Las llantas de 26 son en realidad de 24, 26 dan con las dos pulgadas de cubierta. Las de 27 son en realidad de 25, a las que sumando las dos pulgadas de cubierta dan 27 y no 27.5. Las llantas de 29ers son en realidad 27, mas las dos pulgadas de cubierta 29. Una pulgada son 2,54 cm así que 27 x 2,54=68,58 mientras que 26x2,54=66,04, esa es la diferencia EN EL DIÁMETRO, así que tienes razón en que estaba equivocado en mi apreciación sobre el radio en 0,07 cm.
Influye mucho la orografía del terreno para estar a gusto con una determinada medida de rueda. También la filosofía del grupo con el que se salga. Pero por encima de eso está la propia sensación , que es lo que a mi me determinó el cambiarla de nuevo a 29.
La sensación que tengo con la de 29 y que no me da la de 27.5 es la de estar dentro de la bici y no encima. Y lo que más ,la sensación de seguridad sobretodo en las bajadas y en baches continuos, donde se lo traga todo.
Este fin de semana Giant ha hecho una demo en el pueblo. Una tienda de aquí ha conseguido que Giant presente la nueva gama de bicis 27.5 . He estado hablando con un compañero de salidas que tiene una 29, y ha venido bastante sorprendido de lo bien que se ha visto con la bici. Dice que se ha visto mas ágil y cómodo que con la suya de 29. Hay que tener en cuenta que mi amigo mide 1.69 y tiene también una Giant carbono de 29. En general dice que la gente venía bastante contenta y eso que ha hecho un día de perros con lluvia desde el día anterior. No sé , pero creo que para algunos el cambio de 26 a 29 sin opciones intermedias , ha sido muy brusco.
Yo creo que esto es como los esquís, si buscas agilidad para saltar, hacer chorradas, curvas muy cerradas... pues cortos o ruedas 26¨; si buscas ir muy rápido, curvas amplias bajadas anchas... pues largos o 29¨; un punto intermedio 27,5¨. Jeje que fácil. Si habéis probado esquís cortos cortos sabréis que por nieve virgen es muy complicado porque se clavan, y ese es el problema de las 26¨ supongo, que cuando el terreno está muy roto tiende a clavarse más. Por otro lado yo, sin haber probado las 29¨aun, y aunque no se piense así en general, una persona alta debería buscar la agilidad de una 26¨o 27,5¨, porque lo que le sobra es palanca pero le faltará algo de agilidad por su fisionomía, en cambio una persona de talla pequeña, puede que se vea mejor con una 29¨ porque tiene en principio más movilidad pero le falta ese punto de palanca que te puede ofrecer una rueda más grande..... u que se yo....
Pues a mi me gusto 27,5 y mucho pero he encontrado marca de 29er, MMR en este caso que tiene la talla de cuadro hecha para mi, y voy como un tiro en sendas estrechas subidas por no hablar de bajadas, las que se pongan por delante, Mi opinión es que si alguien esta dudando entre 27,5 o 29, como inversión es que se compre una 29 el porqué es el siguiente, si te compras un 29 le puedes poner una rueda 27,5 si no te acaba de convencer, sin embargo si compras una 27,5 no le puedes poner una rueda 29 porque no le entra, y el cuadro no es tan excesivamente grande, unas llantas y ponerle radios no es tan caro... Un saludo
Pero como le vas a poner ruedas de 27.5 a una 29er? Por el bien del pedalier de tu MMR espero que se te quite pronto esa idea de la cabeza.
PUES YO HE CAMBIADO MI MERIDA NINETY SIX DE 26 POR UNA CANNONDALE SCALPE DE 29 Y LA VERDAD ES QUE AUNQUE CON LA 26 ESTABA ENCANTADO LA 29 LA SUPERA CASI EN TODO. A LA HORA DE SUBIR POR ZONA TECNICAS GANA LA 29, EN LLANO GANA LA 29, AL SUBIR POR PISTA GANA LA 29, AL BAJAR GANA LA 29, LO QUE SI QUE ES CIERTO EN QUE ZONAS MUY REVIRADAS LA 26 SE MUESTRA MAS AGIL. POR LO QUE LAS 27.5 SERA CASI IDENTICO YA QUE LA RUEDA ES PRACTICAMENTE IGUAL A LA 26.
Esto es como la lotería "HAY QUE JUGAR!!!!", si coges 29, con 29 te quedarás. Al menos que quieras ir arrastrando los pedales por el camino
Pues mi caso. He cambiado mi antigua 26" y ahora subo mejor, llaneo mejor y hasta bajo mejor. He mejorado en todo. Y cual fue mi sorpresa que mi nueva bici tambien es de 26", pero con mejores componentes, cuadro y horquilla. Estoy seguro que si mi nueva bici fuese mismo modelo en 29ers, las mejoras seguirian existiendo por igual, pero estaria con la tan repetida palabrita "MUCHO". (subo mucho mejor, llaneo mucho mejor, bajo mucho mejor, y todo gracias a la 29ers)
Cuanta razón! Llevo meses intentando leer opiniones objetivas en cuanto a 29 y 27,5 y no hay manera. PD: lo del cambio de 26 a 26 me pasó a mí al pasar de una orbea tenere del 2000 a una specialized stumpjumper del 2010.
Cuando fui a cambiar la de 26 por otro modelo de 26, al vendedor le costó convencerme, ya que a mi no me gustaban nada de llevarme una de 29. Pues desde el principio me encantó en todos los sentidos, subía, bajaba, llaneaba mejor. Después aparecieron las de 27.5 y pensé que tendría la suma de las ventajas de 26+29. Y la cambié. La sorpresa fue que después de haber montado en rueda grande y pequeña, la nueva medida de 27.5 la noté que estaba en tierra de nadie. Ni tenía la agilidad y el repris de una 26, ni la rodadura y estabilidad de una de 29. Pienso que el tema está en el orden en que se prueben , a quienes le dejé la bici y venían de 26 notaron mejoría , a los que la probaron viniendo de 29 , pues no les gustó tanto. Por lo que en mi experiencia ,saco en conclusión que el cambiar a una rueda más grande gusta más que cambiarla hacia pequeña. Aclaro, ya que es importante , que por mi zona , en general, abundan más los llanos que las montañas .
Es muy complicado, dado que todo el mundo habla de sus sensaciones. Pero una cosa es segura y evidente, a principios del 2013 las 29 eran la repera, las ruedas grandes eran la apuesta clara hacia el futuro y ahora en a principios del 2014 (incluso en el foro) ya casi hay más gente buscando 27.5 que 29, algo no termina de cuadrar, para que la gente busque el tamaño más pequeño (y eso porque muchas marcas han sacado las 26 de sus catalogos).
yo he probado las 3...con la 26 podias ir atrancado y apretabas y habia mucho repris...luego pase a 29 y note que perdia subiendo cuanto mas empinada era la subida...eso si en subidas tecnics no habia duda 29!!bajando me impresione de bien!!y llaneando mantenia mas inercia pero a la hora de exprintar habia que gastar mas pierna...despues hee rodado 2 meses con una 27.5 especifica y coincido con algun companro ni tenia las ventajas de una ni de la otra...para mi la 27 no tenia la seguridad ni comodidad de la 29 ni note una mejoria clara subiendo..volvi a 29...mi opinion es que una vez coges el chip de darle cadencia a la 29 no pierdes subiendo nada y een lo demas terrenos todo son ventajas...ni en sitios revirados como se decia...
Con todos los compañeros que no tienen un estado de forma excelente y se pasaron hace 1 año a las de 29 tengo las mismas conversaciones: Va muy bien, bajando es excelente pero cuando no estas bien te agota más,cuesta mucho mantener el ritmo sobre todo subiendo. Así que muchos estan pensando pasarse a 27.5 intentando obtener un poco mas de bondad con el estado de forma de cada momento.
Cada uno habla y lleva lo que quiere ya sea 26,27·5 o 29.Lo que no veo bien es la gente que acaba de comprarse una bici por primera vez y por moda o lo que sea vayan de entendidos por el mundo.Con esto no quiero referirme a ninguno de vosotros ni mucho menos.Para hablar antes de opinar deven de provar antes.De 27·5 no puedo opinar porque no he podido provarla aun. Yo por lo menos mi sensacion encima de la bici de 29 no me gusto para nada,tambien puedo decir que solo las he provado en varias rutas,no varios meses o semanas de seguido.De momento estoy muy contento con mi 26" coja (lefty).
creeis que se nota la diferencia de 27'5 a 26? vosotros montados ennlanbici sin mirar. solo a base de sensaciones sacariais en q medida vais? yo creo q no
Uno de mi grupo la lleva y habla maravillas.Tambien es verdad que hay gente que poniendole una cubierta mas "gorda" dice que llega a la medida 27·5
Creo que has dado en el clavo. Mucha gente dice ahora con mi nueva XX voy mejor, claro lo que no dicen es que han cambiado una bici con un diseño de hace diez años por una con un cuadro moderno y con unos componentes en la mayoría de los casos ( y que el mundo me perdone si me equivoco) bastante mejores. Ahí es donde creo que está el cambio. Que los pros, notan la diferencia entre una rueda de 26 y una de 27,5 o entre unas bielas slx y unas xtr, pues para eso su vida esta dedicada al ciclismo, pero para la masa de aficionados que salen 2 o 3 veces en semana como es mi caso, se me hace excesivo, o igual es que yo soy un poco de corcho y no me entero. Saludos.