Problemas con Garantía Cannondale

Discussion in 'General' started by SUKIRRIN, Jul 21, 2011.

  1. jose1000

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    Eso es su palabra contra la tuya, como saben que tienes que contratar un perito y meterte en juicios para demostrar que tienes razón, y a larga la mayoría pasa de meterse en fregaos, esgrimen lo del "presunto" mal uso y el 98% de las veces les sale bien, con lo cual, les compensa ese 2% que va a litigio, esa es su táctica, ni mas, ni menos, saludos compi.
     
  2. Nightjjr

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    Lo se, no fui a mas porque fue la tienda al final quien se comió el marron. Pero si no hubiera tenido solucion hubiera ido hasta el final.
     
  3. bttelbuitre

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    ¿Dónde puedo leer esa ley de garantías?
    Lo cierto es que esa misma cara se me quedó a mí cuando me dijeron que reparaban. Me informé llamando a otras tiendas distribuidoras de la marca, y me confirmaron que, a veces, reparan.
    Y claro, si te dicen primero que no te lo pasan, y luego que te lo reparan, pues... como que te conformas, sobre todo después de estar 3 meses sin bici...
    Espero que ahora, tras haber estado el cuadro en la central de Holanda, tras dictaminar los técnicos que no era por una maluso, tras reparar y pintar...
    actúen en consecuencia y entreuen uno nuevo.

    Aunque sinceramente, cuando pasan estas cosas, te das cuenta de lo indefenso que está el consumidor ante estas grandes multinacionales, y de que nos tratan como a una M, ¡como ellos ya tienen la pasta de la venta! Qué mamones...
     
  4. bttelbuitre

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    Es que eso del perito es la putada.
    Yo estuve informándome. Si es dentro de los 6 primeros meses, es la marca la que tiene que demostrar que la rotura es por mal uso. A partir de ahí, el marrón se lo come el cliente. Tienes que buscar un perito como bien dices, hacer un informe, y que un juez decida.
    O tienes pasta y ganas, ¡¡o toca joderse y tragar!!
     
  5. jose1000

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    Ley de garantias en venta de bienes de consumo: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

    Lee

    Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

    d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
     
  6. bttelbuitre

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    Vaya tela...
     
  7. jose1000

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    Saben que los consumidores no están, (la gran mayoría), bien informados, y abusan de eso.
     
  8. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Estoy cansado de leer en el Foro, compañeros que les han cambiado el cuadro en garantía y les han cobrado los gastos de envío del cuadro y el desmontaje y montaje de los compomentes en la nueva bici, es de vergüenza, menuda panda de chorizos y los compis desinformados sobre los dechos que les asisten...
     
    Last edited: Jan 12, 2017
  9. PACOOLIVETTI

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  10. bttelbuitre

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    Pues te cuento otro caso, ya que veo que estás puesto:
    Vengo de hablar con otro compañero que detectó una fisura en el tirante de su TREK MADONE 6.9 de 2010. En 15 dís se lo han solucionado. Le han dado un cuadro superior (tal y como debe ser) de 2011, pero en la tienda le han dicho que tiene que pagar la tija aparte (son tijas "especiales" y no le sirve la misma), la dirección, y la horquilla ¿qué te parece?
    Porque yo creo que también se la está colando el de la tienda...
     
  11. jose1000

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    Se la está colando pero bien, lo dice claramente: Igual o superior, en este caso es superior, bien pues todo superior o "especial", como dice el tendero, ¿o la bici que compró venía a caso sin tija, sin horquilla y sin dirección?, si el cuadro no admite esos componentes, no es problema del comprador, en el art 6 lo dice expresamente:
    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    El fabricante se hace responsable de todo, ¿o el tendero se quiere quedar con algo entre las uñas?.

    Saludos compi.
     
  12. bttelbuitre

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    Viernes 28 de Febrero llega un cuadro de sustitución.
    o_O
     
  13. ENAITZ

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    Oye si te dan un cuadrobque tu no quieres? Por esterica, aun siendo superior al tuyo

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  14. Nightjjr

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    Si es porque no te gustan los colores, toca aguantarse. Te dan el modelo actual en producción y ellos han cumplido con su palabra.
     
  15. ENAITZ

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    La cosa no es el que esta en produccion, es 2015 y debe ser el que les queda, pero me van a obligar a llevarme una bici la cual no habria comprado nunca? Me parece muy heavy...

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  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Uff.. no se las políticas de garantía que tienen.
     
  17. ENAITZ

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    Haber... Gracias aun asi

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  18. Nightjjr

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    La garantía comercial se limita expresamente a la reparación o sustitución de un cuadro con defectos de fabricación o de materiales, TREK BICYCLE, S.L. se reserva el derecho a modificar la nomenclatura, el acabado, el color, la pintura y/o calcomanías del cuadro reparado o de sustitución,

    Eso dice TREK...

    Seguro es aplicable a todas las marcas. Más que nada para que estés preparado con lo que sea.
     
  19. ENAITZ

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    Bueno... Al final me tengo que quedar el cuadro que han mandado si o si, la otra oocion era reparar el mio pero me e negado

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  20. Nightjjr

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    Al menos tienes cuadro nuevo. Pregunta donde puedes pintarlo que conserve la garantía y hazlo a tu gusto. Seguro que es barato y dejas la bici mejor aun que antes.
     

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