Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. surmano

    surmano Miembro

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    me ha gustado mucho tu post, yo estoy esperando como loco mi pike dual de 27,5, la voy a montar con ruedas de 26" a ver que tal, yo voy a pasar de talas 32 150mm a pike 160mm igual no encuentro mucha diferencia en peso pero seguro que si en rigidez... saludos.
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Hola
    Una duda que tengo con la Pike RCT3 que tengo.
    Hoy he estado "jugando" con las regulaciones y me he hecho un lio con la regulacion de compresion. ¿Que implica llevarla a + velocidad y viceversa?

    Gracias
     
    Last edited: Feb 10, 2014
  3. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Ivan, guapa guapa esa negrita. Mal no debe ir!


    Una consulta a entendidos propietarios de PIKE,

    alguien tiene el modelo PIKE RCT3 29er 150-120 Dual Position Air? Alguna opinión sobre funcionamiento del cambio de recorrido?

    He oído en los ambientes bikers que no tiene el mismo tacto que su hermana la SOLO AIR, es esto cierto?

    saludos y gracias de antebrazo
     
  4. Lenteam

    Lenteam Miembro activo

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    Hola!. Me presento. Soy Lenteam de Vigo. Me dedico poco al allmoutain/enduro por la zona. He estado leyendo un poco en el foro sobre esta horquilla y veo que en general habláis maravillas de ella, yo he tenido la oportunidad de probarla en parado en un taller y el tacto es impresionante. En conclusión que será la próxima horquilla que le meta a mi bici, una Giant Trance 2 27.5 Ltd, aún no se si la Solo air o la Dual. Alguno tiene la misma bicicleta y ya se la ha puesto?. Impresiones?.
    Un saludo a todos.
     
  5. inuxu

    inuxu Miembro

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    Es la compresion en baja. Si la cierras notaras la horquilla menos sensible ante impactos pequeños pero se te hundira menos en pendientes pronunciadas
    Abrela del todo y vete cerrandola en funcion del uso q le des a la bici
    Y tranquilo porque no tienes mucho donde toquetear.
    En otros amortiguadores tienes compresiones en alta y en baja, rebotes en alta y en baja y todo va afectando a todo y suele ser un poco mas dificil encontrar un tacto ideal. Pero en una pike lo tienes facil
    Yo la llevo abierta y juego con la presion y token. Me gusta q sea sensible al inicio del recorrido. Pero para gustos...
    Saludos
     
  6. inuxu

    inuxu Miembro

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    Tienes 61 paginas de impresiones por leer. Casi todas positivas. Animo
     
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  7. Lenteam

    Lenteam Miembro activo

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    En ello estoy. Jejeje. Muchas dudas me habéis aclarado.
     
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  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Gracias por la aclaracion!!!!
    Era lo que pensaba pero queria asegurarme. Llevo un token puesto y estoy viendop que tal va..
     
  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo estoy bajando la presión poco a poco para aprovechar todo el recorrido (siempre me quedada a 1,5-2cm) pero a su vez aumentando la compresión en baja para no empuntar (cosa que detestaba de la RVLT), y cada vez acierto mas con el setup de la Pike sin llegar al 30% de sag y por ende cada vez mas contento con esta horquilla.

    En definitiva, estoy realmente contento con esta horquilla, cuando mas rápido bajas mejor se comporta y no da ningún signo de flaqueza.
     
  10. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    llevas algun token???. yo lo poco que he podido utilizarla creo que puede ir mejor sin tokens y como bien dices aporvechar todo el recorrido del ahorquilla
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Llevo un token, y no voy a quitarlo porque me gusta que la horquilla sea progresiva al contrario que la suspensión trasera. Cuestión de gustos. No he salido tantas veces como me habría gustado con esta bici (mal tiempo), así que aún sigo intentando sacarle todo el jugo.
     
  12. nitrusbmw

    nitrusbmw Illó que dice!!!

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    Sherpa a dia de hoy cumpliendo con las especificaciones del fabricante, no creo que tengas mucho problema para tramitar. Otra cosa son las burradas que se pueden leer en el foro. Pero esta claro que cada un es libre de tomar la decision que mas le convenga.
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Bon dia a tutom!....creo que NO es la horquilla porque no la hacen en 1 1/8..:mad:
     
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  14. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hoy he abierto la Pike para ver los niveles de aceite y me he llevado la grata sorpresa al ver que si llevaba los niveles que marca el fabricante. Ya esta, ahora a ver cuando la puedo probar :D.
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Una pregunta, se puede cambiar la posición que queda la palanca del cierre del eje pasante? lo digo porque cuando la cierro se me queda tipo cuerno de toro, es decir mirando hacia delante y no me gusta, he visto que tiene unas marquitas en el propio eje con unos números.
     
  16. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Si, se cambia la posición. Recuerdo que lo hice, pero no me acuerdo donde se cambia, no es muy intuitivo, en su día me fijé en el manual
     
  17. Nobike

    Nobike Miembro Reconocido

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    una pregunta , que diferencia hay entre una pike rc y rct3 de 27.5 ? merece la pena una en vez de la otra?
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hace mencion a la compresión de 3 posiciones (abierto / Pedal / Lock)...Es un simil CTD.depende del precio..aunque en 2014 las pike creo que son todas rct3..¿..?
     
  19. inuxu

    inuxu Miembro

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    Iene una numeracion. Yo lo hice creo recordar estirando el cierre y cambiando la posicion del numero
     
  20. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Yo también estoy intentando cambiar la posición del cierre y estirando no consigo nada, a ver si alguien nos ilumina
     

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