible las ruedas, que estaban...pero parece que lo aprendido con algún tutorial ha dado resultado, parece que giran bastante bien y además le pegaré un repaso y engrase a los bujes con tiempo
    Un par de fotillos de el rato que he pasado con las ruedas:
    [​IMG] [​IMG]

    El día 10 entonces pediré el desviador trasero X9 y cables y fundas para ponerlo todo en condiciones (y a ver si soy capaz de dejarlo medianamente bien y no me dan problemas los pulsadores)
    Tija parece que lo suyo va a ser coger la de deca de 29.8
    Sillín... ¿¿??
    Compraré un par de cámaras light y una cubierta para atrás que estaba vieja la que tenía y a la conti vertical delantera todavía le quedan kms
    Creo que no necesito nada mas para ponerla a rodar
     
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  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El tema es que si lo dejas pulido, tendrías que darle una capa de laca o algo para que no se salgan las típicas manchas por oxidación. Y que con ese color le pega una horquilla y unas ruedas negras, no blancas (digo, según mis gustos).

    También se consiguen horquillas Suntour Epicon por esos precios (más o menos). En Aliexpress tienes.

    Sillín de peso contenido y barato, salvo que compres de carbono chino, no casan en la misma frase :D. Yo ahora llevo un Prologo Kappa Evo Pas 2 que está bastante bien, aunque no es ligero.

    Lo de gastar menos pillando una montada pasa siempre, pero al final acabas con una buena bici y muy personalizada. Yo monté un cuadro RCZ y me sirvió como experiencia además de acabar con una bici muy digna.

    Ya nos irás contando tus progresos.
     

  6. *jOrGiYo...

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    Así es, en caso de que lo pula finalmente la idea es la de lacarlo para que quede "protegido". Lo de los colores no es problema, si veo que estas blancas no me gustan como quedan, lo que vaya comprado irá todo en negro.

    Las epicon ya las tengo vistas, pero creo que la R7 es superior, sino que me corrijan.

    Sillines he visto unos specialized que me llaman la atención, a ver si consigo alguno en ebay a buen precio. Los de carbono si me llaman la atención pero eso tiene que estar muuu duro o_O

    Lo del gasto ya veo que se va a ir de las manos pero bueno, poco a poco...y como dices es una experiencia, y además se aprende mucho.

    Hoy he estado "limpiando el cuadro" para poder ponerme con el la semana que viene (antes lo limpiaré a fondo)
    Me ha surgido una duda, estas 2 piezas negras se pueden sacar no?
    Lo he intentado desde dentro pero no he sido capaz
    Se puede apreciar la pintura roja en el cuadro que comenté...y la marca blanca que se ha quedado tras quitar el logo del cuadro, ya que quiero que quede completamente liso todo, y me iba a dificultar esa pieza a la hora de trabajar en el
    [​IMG]

    Al quitar el eje de las bielas he visto que por dentro estaba casi tan sucio todo como por fuera, y aparte de pegar una buena limpieza a todas las piezas no sé si cambiaré ya el eje pedalier, ya que tiene un claclacla...que aunque parece que no afecta en el pedaleo puede hacerse molesto
    [​IMG]

    Me ha dado por pesar la potencia FSA que compré en su momento por estética y me ha dado un peso de 180gr tornillos incluidos(4,2gr cada tornillo)y he leído por ahí que la de serie debe pesar 121gr :oops:
    [​IMG]
     
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  7. metzelder00

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    Me gusta tu proyecto bastante y te voy a dar alguna opinión.
    La horquilla, si buscas abaratar el presupuesto, mírate las nuevas Spinner Aeris de 1600gr con el tubo sin cortar (140-150€). Si no, una Reba es la mejor opción y fácil de conseguir y sus repuestos tambien.
    El sillín te diría que con tu peso, pruebes uno de carbono (aliexpress 30€) y uses una buena badana o un Tioga Spider.
    Y ruedas, ahora mismo con el boom de las 27'5 y 29er, pillar una ruedazas es lo mas fácil del mundo.

    Pd: la potencia si la cambias, Kalloy Unno. Y las piezas esas negras que dices, serán la dirección supongo, si quieres quitarla, usa un tubo serrado longitudinalmente en 4 partes y martillo de nylon.
     
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  8. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Me refiero a esta herramienta, pero casera que es mas económica:
     

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  9. *jOrGiYo...

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    Muchas gracias metzelderOO
    No conocía esa horquilla que me comentas, pero por lo poco que he leído de ella, la tendré muy en cuenta.
    Sobre el tema sillín... creo que me has convencido! Me tientan mucho esos de carbono, por ejemplo este:
    http://www.aliexpress.com/item/Zipp...at-saddle-cushion-for-man-and/1493852668.html
    Aunque como bien dices me tendré que comprar una buena badana (que ademas hace mucho que no ruedo y el culo esta sin hacerse)
    Estos otros me tientan mas, pero se va de precio al doble:
    http://www.aliexpress.com/item/SPECIALXXXX-TOUPE-X-WORK-carbon-saddle-black-Pinarello-dogma-carbon-2013-BMC-TIME-RXRs-cipollini-De/1302737534.html?PID=7102425&cv=10786902&cn=null&tp1=skim41756X1083605Xc276fb870a54f73aa76745f6afa7f63f&tracelog=null&src=ale&URL=http://www.aliexpress.com/item/SPECIALXXXX-TOUPE-X-WORK-carbon-saddle-black-Pinarello-dogma-carbon-2013-BMC-TIME-RXRs-cipollini-De/1302737534.html&af=cj_7102425&vd=30
    Y un specialized toupe no sería una buena opción? o un romin o del estilo (en caso de que pudiera conseguirlo a buen precio por ebay)
    [​IMG]

    Sobre ruedas he visto muy buenas ofertas, pero tendrán ser dentro de un mes, que para este mes que viene ya tengo muchos gastos calculados y no me quiero precipitar tampoco, lo cogí como un proyecto para llevarlo con calma y ahora no paro de darle vueltas a la bici todo el día...

    La potencia en principio no la voy a cambiar pero ya he visto alguna de esas kalloy uno a muy buen precio y muy ligeras.
    Gracias también por enseñarme el tubo ese, no tenía ni idea, algo así tendré que ingeniarme para sacar las cazoletas esas y poder trabajar bien el cuadro.

    Ahora...una duda que se me ha planteado sobre los discos de freno...vendo los que acabo de comprar junto con los frenos? (todo nuevo) son estos:
    [​IMG]
    Vi el precio y el peso de los ashima y dije a por ellos! pero en cuanto leí dos comentarios...me dan pánico los discos ligeros, alguna buena opción ligera y barata? o me quedo estos?
    Os dejo una fotillo de los frenos que me llegaron ayer
    [​IMG]
    No me ha mandado el chico uno de los tornillos para apretar la abrazadera de la maneta, tendré que buscar donde comprarlo. Pero bueno el conjunto frenos y discos por 76,50 no lo veo mal, no? Se supone que son los deore de este año...estuve apunto de comprarme los avid elixir 3, pero ya tuve los juicy 3 y a pesar de que me gustaron, como he leído muchos comentarios sobre el tacto de los shimano me he animado a probarlos, no se si habré hecho lo correcto.

    Y por el momento poca novedad.
    Ayer desmonte el casette y abrí el buje trasero...para nada! engrasar un poco y una hora para poner las bolitas en su sitio de nuevo, el delantero no lo pienso abrir.
    Y sobre el eje de pedalier...voy a comprar las mismas bielas nuevas con el eje (truvativ firex), las he encontrado en una oferta por unos 40€ y solo el eje(tuvatix gxp) ya me cuesta 25€...está bien no?

    Bueno, gracias a los que lo leáis y sobretodo a los que habéis comentado!
    Ya lo siento por semejantes tochos pero intento detallar bien todo el proceso además de dudas y procuro hacerlo lo mas ameno posible con alguna que otra fotillo :oops:
    Un saludo.
     
  10. metzelder00

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    Si tienes el culo "tierno" y sin callo... pongas el que pongas te va a doler un tiempo. Yo te he recomendado esos de carbono porque sin ligeros y economicos (segun tu, buscas eso), si pillas un toupe o un phenom por ejemplo pues eso que te llevas, pero creo que un phenom de carbono esta en 190gr mas o menos y como primas la ligereza... Te voy a decir una solución, busca en google como tuneo un forero un sillín del chino con porron para que pareciera un Tune Speednedle.

    Los frenos, no se como te saldran los ashima, imagino que seran los de burbuja esos modernos. Pero si quieres, dejate de lios y pilla los XT de "trek store malaga" y para siempre. Discos Avid G3 aliexpress 12 dolares el par.
     
  11. sinse_rey

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    Si vas a comprar bielas nuevas, yo montaria unas con cazoletas y eje integrado tipo Deore o SLX dependiendo de lo que te puedas permitir...se nota bastante el cambio tanto en peso como en rigidez.
     
  12. metzelder00

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    Las Firex de las que habla son de eje integrado y estan muy bien, se las monte yo a un amigo, aunque en segundamano puedes encontrar truvativ stylo o x9 practicamente por ese presupuesto. Pero si no, esas estan muy bien.
     
  13. *jOrGiYo...

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    metzelderOO los frenos y discos que pongo en las fotos son los que acabo de comprar, la cuestión es sobre los discos, si cambiarlos por unos "light" o quedarme esos
    se me olvido decir que estos discos que he recibido pesan:
    142gr el de 180mm y 114gr el de 160mm

    sinse_rey como dice metzelderOO las bielas que ya tengo en este momento (truvatix firex) son de eje integrado, el tema es que las cazoletas que tengo debería cambiarlas porque tienen algo mal y no se si cambiar simplemente las cazoletas o buscar unas bielas de segunda mano mas ligeras, económicas y con cazoletas incluidas
     
  14. jmfina230

    jmfina230 Miembro

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    suerte compañero!!!!
     
  15. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

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    jajajaj gracias jmfina230, falta me va a hacer
     
  16. zarzo

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    Hola buenas
    cambnio trasero x9-ok,muchos años usandolo sin ningun problema
    sillin-el de la foto es el avatar ,tambien muchos años con el,miles de kmtros y muchas horas en la bici,gran compra
    horquilla,una reba,facil mantenimiento,bastante econonimas y buen peso
    ruedas,no me decantaria por un buje circus,dan bastantes problemas,ahora mismo hay ruedones tirados de precio en el foro de compra-venta
    saludos
     
  17. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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  18. TXanJO

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    Buenas, te voy a dar mi opinion.
    La horquilla iria de cabeza a por una Reba de 2ª mano o nueva si puedes permitirtelo. En algunas tiendas online estan muy muy baratas.
    Piensate bien lo del sillin de carbono, yo buscaria uno mas comodo y no tan ligero, mejor quitarle peso en otra cosa.
    Veo buena opcion la tija de carbono + adaptador, es un sistema perfectamente seguro y te evitas el morir al palo con la tija de decathlon.
    Y has pensado en pillar un manillar de carbono y unos cierres de titanio al chino? le quitarias un buen pico a la bici.
     
  19. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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  20. *jOrGiYo...

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    Buenas
    Lo primero de todo gracias por las respuestas, ahora vamos por partes:
    El X9 ya está decidido que va a ir fijo.
    Sobre el sillín viendo los bricos que hace la gente con los chinos seguramente me anime ha probar uno de esos, tu has tenido ocasión de comparar el tuyo con alguno de carbono?
    Sobre la reba he leído malos comentarios del bloqueo y quizás por ese precio no seria mejor una manitou r7?o una aeris que comentaba metzelder,tampoco descartaría comprar una de 2ª, vi una sid por ejemplo, con buen precio, de un forero.
    Descartaré bujes circus entonces ;)

    Muchas gracias por el link, como seguramente me anime finalmente por el de carbono, primero lo probaré "a pelo", y en caso de sufrir demasiado me animaré por un brico del estilo, está uno mas tranquilo sabiendo que se le pueden hacer estos apaños decentes.
    Muy baratas que es? 250€? Una Manitou me saldría por unos 180-200 y una aeris incluso menos, aunque no sé como andarían exactamente de pesos.
    No voy a pensar bien lo del sillín porque entonces no me animo por ninguno...arriesgaré ;)
    Por qué ves mal la tija del Deca? Tiene un peso de 212gr y el conjunto carbono+adaptador no mejora ese peso y además sale mas caro.
    El manillar de carbono me da un no se que se yo...:confused: en su día compré un ritchey de carbono y con la primera caída ya al ver como ser marcó el canto...no me dio ninguna confianza y lo vendí, a los cierres les echare un vistazo, de cuantos gramos sería el ahorro? y por que precios andan?

    En caso de que me anime a hacerle el brico subiré el proceso aquí.
    Muchas gracias!



    Por último el tema bielas...
    Parecen buenas opciones relación peso/precio. En principio como comenté solo iba a cambiar cazoletas y ya me estoy liando...tengo vistas unas xtr...y con esas además ya le estaría rebajando 200gr mas
    Unas son modernas (mas caras claro) que deben andar por los 780gr y otras que he visto son viejitas pero no importaría no? mientras funcionen bien, de aspecto ya les pegaría un pulido o algo, y solo pesan 20gr mas que las modernas.

    Muchas gracias a todos de nuevo.
    Saludos.
     
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