AMORTIGUADORES BOS-CCDB DB CS

Discussion in 'Enduro' started by JOANMA, Feb 10, 2014.

  1. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Con el presente post quiero despejar algunas dudas que tengo, con vuestras aportaciones. En mi Blur LTC el Fox Rp23 hace muchos topes en saltos de 1m (ya está reducido su volumen para aumentar la progresividad), por eso he pensado en sustuirlo con una de las siguientes 3 opciones:

    CCDB CB CS
    BOS KIRK
    BOS Vip'r 2.1

    Las dudas que tengo són:

    El Bos Vip'r 2.1 alguien lo ha podido probar ?, que tal pedalea ? . Se puede comprar en alguna tienda ?-si yo lo he encontrado en esta tienda:
    http://www.southside-mountainbiking.com/en/bos-vipr-21-air-rear-shock-2014
    a 549€.

    El Bos Kirk, el nuevo, en bitech la tienda de Slopes no he encontrado el producto , les he preguntado por email y sin respuesta.
    En la web de Bos si a 720 €, alguien lo ha probado para pedalear ? tiene vaiven como la deville TRC o no ? alguna web que lo venda a un precio inferior (ya que es carísimo)? y lo tengan en 216/63mm
    -Si en esta web a 645€
    http://www.southside-mountainbiking.com/en/bos-kirk-air-rear-shock-2014

    El CCDB DB CS por precio y comentarios de lso foreros, es mi primera opción, pero en 216/63mm no lo encuentro disponible, tiendas ?
    He leído de algunos problemas: ruidos, roturas.... que podéis decirme al respecto, estan solventados ?

    Me gustaria que fuese un post de referencia, de consulta y ayuda para todos los que queremos una amortiguador con hidráulicos y que valoramos que aguante en el medio del recorrido, y que no tengamos que ponerlo duro como una piedra o reducir su volumen para no hacer tope al bajar una acera.

    Creo que algunas marcas no estan prestando la atención que este vital elemento tiene en el comportamiento y sueltan la leyenda de que la mayoria de usuarios no saben regular y/o apreciar Altas y bajas compresiones y rebotes y que nunca tocan las regulaciones...ja !

    Gracias y saludos.
     
    Last edited: Feb 10, 2014
  2. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    2,930
    Likes Received:
    273
    Yo solo he probado el ccdb CS, los otros no conozco. Este en concreto va myyyy bien, tambien es el mas complicado de configurar y el mas pesado.
     
  3. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2006
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    66
    el CCDB cs un colega lo acaba de pedir por 475€. Sobre el funcionamiento solo he probado los de muelle tanto Bos como CCDB.Lo que si puedo decirte es que el Cane tienes mas posibilidades de adaptacion a modelos de bici y estilos de conduccion sin cambiar nada de su interior,con el Bos aveces tienes que cambiar los settings internamente com lo que eso conlleva.
     
  4. JoanmaDH

    JoanmaDH Novato

    Joined:
    Nov 7, 2013
    Messages:
    27
    Likes Received:
    10
    Puedes decirme donde lo ha comprado?
    Gracias
     
    Last edited: Feb 10, 2014
  5. Chabo

    Chabo Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    412
    Likes Received:
    44
    Location:
    Gijón

  6. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2011
    Messages:
    718
    Likes Received:
    214
    Location:
    Las palmas de Gran Canaria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Me venia con el cuadro que compre.
     
  8. _Victor_

    _Victor_ Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    46
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    Hola JoanmaDH

    Tu rp23 es boostvalve?

    Tienes los tunes del rp23 adecuados a tu bici?

    Saludos

    Si no es boostvalve poco puedes hacer ...lo mas barato cambiarlo por uno boostvalve con los tunes adecuados para tu bici. (de segunda mano debe de haber)
     
  10. komondor

    komondor Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2008
    Messages:
    928
    Likes Received:
    25
    Location:
    Porto
    lo hay tenido lo ccdb air e lo bos vip-r.
    por mi lo ccdb solamente es mejor en bikepark.
    Para todo mas me encanta mas lo bos vip-r.
    Lo lockout en lo bos lo hay usado mucho.
     
  11. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
  12. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Fondo_1.jpeg image_2.jpeg
    Hola perroloco !
    Si mi rp23 es bootvalve, kashima del 2012, tengo dentro una lámina plástica que reduce el Volumen interior, de un High Volumen a uno mas o menos normal.
    Con esto aumentó la progresividad notablemente, pero en saltos de aprox. 1m hace topes bestias de los que te quedas clavado en el sitio, tocando las bielas en el suelo.

    Yo peso ,vestido con el equipo: 73 kg y llevo unos 140 psi (originalmente 175 psi). Sag de 22mm de 63mm de carrerra, es decir un 33.33%. Como lo ves ?

    Saludos.
     
    Last edited: Feb 11, 2014
  13. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Grácias por tu aportación, Komondor !
     
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Para mi gusto un 33% de sag es mucho pero eso va en cada uno y en su bici, prueba con un 25%
     
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Como te dicen, con un SAG de 25 iras mucho mejor. Y si quieres cambiar de todas formas....con el horquillon que llevas creo que iras muy bien compensado con un Bos Kirk.
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    Como dicen por ahi prueba a bajar el sag al 25 %. Que tunes tiene el amortiguador q tienes puesto?
    A unas malas podrias aumentar la progresividad aun mas o bien consiguiendo un cuerpo de amortiguador mas pequeño (de la misma medida del que trae tu amortiguador) o bien unos espaciadores/ reductores de volumen de aire
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
  18. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita
    yo tuve una sc igual a esa pero con fox normal y el problema no es el sag es que el amorto es lo peor... en esa bici tienes que rellenar la camara de aire porque si no es una cataña :(

    yo le puse camara de aire de un rp viejo xD super pequeña y entonces si :p y yo llevaba 31% sag vamos que iba crema crema :)

    para esa bici el bos el tipo o parecido al fox y aciertas seguro, lo vas a notar si o si porque tiene tramo medio y se mantiene mejor la bici, bueno si puedes el kirk pues mejor y tal pero en esa sc no es necesario la camara de aire grande
     
  20. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Comentar que ya tengo el volumen reducido de la cámara del RP23 HV Tune L, por eso llevo menos psi 120-130psi envez de las originales 175 psi y por esos tambien llevo un mayor sag, ya que es más progresiva. Con el Fox ya no quiero nada !!!

    Para muchos usos es una opción equilibrada, pero para hacer enduro y más cuando llevas delante una horquilla BOS de 160mm y 140mm detrás y fox se queda la bici descompensada.

    Ya lo tengo decidido me pondré un CCDB DB CS gracias por los consejos atodos !!! a ver si Melicbikes se molestan en contestarme (3 emails y nada !!), ya que el precio es muy bueno, en Slopes con BOS no me contestan, sino iré pidiendo info de las webs que me habéis pasado.

    saludos.
     

Share This Page