Mavic Crossmax ST vs. Progress XCD EVO vs. Kasper

Discussion in 'Bicis 29' started by BRICT, Feb 10, 2014.

  1. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Las Mavic sobre los 600€ y las Progress sobre los 450€. Las Mavic declaran 1710 gr y las Progress 1615. Las Mavic son tubeless mientras que las Progress vienen tubelizadas con fondo de llanta y válvulas.

    Dicho esto y teniendo en cuenta el "mimo" que requieren las Mavic en su buje trasero, con cuál os quedariáis para montar en una 29 para un uso rally/maraton?

    Agradecería opiniones de ususarios de las Progress XCD EVO, mucho menos utilizadas.

    http://www.mavic.com.es/ruedas-mountainbike-crossmax-st (1710gr)
    http://www.progresscycles.com/xcd-evo-negras.html (1615gr)

    Y si añadimos el montaje de Kasper con bujes DT240, llantas FRM EVO y radios tipo SUPERCOMP 2.0-1.7-2.0 tubelizadas y 1550gr por 650€?
     

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    Last edited: Feb 12, 2014
  2. chipyboyz

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    ¿y las progress ultra? pvp marcan más pero quizas en el tendero se puedan quedar por ese precio... y marcan según fabricante menos de 1500 grs.
     
  3. vallejo 20

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    yo tambien estoy en duda entre estas 2
     
  4. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Venga, venga, opiniones ...
     
  5. Fannnnn

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    Tengo la evo, ya desde hace 1mes largo, xro en invierno y las he probado poco.

    Puedo decir, que son fieles en el peso, extraguapas, muy buena rigidez y yo soy bien pesado, pregunte ala casa y están diseñadas para aguantar 115kg...

    Ahhh, el turbine ultra suena tremendo, da un poco de cosilla xke dejas de pedalear y la gente se te queda mirando, xro mencanta ese ruido de buje.

    Desmontar buje no se como de facil será, no lo he intentado y si serán resistentes en el tiempo pues tampoco lo puedo asegurar, no hay nada que de la impresion de romper facil. Las pegatinas podrían salir mejor pegadas, llevan burbujas, xro hay que decir ke con el uso van desapareciendo.

    Mavic, puse en la 26 delante una crossride y mucha fama si, muy guapa también, xro nunca +, flexa mucho y por lo que he ido viendo, caras, pesadas.
     

  6. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Para tubelizar, ningún problema?
     
  7. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que lleva la bici ala tienda y salió ya con las ruedas puestas, asi que no se si dio algún problema, ke yo sepa no y en este mes tampoco he notado nada, salvo una rehinchada xke perdieron algo de presión, xro lo normal y pienso que eso es cuestion de la cubierta, le he puesto michelin tubelessready y panaracer no tubeless y ninguna ha dado problemas.

    saludos
     
  8. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Yo llevo las St en la epic y van perfectas, tubelizan fácil y no pierden aire. Son rigidas y no he notado el incremento de peso respecto a unas SLR que tenia anteriormente. eso, si, suenan algo menos que las SLR.
     
  9. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Las st son ruedas de enduro parcticamente, muy muy fuertes, y con un mayor mantenimiento a la hora de engrasar trinquetes, e ir apretando las tapas de los bujes para que no se aflojen y cojan juego, vamos muy bonitas pero mas delicadas.
    Las evo, son una llantas rígidas y fuertes enfocadas para aguantar un uso continuo, tienen un aro de 21 de ancho, los bujes mantenimiento cero, y los cojinetes en el caso del eje de 15, 20 o 12, son estándar que puedes comprar en cualquier casa de recambios.
    Yo me decantaria por las progress ya que son muy buenas ruedas, con un peso muy contenido y no pagas la exclusividad de mavic.
    PD la progress-ultra ni te las mires son papel de fumar, y con presiones bajas por debajo de los 2kilos para tener buen agarre, revientas el aro en dos días.
     
  10. josevi25

    josevi25 Miembro

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    Donde pone el precio de las progress??
     
  11. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    las evo salen por 499 euros, mas el descuento que te hagan, pero entre 460-440 estaría bien.
     
  12. josevi25

    josevi25 Miembro

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    Ok, gracias.
     
  13. Fannnnn

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  14. BRICT

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    Añadimos a la lista el montaje de Kasper con bujes DT240, llantas FRM EVO, radios SUPERCOMP 2.0-1.7-2.0 de unos 1550gr tubelizadas por 650€.

    Vale la pena pagar aproximadamente 200€ más que por las Progress?
     
  15. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Yo creo que calidad-precio-rigidez las Progress son difícilmente mejorables. Otra cosa es que valores la estética o el peso por encima de el resto de cualidades.
    Yo en cuanto pueda montaré las XCD EVO.
     
  16. josextren

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    yo tengo las kasper dt240s con aro fmr 29evo y radios conificados 2-1.7-2.
    Lo poco que las he podido usar por el invierno que tenemos van de lujo
     
  17. banano

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    Pues yo estoy con el mismo dilema. creo que ire a por unas Kasper.
     
  18. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Ahh, pues yo también te iba a decir que miraras kasper, yo acabé con las progress y estoy contento, xro fue x temas de garantías de la bici nueva que compré, xro realmente llevaba en mente unas Kasper. No las he probado xro todos hablan maravillas, xalgo será.
     
  19. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    Por ahí van los tiros.
     
  20. josevi25

    josevi25 Miembro

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    Al final me he decido por las progress, estava entre las kasper y las progress. porque las mavic se me salian del presupuesto.
    Las progress, las pides en tienda y te olvidas, y si pasa algo reclamas al tendedero de tu ciudad.
    Se me quedan en 445€
    Bueno ya os contare como van.
    saludos.
     

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