Desmontar eje basculante Kona Coiler

Discussion in 'Mecánica' started by srcentolo, Aug 27, 2012.

  1. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Hola.

    Tengo una Kona Coiler que estoy revisando pues llevaba parada varios años en una bodega, ya he revisado y desmontado todo, incluido cambios de líquidos, pero solo me falta desmontar el eje principal del basculante trasero, pero no doy encontrado la forma de sacarlo para mirar su estado y ponerle un poco de grasa.

    He visto que lleva un tornillo allen por la parte de los platos que sale sin problemas, pero en el otro lado del eje hay como una tapa con forma de allen de 8 y en su interior lleva como otra forma para llave allen de 7, pero no le doy encontrado el sentido, cuando intento girar me gira todo a la vez y no veo la manera de sujetarlo.

    Alguno que lo haya desmontado o sepa como hacerlo ?

    Gracias !
     
  2. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Hola.

    Alguien que me puede echar una mano ?
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Puedes poner fotos?
     
  4. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Acabo de ponerla, pero me salta que el mensaje tiene que ser aprobado por un moderador.
     
  5. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Estas son las fotos:
     

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    Last edited: Oct 7, 2012

  6. srcentolo

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    Como puedes ver en las fotos ese es el tornillo que no doy sacado. Por el otro lado lleva otro de forma cónica que sale sin problemas, pero este no soy capaz.
    Si te fijas en el interior del tornillo parece que tiene otro allen, sería exterior de 8 e interior de 7, pero al girarlo, giran los 2.
     
  7. BlackDesert4

    BlackDesert4 Novato

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  8. srcentolo

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    Vistas las fotos hay alguien que pueda echarme una mano ?

    :crybaby
     
  9. Hombrepajara

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    rosca un poco el tornillo que sacaste y petale unos golpes , si es igual que el de la dawg sale asi.
     
  10. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    la pieza que no te sale es un eje que asienta en los rodamientos , es liso , a mi me salio asi, pero... yo creo que no necesitas engrasar nada ahi , pues lleva varios rodamientos sellados y si no tiene holguras ni hace ruidos ni se ve oxido es porque estan bien.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71854
    fijate en este kit no se si es exactamente este pero puedes ver el eje , por cierto yo pille un kit de rodamientos mas tornillos separadores patilla de cambio etc osea lo que podeis ver ahi por 35 euros esta tiradisimo de precio!!!!
     
  11. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Si. He visto los kits.

    Pero no tengo claro cual sería para la Coiler modelo 2005.

    Sería para cambiar rodamientos casquillos y todo lo que se pueda.

    Noto un ruido y creo que viene de ahí, o es el casquillo blanco o algo de dentro, pero estoy casi seguro que sale de ahí.

    También he detectado un rodamiento cascado, con una zona dura, en la punta de la bieleta en la zona de juego con la vaina. Ósea el eje de giro que esta encima del neumático y me vendría bien cambiarlos.


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  12. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    La bici esta bien cuidada pero tiene guerra. Lleva una 66 rc2x delante de 18 cm con lo cual no esta montada para dar paseos.


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  13. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Ya he conseguido sacar el eje :eek:la2

    [​IMG]

    Exactamente como has explicado, se saca el tornillo del lado de los platos se enrosca otro mas largo y se golpea para que se mueva el eje, y ha salido sin mayor esfuerzo.

    Me he sorprendido al ver que lleva 4 rodamientos en lugar de 2, estaban en perfecto estado, estan bien engrasados, pero los he limpiado un poco y rengrasado ademas de centrifugarlos un poco con el taladro para eliminar el punto duro típico de trabajar en la misma posición durante años.

    Lo ideal sería sacarlos, pero eso creo que será imposible sin extractor.

    Bueno, gracias por la ayuda :)
     
  14. OUTE8GIULY

    OUTE8GIULY Kona stab supreme

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    Y hacia donde golpeaste, hacia afuera (hacia ti) o hacia dentro ( hacia el cuadro)?????????
     
  15. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Yo creo que esta bien explicado arriba. Desenroscas el tornillo que va por el lado de los platos, enroscas uno más largo y golpeas en su cabeza como sí quisieses meterlo para dentro con el martillo. El eje pasante saldrá hacia el otro lado, hacia el lado de la biela izquierda.
     
  16. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Decir que me han cambiado hace poco los 4 rodamientos del eje del basculante que veis arriba.

    Estaban destrozados los pobres, empecé a notar holgura en una salida y a la siguiente ya se veia al pisar el basculante. He metido rodamientos SKF de 11 €, osea que la broma con montaje ha salido en 48€.
     
  17. JAVISAMBORA

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    tengo que cambiar esos rodamientos en mi kona stinky 2005,pero no se que medida tengo que pedir y no quiero estar 10 dias sin bici,que medida son? sabeis? muchas gracias
     
  18. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Son radamientos de medidas standard. Cuando los desmontes los llevas a una tienda de rodamientos y seguro que los tienen y te los llevas al momento. Si no en unos días te los consiguen.

    En la mía dio mucho trabajo sacarlos. Como no tengas extractor te lo veo complicado.
     
  19. JAVISAMBORA

    JAVISAMBORA Miembro

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    lo ke queria exactamente era ahorrarme eso,porque si dejo la bici en la tienda tienen que desmontarla,mirar que medida lleva,pedirlos y cambiarlos........estoy intentando saber que rodamientos lleva el eje principal del basculante para pedirlos antes de llevar la kona............en la tienda se que no los tienen ;)
     

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