Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Discussion in 'Enduro' started by mig77angel, Oct 16, 2012.

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  1. inuxu

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    Yo he pedido el garbaruk y lo pienso montar en un sram si o si.
     
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  2. MUSALVA

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    yo creo que lo voy a pedir tambien por que el precio es que merece la pena.
     
  3. HachiRoku

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    Pues ya diras si funciona bien, pero...
     
  4. afuster

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    Contacté con Yuri de Garbaruk y me dijo que solo vale para el XT, ni XTR ni Deore HG. El XT lleva las tres coronas grandes en un bloque, y son las que se sustituyen por el Xtender suyo, así mantienes las 10v sin quitar el de 17d.
     
    Last edited: Feb 10, 2014
  5. inuxu

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    Mi sram tambien lleva las tres coronas en un bloque
     
  6. MUSALVA

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    entonces se lo puedo poner a mi sram no?estoy hecho un lio
     
  7. inuxu

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    Jajaja. Yo no te lo puedo garantizar al 100%. Porque no lo tengo en la mano. Pero se lo que sí estoy seguro es de que el pg-1050 tiene las tres ultimas coronas atadas a una araña. Y si vale para el xt valdra o se hara q valga para sram
     

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  8. inuxu

    inuxu Miembro

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    Si se consigue poner un plato de 42 de bmx como piñon supongo q esto no será mas complicado
     
  9. MUSALVA

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    jajjajaja, es verdad , voy a mirar el mio a ver si vienen las ultimas tres coronas separadas y si no ya lo cortare con una radian o lo que sea, que ese es el mas barato que he visto por ahora, y como funcionen los leonardi tienen los dias contados a no ser que bajen el precio claro, por que yo lo mas barato que los he visto a sido por 119, si es compatible con sran peor no veas es que es casi el doble de precio.
     
  10. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

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    Segun la web de garbaruk la compatibilidad es con los cassettes XT y SLX.
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Uno de los puntos críticos para que el cambio vaya suave es la disposición de los dientes de un piñón y el adyacente. La posición relativa de los dientes no es casual, sino que es uno de los aspectos más delicados y en los que las marcas invierten más de cara a lograr la suavidad a la que nos hemos acostumbrado hoy en día. Esa disposición relativa es diferente respecto de la disposición del núcleo para cassettes Shimano y cassettes SRAM. Por eso si mezclas piñones SRAM y Shimano en un cassette éste no proporciona cambios tan seguros y suaves como los que se logran con un cassette entero Shimano o SRAM.

    En el caso de los cassettes extendidos del que hablamos aquí las exigencias respecto del funcionamiento afinado de todos los componentes aumentan dado que todo el sistema funciona fuera de los parámetros para los que fue diseñado. Normalmente hacemos que en una posición concreta del cambio el salto de dientes hasta el piñón adyacente sea mayor que aquél para el que el cambio fue diseñado. Si además cambiamos la fase de esos piñones respecto del anterior, provocaremos que el cambio sea aun menos fiable y suave. Necesitaremos más tensión en el cable de cambio para asegurar que éste suba a los piñones superiores y encontraremos el típico problema del cambio que sube pero no baja.
     
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  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Si conseguís encajar el garbaruk en un Sram, avisad, y mostrad como lo habéis hecho, así ampliamos las posibilidades para mas foreros. Ah, y con 2 cojo........, que recibireis un buen aplauso por lo intrépido.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Alguien sabe, aunque esto es justo lo contrario, si unas bielas XX1 o X01 se pueden pasar a 2x10?

    Es que las X0 cuestan una pasta...
     
  14. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Encajar en un Sram seguro que encaja, pero LyN_Suiza tiene razon. El fasaje entre piñones es importante para que el cambio sea fino, si está pensado para shimano no funcionará bien con sram. Cambiar cambiará pero será un cambio tosco.
    Por eso mismo Wolftooth hace diferente piñon para sram y para shimano, no solo por las arandelas, tambien por el fasaje entre piñones.
     
  15. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Comprando la araña de 2 platos, no debes tener problemas. En compraventa hay alguna....
     
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  16. inuxu

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    La semana probe el piñon de 41 de nanu5150 fabricado con un plato. Sin rampas ni historias. El paso de 34 a 41 simplemente perfecto. Asi q el tema de la comparibilidad entre marcas es cuestionable.
     
  17. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pues no es cuestionable, al menos en lo que yo he probado. Metí un piñón Deore (un 13 o 15, no recuerdo) en un cassette Sram PG980 y el resultado fue una ******. El cambio a ese piñón costaba dios y ayuda,... Así que no es ninguna chorrada.

    Que funcionará? claro que funcionará pero a costa de pegar unos buenos golpetazos y dejando el primer piñón del kit "fino filipino" con el paso de los km... Si está diseñado para XT y SLX es porque ambos comparten la misma disposición del dentado entre los piñones, y eso hace que el cambio sea suave como ha dicho LyN_Suiza y que la cadena vaya por donde tenga que ir sin pegar un salto hasta hacer coincidir el piñón y la cadena. Sino fijaos como los piñones se abren en abanico y no de forma anárquica. Que cuanto mayor sea el piñón menor será el salto de la cadena? Sí, pero no va a funcionar fino seguramente.

    Como experimento está bien, pero si no funciona yo no me tomaría su experiencia como verdadera.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Tengo la araña de doble plato de X9 y en unas X01 no entraba, el espacio para alojar la biela es más ancho en los X01 y el X9 no llegaba a su sitio. Si que el sistema es el mismo... pero el ancho de la biela no, por eso busco algo que sepa 100% seguro que funciona.

    Gracias.
     
  19. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Que raro. Eran las dos cosas del mismo sistema, GXP o BB30?
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Las dos gxp. Mismo sistema si.
     
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