Ya nos iréis contando los que tenéis o vais a tener un manillar New Ultimate Evo las sensaciones y fotos, muchas fotos. Con este modelo se le quitan 100 gr. mas Alguien creo recordar que escribió que notaba como flectaba un poco. Salu2
A ver: Tengo una duda acerca de los tipos de carbón de los cuadros. En las Epic utilizan Fact 11m -10 y 9, en las Stumjumpers 11, 10 y 8. En orden decreciente según precio de bici. En Scott solo 2 tipos:Fibras HMX y HMF. En Trek OCLV para todas, aunque en carretera tienen serie 4,5,6 y 7. ¿Me pude decir por ejemplo la diferencia entre los de SP? se nota en algo? Gracias
la diferencies esta en el peso rigidez comodidad y acabado,cuando mas bajo es el carbono mas bajas son esas prestaciones.
Entonces, digo yo, no seria mas lógico, comprar un aluminio muy bueno (M5) q un mal carbono como el FACT 8 de las Stump. o el FACT 9 de la epic "baratas" ????? No sería un querer y no poder y arreglarnos cn un carbono "normalito"??? Gracias. Ademas:en una doble ¿para que quieres carbono, si la supension hace el trabajo?
¿bonito? sobre gustos...Cómodo? es una cuestión de sensaciones, Rígido? Podría mostrarme alguien los test de rigidez, hechos en laboratorio por gente competente, imparciales, o revistas serias sin intereses comerciales? Es que tengo en la mano el catálogo de SP 2014 (un buen tocho por cierto) que no dice absolutamente nada sobre esto. Si ni ellos mismos lo publicitan, que nos vamos a creer nosotros? Porque, hombre, es mu fácil decir que el Fact 11 es mejor q el 10, este q el 9 y este a su vez q el 8...Pa eso no hay q estudiar mucho, per es q por una Stumjumper de carbono 8 (onos seria la 4ª división d los carbonos factm d la marca) con un montage muy normalito te están cobrando 2400 e...
Pues lo que tu dices, lo mejor comprar el que veas mas idoneo para ti, tanto por estetica prestaciones o presupuesto
De un fact 10 a. un 11 nadie notariamos diferencia de prestaciones, aunque yo si pudiera compraria un sworks ,
cada 1 tienen su opinion eso es lo que venden,yo en el mundo de la bici monto hace 17 años y en competicion 15 cambio de bici todos los años e pasado de competir con horquilla rigida y cantilever hasta dia de hoy por mis manos te puedes imaginar el material que a pasado marcas,componentes etc,,,, no hay año qe me salgan menos de 18mil km mtb y road,te puedio seagurar qe la diferencia es mucha cuando le pides a la montura el maximo rendimiento, la diferencia de carbonos,geometrías,se nota y mucho otra cosa es qe uno lo note o no o por no. esta claro qe se paga demasiado el tope gama de las marcas cuando les cuesta 2 duros de fabricar ,pero el diseño y tecnología es otro mundo. tambien es mas que cierto que si una bici s-works completa nos salira por 3mil€ diriamos qe es una caca queramos o no somos a si,asociamos lo caro con lo mejor pero nunca con lo mejor para cada 1 te puedo asegurar de que si uno tiene el capricho y puede que se compre lo que quiera,otra cosa es que le saque el rendimiento adecuado a la bike.
estas en lo cierto fac 11 no es solo carbono si no el acabado de la pintura y restos de carbono y pega de dentro ademas si nos ponemos a si por qe pagar po un ferrari si un seat tambien puede rodar a 120 que es el limite,nos gusta fardar y tener lo mejor cuado lo mejor seria comer,entrenar y descansar mejor para marchar mas.
Lo siento overpowered, es cierto que en el catálogo no salen esas diferencias pero en la web si que salen. Este tema ya ha salido en este foro y el fact 11 es más rígido y más ligero que el fact 10 y así sucesivamente. ¿Qué es FACT? También conocido como Tecnología Funcional Avanzada del Composite, FACT representa nuestro enfoque integral de trabajo con los composites. Como cualquier proyecto en Specialized, las bicis y componentes FACT están basados en las necesidades de los ciclistas, luego aplicamos disciplinas fundamentales para conseguir los objetivos de diseño que mejor cubran esas necesidades de los ciclistas: Diseño, Elección de material, Proceso de Fabricación, y Pruebas. ¿Cuál es el resultado del proceso FACT? Bicis y componentes de carbono de primera calidad que proporcionan un rendimiento real para un ciclista determinado. Tyler CarlsonNOV 15, 2013 09:46AM PSTSPECIALIZED Agent The Fact11 carbon is lighter weight and stiffer than the Fact10. The weight difference will be around 80 grams
Me ha gustado. Como ya ha dicho alguien es más rígido que el s-works que es un poco más comodo porque flexa más. El ahorros de peso esta claro y de precio supongo que serán parecidos. Los dos son bonitos.
No entréis al trapo de esas cosas del fact fuck flis flus, os lo digo por vuestro bien y el de vuestra cartera. Ah, y otra cosa, Specialized no fabrica carbono, se lo compra a un proveedor como lo puede hacer cualquier otra marca.
Ninguna marca fabrica carbono, el fact es el proceso de fabricación de un cuadro de carbono al igual que otras marcas le ponen otros nombres, el carbono es el mismo para todos, ya cada marca alinea las fibras de carbono (el carbono dependiendo de como alinees las fibras puede ser muy rigido o muy débil), comprime y utiliza sus resisinas para dar dureza, firmeza etc... la marca que si que fabrica su propio carbono es Giant y a su vez vende a otras marcas
Yo no se cual es mejor,pero mi SJ FSR fact 8 lleva 7 años dando guerra sin un ápice de fatiga y de la SJ ht fact 9 voy por 2 cuadros y ahora me viene un fact 10 de camino...
Compañero, la marca Time trenza y fábrica su propio carbono si no tengo mal entendido. Por cierto, en mi superfly tengo montado el manillar New Ultimate y es una gozada. Peso 80 kilos, flexa lo justo para añadir un plus de comodidad, es una pasada....