Buenas a todos, Con este mensaje me presento en este foro, así que, lo primero de todo, hola . Paso a explicar mi problema... hace unos días adquirí una bici nueva, y al poco tiempo me he dado cuenta de lo siguiente: en la rueda delantera la cubierta está "más pegada" a la llanta en una zona (aprox. 30cm) que en el resto de la llanta; esto hace que, al girar la rueda, el movimiento no sea uniforme, sino que cada vez que da una vuelta hay una zona en la que se produce "un bajón"; para que nos entendamos, al bajar o rodar por un terreno liso, se aprecia que la rueda va "dando botes". He probado a desmontar la cubierta y volverla a montar un par de veces... pero el problema persiste. La llanta a simple vista no tiene ninguna deformación, y tampoco se aprecia en la cubierta. Por tanto, a qué se puede deber? Puede ser que la cámara del interior no esté situada de manera uniforme por toda la cubierta y a ello se deba esa deformación? Puede ser cosa de la cubierta, que tenga algún tipo de deformación de fábrica o algo por el estilo? Muchas gracias! Un saludo. Pd. Esta deformación no se produce en el lugar dónde está la válvula, sino más bien en el lado contrario.
Has probado a sacar el neumático trasero con la cámara trasera y montarlo delante a ver si lo sigue haciendo? Yo empezaría por eso! Si con ese neumático te lo sigue haciendo pues igual es la llanta! Saludos!
Lo que choca un poco es lo que dices de que el defecto está en el lado contrario de la válvula, ya que si fuese un problema de cubierta, al desmontarla y montarla, la moverías con respecto a la llanta, cambiando la posición del defecto, por que sería mucha casualidad que volvieses a montar la cubierta siempre en la misma posición (aunque podría ocurrir). Entonces, que el defecto esté siempre en el lado contrario a la válvula, me hace suponer que no es de la cubierta, si no de la llanta, ya sea por una deformación o por que tenga el eje desalineado, lo puedes comprobar montando la rueda sin cubierta sobre la horquilla, y poniendo algo fijo que toque el perfil de la llanta al girar, y verás si está bien centrada. Si tras comprobar eso, la rueda está bien, efectivamente podría ser un "plano" sobre la cubierta. También podría ser una acumulación de líquido anti-pinchazos (si lo usas) seco dentro de la cámara, que desequilibra la rueda, haciendote notar como un salto en un punto concreto de la rueda. Para ello puedes probar a cambiar la cámara y ver si sigues notando el defecto.
Quita todo el aire, pon entre el flanco y la llanta agua jabonoso y mete aire con un compresor, con 4 kilos es suficiente, tiene que talonar, te daras cuenta porque suenan chasquidos o simplemente al mirar te daras cuenta que la cubierta esta uniforme por toda la superficie. Pero hazlo porque la cubierta coge forma y se queda deformada
Prueba la llanta sin cubierta a girarla a ver que tal rueda o monta la cubierta trasera en la llanta delantera. También muchas veces si la inflas con bomba de mano no llenas con la suficiente rapidez como para que la llanta asiente por igual en la llanta. Prueba con un compresor. Pero si la bici es nueva lo primero que yo haría sería llevarla a donde la compre que me lo solucionen ellos. Suerte y un saludo.
Opino lo mismo que los dos post anteriores, es muy probable que en ese punto no esté talonada, metele bastante presión para que talone Saludos
Gracias a todos por las respuestas. He probado antes a poner cámara y cubierta traseras en la llanta delantera... y seguía ocurriendo; pero no sólo eso, sino que al montar cámara y cubierta delanteras en la llanta trasera.. también. Por otra parte, el defecto no está siempre en el mismo lugar; quizá las primeras veces fue casualidad, pero ahora he observado tras realizar varios montajes y desmontajes que cada vez se encuentra en una zona, no necesariamente al lado contrario de la válvula. Además, girando la llanta sin nada más queda descartado que sea problema de ésta. Pienso que únicamente es problema de montaje, pero tampoco se de qué manera hacerlo para que no suceda esto. Probaré a hincharla a más presión (están a 3 kilos) y sino con un compresor; si no soluciono nada la llevaré a la tienda. Muchas gracias, un saludo! Pd. He probado a hinchar la rueda con un compresor esta tarde.. y nada, el problema persiste. La he hinchado hasta 4 kilos (siendo el máximo que refleja la cubierta de 3.4 kilos) y la cubierta se queda igual... no me queda otra que llevarla a la tienda, a ver que me dicen! Así todo gracias!
Ya nos contarás al final que ha sido este Expediente X! A ver si es la llanta que al talonar el neumático te los jode!
Tuve hace tiempo ese problema en una llanta nueva en mi bicicleta rigida, y mi problema era que no me talonaba bien la cubierta. Lo solucione con un compresor metiendole tres o cuatro kilos de presion y me acabo talonando, sobre todo cuando hagas esto, te recomiendo que lo hagas con una camara nueva. Para evitar reventones. Un saludo y espero que te sirva.
Por lo que comentas, parece que la cubierta pueda estar defectuosa. Yo la llevaría directamente a la tienda, ya que dices que la bici es nueva, antes de que metiéndole 4 kg. te reviente y te cargues cubierta y llanta.
Hola. Finalmente ayer llevé las dos ruedas a la tienda y me lo arreglaron como comentasteis por aquí, echando agua con jabón en la llanta e hinchando con un compresor, sólo que no fue tan fácil, sino que tuvo que echar casi medio bote de jabón e hincharlas a unos 5 kilos porque no había manera... pero bueno, al final se oyó el "chasquido" y todo solucionado! Saludos!