Sí yo también opino que Giant tiene muy claro que quiere ganar mucho dinero y su bici rapida más pepino 29 no valla aser que en las carreras se keden atras, incluso no entiendo como no tienen nada que se le acerque en calidad especifico para mujer, ya que diferencia entre sexos, no se como no se dan cuenta del tema sexista, xro bueno, eso es otro cantar. Yo no llego alos 1.88, me quedo en un poco menos, xro veo mis fotos antiguas en la rocrider de 26, xsupuesto en mi talla y me da la risa, las tallas y las ruedas, si tienes razón, ke ya teníamos talla para chicos grandotes, xro yo que soy grandote te digo que nanai, una 26 en la talla que quieras siempre se queda pequeña para un tio grande, pequeña en tracción, desarrollo, amortiguación, se puede ir, sí, yo llevo asi muchos miles de kilometros la mar de contento, xro gracias a dios que salieron los condones XL xke se me estrangulaba Ad+ las peores caras que he puesto siempre enlas rutas con los amigos eran cuando llegaban las cuestas jodidas.., antes entre los amigos yo era bueno en el llano y malo subiendo, xmucho que entrenara, podía sacarles mucho alos amigos en el llano, xro llegaban las cuestas de verdad y x muy bien ke yo fuera y los otros con la lengua fuera tenía que echar pie al suelo y todos a reirse, xro llego la 29 ah Dios!! que pasa ahora?! pingajos!! y resulta que de un dia a otro ninguno me sigue subiendo...., claro es normal que haya pike con las 29. Para gente de talla pequeña o segun rutas o gustos de descenso, hay no kiero entrar, aún hay alguna discusión abierta, aunke xejemplo entre los amigos, cuando uno se compra bici, xmucho que se haya cagado en las 29, compra 29, sean tios grandes o pequeños o todos opinan que no hay color. También hay que decir que la 29 pesa más y como bici media básica, puede ser demasiado pesada, puede ser, xro 188->29. Termino diciendo lo mismo de antes, no compres una bici sin probar todas las tallas, bien probadas.
La verdad es que si que he probado las 2 medidas, mi tendero me dejo provar una doble suspension 29" Felt virtue 50 y en 27'5" tambien doble una Bh lynx y la verdad la 29 me costo un poco mas moverla en subida, pero claro tambien son bicis mas endureras y pesadas sobre unos 14 kg cada una, la bicis que estoi mirando son mas de rally aunque aveces te metas por trialeras chunguillas. De las bicis que pongo solo tiene una en tienda la wrc pro las otra no, entonces no creo que me quiera vender lo que twnga por ahi, ademas lo conozco desde que jo era pequeño y hay mucha confianza, el opina que mejor 26" que es lo que mejor va para hacer de todo.
Y de la horquilla que opinas es mucho mejor que la xc 30 solo air de la pro. Es que jo ahora mismo aunque un poco antigua del 2006 tengo una Fox float y la horquilla de estos modelos ni se que tal iran.
De la horquilla ni punto de compración, tu Fox le da mil vueltas a cualquiera que vaya en bicis que ronden los 1000€ Si no he entendido mal, tu tendero te está diciendo que te pilles otra de 26"? Las de 26" ya las puedes dar por extinguidas. Ni se te ocurra pillar una o en un par de años empezaras a tener problemas para encontrar repuestos... Compra una de 27.5 que es lo más parcido a 26". Opino com tu en el tema de las 29er y 27.5. Una 29er tiene que ser más ligera que una de 26-27,5 sobretodo en las ruedas o te cuesta mucho más subir con ella... y menuda gracia a parte de la pasta que hay que invertir para dejarla ligera(más ponerles cubiertas sint acos y con paredes de papel de fumar, etc). Eso o estar muy fuerte, aunque la sugestion de la gente que se compra una hace milagros. Encarga a tu tendero la que más te guste aunque no la tenga en la tineda!
Tantisima diferencia hay entre un Fox del 2006 a una recon de aire de ahora, en peso solo se llevan 300 gramos , pero en funcionamiento no se ai no las e catado
Con los ojos cerrados, yo no sabría decir por el tacto cual es una Fox de 2006 y una Fox de 2014. Por otra parte, estas bicis no van con Rock Shox Recon, van con Rock Shox XC TK que son inferiores a las Recon y similares a la Suntour, RST, etc.
La wrc team deore pone en el catalogo que es la Rock Shox Recon 30GTK27. Con esta habría tanta diferencia???
Cierto, parece que es una Recon. Una Recon no deja de ser una Reba pero más pesada, así que supongo que irá bien.
Pero yo no se si me estoy haciendo la picha 1lio, o os la estais haciendo vosotros, esa fox es mejor que ninguna de las horquillas que llevan esas bicis, aunke sea la recon la pongo claramente a otro nivel y 300grs no es moco de pavo, detodas formas ke más da no?, si la fox es de 2006 será de 26", pues entonces olvidate. Respecto ala rueda, tu mismo, xro avisado estas, jajaja y te lo digo en coña xro te estas equivocando y no poco, se me hace dificil entender a tu amigo el tendero. Ami me gusta mucho la explicación que hacen los de esta tienda en video, ya que coincido completamente con el gacho..., creo que no lo colgue en este hilo no? lo pongo y si me repito perdón:https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=vEiNO7hnwS4yA8Uqpmb-tA&bvm=bv.60983673,d.d2k
En el vídeo sin darse cuenta hace trampa me parece a mi. Cuando da una vuelta de biela a las dos a la vez, reparte el esfuerzo, hace la media de esfuerzo entre lo que cuesta arrancar la 29 y la de 27. Con la de 29 cuesta más arrancar. Para hacerlo bien tendría que ser aplicando la misa fuerza a las dos por separado y no a la vez repartiendola, así la diferencia ya no sería tan grande ya que a igualdad de fuerza con la de 27 le daría más cadencia. Por otra parte, la inercia, en las subidas pasa a ser negativa, o no? por eso una de 29 pide más desarrollo y/o estar más fuerte. Esto de tener la VERDAD ABSOLUTA... Cualquier medida tiene sus ventajas y sus desventajas. Hay que valorarlas para cada uno. Por cierto, Giant opina esto: http://www.planetmountainbike.com/noticias/giant-gama-27-5-razones/
Entiendo lo que dices del video, en la teoria es incorrecto xke para superar esa pedalada la rueda de 29 se ha llevado más momento torsor al costar más inercia moverla, como experimento fisico no sería válido, xro es una forma de dar a entender ala gente la realidad, que una vez superada la aceleración se lleva con más facilidad una velocidad superior y de lo que todos nos damos cuenta subidos en la bici, incluso lo podemos cuantificar, es ke corremos+, las medias aumentan y no un par de decimas. Como dije coincido practicamente en todo lo que dice el del video x ke el aumento de esfuerzo para acelerar yo casi no lo he notado, xro la velocidad de las medias me la da el marcador y se dispara. Tienes razon en lo de la rigurosidad, xro apuesto a que no has llegado a esa conclusión con los conocimientos de fisica basica del instituto, ¿me equivoco? Lo dela inercia negativa...., (= digo alguna burrada al no pegarle un repaso antes de hablar, asi que xsiaca me disculpo de antes), yo creo que no es así, la inercia es algo propio de cada objeto, ke depende de su masa y geometria o algo así.., para acelerar(hacerla girar sobre si mismo) la rueda debes superar esa inercia, que es mayor en 29, xro una vez superada esa mayor inercia también es +costosa de parar. En una cuesta a velocidad constante la 29 también es más rapida, si vasacelerando y frenando hay la 29 será + exigente, xro se juntan muchas cosas xke para subir en camino la tracción también influye. Así que en mi caso particular puedo decir que con la 29 subo más rápido en todas cuestas que me encuentro, xro teoricamente se que podría encontrar una subida donde una rueda más pekeña tubiera ventaja. Y te tomo la palabra, en lo de la verdad absoluta, eso no existe, yo he probado muchas 26 y 29, xro pocas 27, bien 2, así que puedo confundirme deacuerdo, xro hay Giant me parece que están malmetiendo, da a entender que las 27 tienen lo bueno de las 26 y de las 29, eso bajo mi experiencia no es cierto y cuando hablo con cualkiera que haya probado las 3medidas coincide en que para ke han sacado las 27 teniendo las 26?, antes dije que creo que me subo en una 27 y al cabo de un rato acertaría en la talla, xro la verdad es que cuando he probado una me ha parecido una 26 con el manillar más anchho, alguna diferencia hay, xro de verdad yo la he notado muy poco, la bici tracciona, corre, pesa y se maneja casi =ke la 26, xro se que mirando el marcador, la bascula hay alguna diferencia, con la 29 no necesitas ningun marcador, notas que vas +rápido xke la gente se keda atras. Pienso que cada una tiene sus cosas y Giant esta siendo incorrecto a drede, y ke su bici tope de gama sea una 29 me hace pensar que ellos también lo saben. Insisto en mi opinión, cada una tendrá lo suyo, xro bici rigida y un tio de 1.88 29" sin duda. Perdon xel toston, xro me acabo de tomar el cafe
Para entendernos coloquialmente podemos hablar del momento de inercia negativo sin que se ofenda nadie . Desde el momento en que en una subida dejas de dar pedales y no avanzas, sinó que te caes lateralmente , en ese momento la inercia es nula y aquí lo que interesa es que cuanto más ligera sea la rueda mejor, má fácil nos resultara moverla. A igualdad de material, siempre será mejor la rueda pequeña (Menos en algunas zonas puntuales de la ruta que necesites traccion). En bicis de 1000€, con ruedas pesadas todas ellas, mejor las de rueda pequeña de una 27. Las 29er tienen el problema que hay que gastarse proporcionalmente más pasta para dejarlas más ligeras que las de 26" o la cosa ya no va tan bien. Por eso en bicis de gama baja y media, una de 27 puede ser muy interesante(que no tiene por que ser mejor). Tema paralelo es el de la tracción, la de 29 tiene más tracción, a veces ayuda y normalmente lastra, por eso han aparecido las piñoneras de 36 dientes para moverlas con más soltura-cadencia y por eso de nuevo interesa mucho rebajar peso en las ruedas de una de 29 para compensar. Claro, rebajando peso, al final se utilizan cubietas de papel de fumar, llantas demasiado ligeras... y según el tipo de ciclismo que hagas... hay que valorar si es lo mejor. Al final yo regreso a lo que comentaba, hay que tener en cuenta el presupuesto, la forma física y el terreno por el que nos movemos. Yo pienso que las dos medidas son interesantes, con todas sus ventajas e inconveninetes. Dicho todo lo anterior, la sugestión hace milagros y más cuando estrenamos una bici. ¿O no?
Jo creo que lo importante es disfrutar de la mtb sea cual se ek diametro, jo aunque soi alto 188 cm tiro mas por la 27,5 por polivalencia en todo tipo de terrenos y pressupuesto qur manejo ya que una 29 te tienes que dejar la pasta para que sea ligera y funcione bien
Ademas con qualquier bicicleta que escoja notare mejoria ya que vengo de una orbea basica que aunque lleva una fox float del 2006, lo demas es gama baja cuadro sport pesado, transmision altus -acera y frenos vbrake, todo con un peso de 14 kg o un poco mas, qualquiera que escoja notare bastante mejora sobre peso o al menos eso espero ya que son casi dos kilos menos y esi se tiene que notar
Pillate la conor team deore. Yo tengo la pro y es un poco pesada. En la tienda donde la compre tambien tienen la team y la diferencia de peso se nota. Lleva buenos componentes/precio. (No te fijes solamente en lo de deore) y al precio que que la puedes sacar esta muy bien. A mi la pro me costo mas de lo que te costaria a ti.
Y para calcular talla como lo haceis pk en un sitio ponen de una manera en otro de otra y ya con el tamaño de rueda diferente ya si que me pierdo pk le de multiplicar entrepierna por 0,22 sirve para 27,5 o 29 igual, Jo mido 188 y 89 entrepierna
Mi tendero en la team me aconseja la 20 y en la pro la 19, ahora mismo tengo una orbea con cuadro sport en talla 22 y aunque lo veo un poco grande no voi incomodo por eso no se qual pillar