una cosa, alguno de los que decis que las bicis se estropean si se mojan o si las miras mal haceis mtb? lo digo por que ahi las bicis son igual de caras, tienen mas mantenimiento, mas partes moviles por lo tanto muchos mas rodamientos y un porcentaje enorme de los dias sea invierno o verano las bicis vuelven hasta arriba de ****** y no les pasa nada... se limpia, se engrasa y hasta el siguiente dia.
Hombre tener una bici para invierno no creo que sea de amargados tampoco te pases Aqui se habla como que tener una segunda bici para el mal tiempo es un pecado jajja que peña
Yo me he montado una segunda bici para el invierno, y voy alternando las dos. También es verdad que la segunda bici no es un hierro, es una Cervelo R3 antigua con ruedas Zonda. El cuadro me costó 600 euros. Antes andaba siempre cambiando las ruedas de carbono por unas de aluminio, cambiando zapatas...total...un coñazo. No tengo tiempo para poder limpiar y engrasar la bici cada ve z que me llueve, o hay barro y salitre en la carretera. Conclusión, me he montado una segunda bici y soy el más feliz del mundo. Que hace malo saco la R3 y no sufro nadaaaaa pensando que si se mojan los rodamientos, que si el pedalier, que si crujiditos que si el carbono de las ruedas....y la meto al rodillo sin sufrir ni padecer. Además voy superagusto con ella, ya que como digo es una bici de 6,8kg, que no es un hierro. En su día tuve un hierro y eso sí que no me acabó de convencer porque a la final salía siempre con la buena. Yo soy de usar el material bueno, pero todo tiene un límite, y cuando tienes unas ruedas que te han costado casi 3000 euros....y las metes por barro y agua....a sufrir. Eso si, a la mínima que veo que el tiempo es decente saco la bici buena.
Este es un buen ejemplo. El tema es que los profesionales, quitando a lo mejor algunos lideres de equipo, tendriais que ver las bicis que usan para entrenar. Suelen ser montajes de serie, con ultegra, llantas de alumino. Y eso para todo el año, no solo en invierno. Con sus medidas perfectas y sus plantillas buenas y todo eso, pero no hace falta más. Unas ruedas de 3000€ son para competir, pero bueno, si las quieres tener para los domingos o la QH, y es para estar en forma y tienes dinero, yo me alegro mucho la verdad. Ojala yo pudiera, jeje. De todas formas, la de invierno tiene tb rodamientos y también se te van a deteriorar, pero claro, no son cerámicos, y serán mas baratos, etc... tu bici buena debe costar unos 6000-9000€ supongo.
Yo llevo las ruedas Zonda de aluminio y el Sram Red que compré de segunda mano. Las medidas son las mismas, y voy igualito que en la S5. De está manera uso una u otra indistintamente según esté el tiempo. Ventajas...pues de momento el gasto o desgaste de materiales (rodamientos, pedalier es,cadenas, piñones, cubiertas) me supone un ahorro ya que en la bici buena llevo piñones buenos, tubulares buenos, mientras que en la R3 no me importa que se me rompa un radio de las Zonda o un rodamiento, o reviente una cubierta, ya que es mucho más barato. Otra ventaja, no pierdo tiempo en cambiar ruedas ni zapatas, cambio de bici y arreglado. No la limpio ni engraso tan amenudo como la buena, aunque esté mal hecho, reconozco que me supone un ahorro de tiempo,aún reconociendo que la pobre va un poco más maltratada que la S5. La meto al rodillo sin duda ni temor. Cuando cojo la S5 con las ruedas Corima MCC...parece que voy en avión!!!! Otra cosa, tanto la S5 como las ruedas buenas las uso en el día a día sin ningún problema, a partir de marzo a diario salvo que llueva, y para las cicloturistas que suelo acudir. En su día competía en Master, ahora no tengo ni ganas ni tiempo para eso, pero sigo pensando que unas ruedas de este calibre también son para disfrute personal. Resumiendo,en mi opinión, hierro no, pero segunda bici si te lo puedes permitir sí. Sobre todo si la buena vale 7000-8000 euros y sueles frecuentar carreteras mojadas, con sal, con hielo, a veces incluso escarcha, barro..etc,etc...
Ya quisieran tener tu segunda bici muchos como primera, y que pasa, que la R3 no la limpias ni engrasas, si la S5 te da tantos sufrimientos, yo me la quitaría je. je.
Completamente de acuerdo con el señor Bolitaboli, era la esencia de lo que queria decir nada de fardar de pepinos ni tonterias que se han ido leyendo por este post
no se trata de fardar se trata de usar algo que compras para tu disfrute personal,yo te puedo asegurar que no fardo ni un poco con la bici,donde si me gusta fardar es en los puertos si hay patas claro que son pocas veces o ninguna el que se pueda permitir una segunda bici pues perfecto pero en mi caso si no llevo los mismos extras no voy a gusto y como no me los puedo permitir en dos bicis pues por eso una para todo y listo y cuando se desgasten las piezas pues se cambian que unos rodamientos son 20 euros y el tener dos bicis se multiplican los gastos que aunque la uses poco los tubulares y piñones se gastan igual
y por cierto 4 grados en oviedo ahora mismo con la nieve por los alrededores y yo en mi dia libre de curro que hago??pues me visto y me piro con la bici a entrenar con la unica que tengo claro porque si tengo que esperar a que mejore igual nos da mayo
Pues eso ya es cuestión de valorarlo...hoy día se puede conseguir una bici muy buena con un cuadro tope de gama de segunda mano, que seguro que no te lo acabas en años. Pero como somos todos muy caprichosos nos tiramos a lo último. Respecto a los engrases y limpieza, la verdad es que la limpio bastante poco. Engrase de cadena y arreando....para eso la quería, para andar con pocas complicaciones. Otra ventaja que se me ha olvidado comentar...y esta es muy buena para los que no somos muy mañosos y tenemos que llevar la bici a la tienda cuando se nos rompe algo o hay que ajustar platos, desviador...etc...cambiar unos rodamientos....que no te quedas varios días sin bici, porque por lo menos en mi caso la tienda digamos que se toma las cosas con mucha tranquilidad y antes iba sufriendo metiéndole prisa al mecánico, ahora ni sufro ni padezco, que la S5 se queda en el mecánico 3 días....pues cojo el "muleto" y arreando.
Gonzalo, no se si has visto la mia? no es tan exclusiva como tu S5, pero pasara fácilmente de los 5000€, la tengo desde septiembre del 2010 y haciéndole 15000km al año y nunca e tenido que visitar el taller para nada, los mantenimientos normales de cadena silgas y por hay me los hago yo, de lo de mas (pedalier o dirección) que seria lo mas complicado para mi, no a habido que hacerle nunca nada y cuando toque, tengo la "muleto" que no me a costado nada pues es una que lleve en los 80 y en la que voy reciclando piezas, pero al día de hoy aún no a salido del rodillo y es mas, alguna vez si no tengo muchas ganas de hacer rodillo, que el mio es de tres rulos subo la Look
¡*****!... una segunda bici de 6.8Kg.... Lo que hay que leer... Ya quisiera yo que mi bici se acercase a ese peso. Eso creo que no es de lo que se esta hablando en este hilo. Es evidente que el que tenga dos bicis, si va a salir un día que amenaza lluvia, pues lo hará con la mas "barata". Pero esto no es tener una bici de 5000 euros, y tener un "hierro" de 500-600 para amargarse todo el invierno, que es de lo que trata el hilo.
Pues es que esto es como todo, opiniones para todos los gustos. Yo tuve una vez una segunda bici hierro, que pesaba 10kg, unas ruedas malas, malas...y sinceramente la saqué tres o cuatro días....al final la abandone porque siempre sacaba la buena. Y precisamente lo que yo quiero es tener una segunda bici con la que salir cuando quiera sin echar de menos la otra ni ir jurando en hebreo en las cuestas arriba por lo que pesa el hierro. Pues hoy día no es difícil tener una bici sobre los 7kg, sin tener que hipotecarse. (Hablo de algo de segunda mano, no de bici último modelo tope de gama). La mía no pasa de 1400-1500 euros, eso si, el cuadro tiene 5-6 años.
Mi rodillo es de tres rulos y puedes meter el material que quieras, que el que mas sufre soy yo, pero me subo alguna vez con las Shamal y las cubiertas que lleve no me importa de normal asi
Pues ya me contarás como. Porque si no me equivoco una bici nueva que pese mas o menos 7,5 Kg; vale de 1800 euros en adelante; y eso casi buscandolas en tienda online. Por lo tanto aun buscando de segunda mano, ya me diras quien te vende una por menos de 1000 euros, y que tendrá su uso. Yo tengo una Orca BLT en ultegra con unas Zonda, y no baja de los 8Kg por poner un ejemplo. El que se puede permitir tener una bici de 7.5Kg, como bici de "repuesto"; no quiero ni pensar como sera la "titular". Eso lo pongas como me lo pongas es un dineral en bicis; y no todo el mundo puede permitirse eso.
Con todos mis respetos, no creo que el señor bolitaboli sea el mejor ejemplo de aficionado medio. Dispone de dos bicis que deben sumar 9000€ tranquilamente y no creo que su caso sea una buena referencia para el resto.
Pero qué más dará lo que cueste o deje de costar mi bici. El autor del hilo se plantea si comprar una bici (hierro de 600) euros para el invierno. Y yo contesto que a mi me parece una buena idea tener una segunda bici, porque de hecho yo la tengo. He expuesto las ventajas que da el tener una segunda bici. Y como yo, y me refiero a mi en particular, me conozco , y sé que si me compro un hierro de 10kg, pues no lo voy a sacar de casa, porque reconozco que estoy acostumbrado a tener una buena bici...más que buena bici...buenas ruedas...pues opino que para tener un hierro y no sacarlo de casa es mejor comprarse una bici buena sobre 1200 euros y sacarla a pasear agusto y convencido. Que el muchacho con un hierro es feliz, y disfruta y sólo se ha gastado 600 euros...pues perfecto. Yo opino que una segunda bici SI. Respecto a conseguir una bici de 7kg por 1200-1300 euros...si buscas en la segunda mano se puede conseguir. La mía me ha salido por 1500 y lleva el Sram Red de 10v. Si hubiera pillado unas bielas 100 euros más baratas y un grupo más inferior pues la saco por 1200. ( los piñones y el sillín son unos que tenía por casa). Y si en lugar de ponerle unas Zonda le pongo unas Scirocco me ahorro 100 euros más. Y la bici en cualquier caso no hubiera pasado de 7,5kg. Un cuadro de carbono con más de 5-6 años ( un Addict o un R3 por poner un ejemplo) los encuentras sobre 600-700 euros. Y si el cuadro está bien tienes cuadro para muchos años.
Es que precisamente uno de los motivos por los que quería la segunda bici es para poder meterla al rodillo norma....no al de 3 rulos. Si hubiera tenido rodillo de 3 rulos...a lo mejor....pero como tengo rodillo normal, pues para gastarme 300 euros en un rodillo de 3 rulos prefiero invertirlos en una segunda bici.
Pues por cosas como éstas compañero. Entenderás que no todo el mundo se ve en una disyuntiva semejante. Retomando el tema, me parece perfecto que tengáis una segunda bici o incluso una tercera, pero.....no sería mejor una de 3000 para todo el año y listo?